07/04/2021 - 13:57

El PSOE de Telde se suma al Día Mundial de la Salud

Se celebra este miércoles bajo el lema 'construir un mundo más justo y saludable'

El PSOE de Telde se suma al Día Mundial de la Salud
Imagen de archivo de la sede del PSOE de Telde / TA

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Tele también se suman a la celebración, este miércoles 7 de abril, del Día Mundial de la Salud. En esta ocasión, ante una pandemia que aún sigue cobrándose vidas y bajo el lema construir un mundo más justo y saludable, resaltan los socialistas del municipio.

 

El Día Mundial de la Salud –indican desde el PSOE de Telde– "es un día universal patrocinado por la organización mundial de la salud (OMS) con la intención de extender el conocimiento de la salud".


"La COVID-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia", añaden.


"Algunas personas pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras, debido enteramente a las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen. En nuestra ciudad de Telde muchas personas luchan por llegar a fin de mes con pocos ingresos diarios, tienen peores condiciones de vivienda y educación y menos oportunidades de empleo, experimentan una mayor desigualdad de género y tienen poco o ningún acceso a entornos seguros, agua y aire limpios, seguridad alimentaria y servicios de salud. Todo ello provoca sufrimientos innecesarios, enfermedades evitables y muertes prematuras. Nuestro mundo es desigual", subrayan desde el PSOE.


"Esto no solo es injusto: es evitable. Debemos garantizar que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Al mismo tiempo, se deben medir las desigualdades en materia de salud y garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten", agregan.

 

Así las cosas, el PSOE de Telde invita a la población a unirse en este Día Mundial de la Salud  a una nueva campaña para construir un mundo más justo y saludable.

 

"A través de nuestras redes sociales queremos insistir en la concienciación de la población respecto a las medidas para la lucha contra la pandemia. Igualmente queremos contribuir desde nuestra Red de Apoyo Social del PSOE de Telde a que todas las personas mejoren sus condiciones de vida y de trabajo para favorecer su salud. Desde el PSOE de Telde queremos recordar a todos los que fallecieron a causa de la pandemia y mostrar nuestro afecto y condolencias a sus familias", concluyen.

 

Comentarios

  • Ruperto Chapin
    07/04/2021 - 19:20

    El PSOE de Tele también se suman a la celebración, este miércoles 7 de abril, del Día Mundial de la Salud, en Gran Canaria en todo el Archipiélago y en toda España, y como muestra inequívoca de esta tarea tan noble del PSoE, destaca sobre todo la importación descontrolada de moros infestados con muchas patologías. Gracias Muchas Gracias.

    11
    0
  • J. Manuel Suárez
    07/04/2021 - 15:56

    Hay que tener un rostro enorme, despues de que lo que ha hecho el gobierno del psoe con miles de ancianos en las residencias y de haber protagonizado la peor gestión de esta crisis y ahora, se suman y se sacan la foto, mientras que el psoe nos sigue obligando a que nos axfisiemos con un pañal en nariz y boca, sin base cientifica alguna.

    24
    1
  • Juanperez
    07/04/2021 - 14:12

    Muy bien explicado. Toda la razón

    0
    12

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X