07/04/2021 - 14:15

Peña: “El silencio del alcalde demuestra que es colaborador necesario de los cambalaches de Festejos”

Ciuca muestra su preocupación por la falta de colaboración de Héctor Suárez (CC) para descifrar lo ocurrido con el contrato de los trajes de los Reyes Magos

Peña: “El silencio del alcalde demuestra que es colaborador necesario de los cambalaches de Festejos”
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca, en una imagen de archivo/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio en Telde, muestra su preocupación “por el silencio del alcalde, Héctor Suárez (CC), ante los hechos denunciados en la contratación de los nuevos trajes de los Reyes Magos”, y añade que “su inacción en el asunto demuestra que es un claro colaborador necesario para que los hechos sucedan”.

 

En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, la formación política recuerda que planteó en el pasado Pleno municipal, celebrado el lunes, “sus sospechas de posibles amaños en los contratos de la concejalía de Festejos, apuntando claramente al expediente de contratación que otorgó a un empresario su elaboración por un importe de más de 12.600 euros”.

 

De los detalles expuestos, Peña asegura que “entre otras tantas anomalías, destacan el presupuesto fechado dos meses antes del concurso público, la firma del concejal Servando González proponiendo el gasto seis días antes de la adjudicación de los técnicos y el traslado de la resolución al empresario un día festivo y a 48 horas de presentarse ante los medios los nuevos atuendos”.

 

Ciuca argumenta que “estos son los indicios más fáciles de explicar, pero que el expediente es un sí un auténtico escándalo, y que se aleja de la normativa reflejada en la Ley de Contratos que estos procedimientos deben seguir al pie de la letra”. Los miembros de Ciuca eperaban encontrar respuesta en el mismo Pleno Municipal o al finalizar el mismo, pero aseguran que “la preocupación del alcalde ha sido nula, demostrando su complicidad con lo ocurrido”.

 

Ni una llamada del alcalde a Ciuca

El portavoz de la formación política subraya que desde el lunes hasta la actualidad “nadie del pacto CC-NC-MxT se ha puesto en contacto con los miembros de Ciuca, ni para preocuparse por los hechos ni para sentarse a explicar lo ocurrido”. Peña dicta que “el alcalde debe salir a la luz pública cuanto antes, para explicarle a la ciudadanía lo ocurrido, y así dar su versión de los hechos, pero sin embargo ha preferido callar y tragar”.

 

"Esta es la punta del iceberg de una batería de actos que están bajo la sombra de la sospecha y que poco a poco irán sacando a la luz pública”, se anuncia desde Ciuca

 

El silencio del alcalde “es una actitud que desde Ciuca tenían claro que iba a suceder, ya que sospechaban desde el inicio que su colaboración ha sido necesaria y que tanto la acción como la omisión muestran culpabilidad en los hechos”.

 

Sin embargo,  Peña agradece “la colaboración de la ciudadanía para destapar otros asuntos en el área de Festejos y en otras concejalías”, y añade que “desde que comenzamos a destapar las posibles irregularidades, no han parado de contactar con Ciuca ciudadanos interesados por los hechos o incluso para informar de otras tantas sospechas”.

 

Desde la formación política se sostiene que “esta es la punta del iceberg de una batería de actos que están bajo la sombra de la sospecha y que poco a poco irán sacando a la luz pública”.

 

Comentarios

  • Lucas Ruiz
    08/04/2021 - 08:50

    Peña y la demagogia son sinónimos. No sabe de que habla. Busca solo intereses de partido.

    9
    0
  • Rosario Rodriguez
    08/04/2021 - 00:50

    A Peña que se ponga a trabajar, que lo que le fastidia es que el Alcalde no le ríe las gracias, y no le responde a sus continuos ataques. Juan Atonio solo quiere protagonismo sin dar palo al agua, bueno si en la piscina si le puedes ver, peor el el ayuntamiento del que cobra, ni el pelo. Que vergüenza CIUCA

    6
    0
  • Benito Medina
    07/04/2021 - 23:02

    Adelante Peña te apoyamos y estamos contigo hasta donde haga falta. Saca todo a la luz

    3
    0
  • Isidro González
    07/04/2021 - 21:16

    A mi me da igual lo que hagan los políticos teldenses . Yo no voto nunca más en TElde

    109
    0
  • Javier Durán
    07/04/2021 - 19:13

    Oiga busquemos un trabajo decente y a la altura de este muchacho porfavor eso da vergüenza.........

    41
    151

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X