FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

13/01/2021 - 21:37

Sindicatos acusan a Coordinación de la Policía Local de Telde de suprimir seis días de asuntos propios

Denuncian que se trata de una vulneración de los derechos de los trabajadores

Sindicatos acusan a Coordinación de la Policía Local de Telde de suprimir seis días de asuntos propios
Coche de la Policía Local/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cinco sindicatos denuncian una supuesta vulneración de los derechos de los policías locales por parte del departamento de Coordinación al suprimir seis días de asuntos propios para el nuevo año 2021.

 

UGT, CCOO, Sitca, PTAL Y STAP, sindicatos que suscriben la denuncia remitida a TELDEACTUALIDAD, sostienen que esta decisión se ha tomado sin contar con los representantes de los trabajadores, por lo que piden la convocatoria urgente de la Mesa General de los Funcionarios, al tiempo que advierten con acudir a los tribunales si se continúa con esta “mala praxis”.

 

Comunicado sindical

Los Sindicatos UGT, CCOO, Sitca, PTAL y STAP, denuncian la vulneración de los derechos de los trabajadores por parte del Departamento de Coordinación, al eliminar éste 6 días de asuntos propios del año 2021 a los Agentes de la Policía Local de Telde, como así figura en las fichas personales que aparecen en la aplicación 32 DS.

 

Los representantes sindicales advierten que los días de Asuntos Propios son derechos que tienen cada trabajador para poder ausentarse del trabajo, por un motivo personal, que no tiene que justificar ni explicar a la empresa, pero que es una falta de asistencia justificada, no pudiendo el Departamento de Coordinación suprimirlo bajo ningún concepto.

 

Asimismo, entendemos que el Departamento de Coordinación impone su criterio sin negociación colectiva, obstruyendo al derecho fundamental de libertad sindical y al derecho a la negociación colectiva, derechos fundamentales, incumpliendo todo tipo de normativa que afecta a los trabajadores, así como vulnerando el vigente Acuerdo de Condiciones Económicas del Cuerpo de la Policía Local de Telde.

 

Por todo lo expuesto, los representantes sindicales de UGT, CCOO, Sitca, PTAL y STAP, opinan que el Departamento de Coordinación de esta policía está vulnerando los derechos de los trabajadores (policías), tomando decisiones sin contar con los representantes sindicales, por lo que solicitamos urgentemente una Mesa General de Funcionarios.

 

Por último, referir que, si continúan con esta mala praxis el Departamento de Coordinación en lo que se refiere a las modificaciones del vigente Acuerdo de Condiciones Económicas del Cuerpo de la Policía Local de Telde y del Estatuto Básico del Empleado Público, nos veremos obligados a denunciar ante los tribunales competentes la vulneración de los derechos a la libertad sindical.

 

Comentarios

  • Isidro González
    15/01/2021 - 20:03

    Solución para este ayuntamiento de Telde . Que una gestora se haga cargo de él . Ya está bien de aguantar a los políticos de Telde No hay ni uno que sirva

    0
    0
  • Luis Vega
    15/01/2021 - 03:36

    Todos los funcionarios de este país, todos sin excepción tienen desde hace décadas esos días de asuntos propios que pueden usar o no. Como empleados de empresas tienen descuentos en compras, empleados de bancos mejoras en hipotecas.

    0
    0
  • Carolina sanche
    14/01/2021 - 20:51

    La policia local de telde porque nose para que la tenemos si los llama y nunca viene la unica que viene y ase caso es la policia nacional . Porque la policia local de telde no viene y los cuidadanos estamos cansado ya que tedisen por telefono que no pueden venir porque no tiene servicio . Pues sino que el alcalde de telde aga algo y que ponga a la policia canarias de ayuda .

    16
    0
  • Lucas Ramos
    14/01/2021 - 09:44

    Libertad sindical es coger 4 dias de horas sindicales en la semana de navidad y luego venir el 5 dia a hacer horas extras???? Pregunto. Estan como el gobierno no dan una en el clavo.!!!!

    9
    0
  • Carmen Lozano
    14/01/2021 - 07:27

    Estos sindicalistas no sabe si no quejarse y acaso no sabe que estamos en un estado de alarma. Que vergüenza

    152
    0
  • Sergio Guillén
    14/01/2021 - 06:40

    7 días de Asuntos propios? 7? Alucino

    146
    0
  • Carlos Ramírez
    13/01/2021 - 22:47

    Más días de vacaciones quieren con todos los que tienen y los viejos que se esconden ya está bien de tanto abusos.gradias

    38
    0

Enviar Comentario

X