07/04/2021 - 08:06

El Cabildo aumentará la altura de la mediana de la GC-1 entre Gando y El Mirador

La altura actual es insegura y el proyecto para su mejora asciende a 2,4 millones de euros

El Cabildo aumentará la altura de la mediana de la GC-1 entre Gando y El Mirador
Vista de la GC-1 a la altura de Jinámar/Jesús Ruiz Mesa

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La altura de la barrera situada en la mediana que separa los dos sentidos de la circulación de la autovía del Sur (GC-1) entre los kilómetros 5 y 16 «no cumple en casi toda su totalidad con los criterios mínimos de seguridad», según recoge el pliego del concurso que acaba de abrir la Consejería de Obras Públicas del Cabildo para llevar a cabo el recrecido de la misma.

 

Las barreras tipo New Jersey de la mediana de la GC-1 entre el aeropuerto y el centro comercial El Mirador, siempre dentro de Telde, «presentan una pérdida de sección producida por la erosión y una reducción de su altura útil ya que, debido al recrecido de la capa de asfalto, la altura resultante no es la adecuada», señala el proyecto de reparación recién licitado, según informa Canarias7.

 

Para corregir la actuación situación en uno de los tramos con más intensidad de tráfico de la isla, Obras Públicas estudio el coste, los efectos en la circulación y los plazos de ejecución de distintas alternativas, decantándose al final por la solución consistente en el recrecido de las barreras actuales en la mayor parte de ese recorrido.

 

Con un presupuesto de licitación de casi 2,40 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de las obras de 18 meses, las empresas interesadas en asumir este contrato tienen hasta el 3 de mayo para presentar sus ofertas

 

No obstante, la actuación se limitará a un tratamiento superficial en aquellos puntos concretos del tramo en los que las barreras tengan altura suficiente y perfil adecuado, incluyendo el talón inferior.

 

Con un presupuesto de licitación de casi 2,40 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de las obras de 18 meses, las empresas interesadas en asumir este contrato tienen hasta el 3 de mayo para presentar sus ofertas.

 

El único criterio de selección de la propuesta adjudicataria previsto en el concurso es el precio de ejecución.

 

Los trabajos solo serán de noche, de las 22.00 a las 06.00 horas

Para perturbar lo menos posible el intenso tráfico que soporta la vía principal de la isla, sobre todo en horas punta, los trabajos de recrecido de la mediana entre el aeropuerto y El Mirador se realizarán en horario nocturno, procediéndose al cierre completo del carril izquierdo en el tramo afectado por las obras. Los otros 2 carriles permanecerán siempre abiertos.

 

Este cierre de carril se mantendrá exclusivamente durante el transcurso de los trabajos, retirándose los elementos de señalización y balizamiento una vez finalice cada jornada, detalla el pliego.

 

El cierre se realizará, en principio, entre las 22.00 y las 06.00 horas, aunque la decisión final sobre el horario será del director de la obra.

 

Comentarios

  • PP González
    08/04/2021 - 09:46

    Mejor se gastarán dinero en la GC3 que han parcheado mal y las juntas de dilatación te hacen saltar en moto a 80 kmh todo un peligro ya hemos mandado varios moteros registros de entrada al cabildo en vías y obras de forma telematica y no contestan una jodida verguenza.

    1
    0
  • Matias Zurita
    07/04/2021 - 09:54

    He aquí otra clara muestra de Dispendio y amiguismo. tal como ocurre en otras licitaciones. ¿Cuántos accidentes han ocurrido en ese tramo de la vía donde los vehículos hayan saltado la mediana en los últimos veinte años? ¿Cuántas victimas han sufrido dichos percances?. Hay cientos de kilómetros de vías que mas parecen pistas de obstáculos que precisan intervenciones eficaces y rápidas sin embargo.

    3
    30

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X