FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

13/01/2021 - 14:04

El PP pide al Gobierno de Telde que baje los impuestos para 2022

La formación política propone celebrar un Pleno monográfico en mayo

El PP pide al Gobierno de Telde que baje los impuestos para 2022
Pleno del pasado mes de noviembre/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular de Telde insta al Gobierno local a aplicar una rebaja en la presión fiscal para el año 2022. En concreto, en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el que afecta a los vehículos de tracción mecánica (IVTM), las tasas por ocupación de la vía pública con terrazas y también para las licencias urbanísticas. Y para ello, propone la celebración de un Pleno monográfico el próximo mes de mayo.

 

Los populares teldenses entienden que dadas las circunstancias socioeconómicas derivadas de la crisis por la pandemia de la covid-19, y en particular "teniendo en cuenta que existe más de un 27 % de la población de nuestro municipio en situación de desempleo o en ERTE", es conveniente efectuar una bajada sobre los impuestos y las tasas municipales.

 

"Es el momento de reducir las cargas impositivas a la ciudadanía teldense y a las empresas que radican en nuestro municipio para que sean el verdadero impulso de la recuperación económica en estos momentos tan duros para todos y todas", señalan desde el PP de Telde en un comunicado.

 

Comunicado del PP de Telde (texto íntegro)

El Partido Popular de Telde ha presentado por registro de entrada una moción para que sea tratada en próximo Pleno del mes de enero, relativa a la celebración de una sesión plenaria extraordinaria y monográfica, antes del mes de mayo de 2021, para que se traigan a la misma todas las modificaciones de las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento para que se produzca una bajada de impuestos a los ciudadanos y ciudadanas, así como a las empresas que radican en el municipio.

 

Para el Partido Popular de Telde existen dos motivos por los cuales se deben realizar una bajada en los actuales impuestos de competencia local en nuestro municipio. Por un lado, la actual situación provocada por el COVID-19 ha mermado la capacidad de la ciudadanía y las empresas para afrontar las excepcionalidades que se han producido, teniendo en cuenta que existe más de un 27 % de la población de nuestro municipio en situación de desempleo o en ERTE.

 

Y por otro lado, desde el PP de Telde se invitó al grupo de gobierno en general y a la concejala de Economía y Hacienda en particular, a liquidar el plan de ajuste desde el mes de mayo de 2020, entendiendo que con los remanentes de tesorería (gastos previstos en el presupuesto pero no realizados por inoperancia en la gestión económica), más el superávit en la recaudación (más ingresos de los previstos), era más que suficiente para que el plan de ajuste finalizara. Sin embargo, el grupo de gobierno (NC-CC-MxT) se negó a la propuesta del PP de Telde, aunque en el mes de noviembre vendieron a "bombo y platillo" la finalización del plan de ajuste como le había planteado el PP.

 

Es por ello, que desde el PP de Telde, tras la liquidación de un plan de ajuste que nos ha permitido acabar con la deuda municipal, bien sea porque no se ha gastado lo que permitía el presupuesto por una mala gestión económica, o bien por haber habido en estos años un superávit en la recaudación, entendemos desde nuestra formación política que es el momento de reducir las cargas impositivas a la ciudadanía teldense y a las empresas que radican en nuestro municipio para que sean el verdadero impulso de la recuperación económica en estos momentos tan duros para todos y todas.

 

El PP de Telde estima que la celebración de un pleno municipal en el mes de mayo de 2021, supondría poder iniciar el procedimiento legalmente establecido para el inicio de una bajada de los tributos de competencia municipal, tales como la contribución, vehículos a motor, tasas por ocupación de vía, terrazas, licencias urbanísticas, y que esta bajada sea perceptible a partir del próximo 2022, con la participación de todos los ámbitos sociales, económicos y políticos que beneficien a nuestro municipio.

 

Comentarios

  • Isidro González
    14/01/2021 - 20:52

    Ustedes pueden comentar lo que les de la gana . Pero yo JURO que no votaré nunca más en Telde en cualquier elección local

    2
    0
  • Francisco Santana
    13/01/2021 - 18:27

    No señores del PP el alcalde de telde prometió a todos los ciudadanos de telde que se iva a bajar los impuestos este año dicho por el mismo en telde actualidad y si no es verdad que lo ponga teldeactualidad que lo tendrá guardado por ahí eso fue lo que dijo el señor alcalde así que señores del PP primero se informa lo que dijo el alcalde y primero ahí que informace lo dijo el mismo ydespués hablan

    33
    13
  • PP González
    13/01/2021 - 15:15

    La "gestión" en el PP de Telde se debe a que le han leído la cartilla al PP Teldense desde la Las Palmas... De verdad ya escarmentamos al PP no votando los militantes a esta presidenta. Dudo mucho que no exista ninguna persona que no sea Sonsoles con ganas de coger el PP de Telde y ponerlo donde se merece... El primer problema es que nos da verguenza ajena el que nos relacionen con su "gestión".

    3
    13
  • Miguel fleitas
    13/01/2021 - 14:57

    Para el año 2022. No este año que fue lo que se prometió. Más falsas promesas o una huelga general. El pueblo no tolera más pagos y chorradas que no nos enteramos, todo clarito como el agua de beber. Jaleo estoy de facturas del año antes de Cristo y aquí no pasa nada, mucho ojo pueblo. No la vayan a pegar como siempre. El pueblo no tiene que pagar las imbecilidades de todo estos políticos.

    879
    56
  • Carlos Ramírez
    13/01/2021 - 14:56

    Pero bueno que pedís si le debéis muchísimo muchísimo dinero al pueblo de Telde,vaya gen...... siempre exigiendo y cuándo estuvieron en el poder se llenaron los bolsillos hasta que no pidieron más,ya está bien de tanto pedir.grasias.

    137
    43
  • Lito Santana
    13/01/2021 - 14:44

    Yo no salgo de mi asombro, el triste pP cada día más ridiculo e inoportuno. Ellos subieron impuestos y ahora solicitan la bajada.

    114
    44

Enviar Comentario

X