FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

Última Hora: Telde clausura de nuevo las canchas deportivas y adelanta a las 20.30 horas el cierre de los parques

El grupo de Gobierno municipal aplicará en los próximos 14 días medidas extraordinarias en cumplimiento de la normativa que el Gobierno de Canarias ha impuesto en la isla

Última Hora: Telde clausura de nuevo las canchas deportivas y adelanta a las 20.30 horas el cierre de los parques
Vista aérea del parque urbano de San Juan/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde ha decidido establecer nuevas medidas restrictivas en el municipio con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene para contener los contagios por Covid-19.

 

Así, y siguiendo las nuevas medidas decretadas por el Gobierno regional que afectan a la isla de Gran Canaria, situada actualmente en Nivel de Alerta 2 debido al aumento de los contagios tras las fechas navideñas, en Telde se llevarán a cabo las siguientes medidas:

 

- Cierre de todas las canchas deportivas del municipio, salvo las que, de manera reglada, estén autorizadas para ser utilizadas por clubes por parte de la Concejalía de Actividad física y Deportes. En caso de que su apertura y cierre esté controlada por personal municipal, y siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios pertinentes, podrán seguir desarrollando sus actividades deportivas.

 

- Cierre de las canchas deportivas que se encuentran dentro de los parques de Telde.

 

- Adelanto del horario de cierre de los parques a las 20:30 horas.

 

- Cierre de espacios de mesas y barbacoas de las áreas recreativas municipales.

 

Estas medidas se adoptarán con carácter extraordinario durante un periodo mínimo de 14 días, pudiendo ser prorrogadas, modificadas o suprimidas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

 

Desde el Gobierno local se hace un llamamiento a la ciudadanía teldense para que se cumplan “con estricto rigor”. Asimismo, el ejecutivo pone de manifiesto que “es absolutamente indispensable que se aplique la responsabilidad individual, tal y como se ha hecho hasta el momento, para que las medidas cumplan su objetivo y podamos recuperar la ‘nueva normalidad’ lo antes posible. Nuestra salud y la preservación de los empleos y por tanto la viabilidad de las generaciones futuras sigue estando en manos de todos y todas”.

 

Por último, el grupo de Gobierno recuerda que es necesario seguir cumpliendo con el distanciamiento social, así como llevar mascarilla en todo momento y acatar la nueva limitación impuesta en toda la isla en relación al máximo de personas agrupadas, que actualmente es de cuatro, tanto en el ámbito público como en el privado.

 

 

Comentarios

  • Noe
    14/01/2021 - 02:01

    Y digo yo??,el covid 19 solo se contagia de noche?,,xq los centros comerciales siguen llenos,los coles e insti 15 personas x clases,,etc.. vaya desastre!!y luego el médico t atiende x telf, servicios sociales igual,ayuntamiento con cita previa y haciendo uno mismo el trabajo,xq ellos no tocan ni el papel para escanearlo,,😡

    0
    0
  • Alberto Sánchez
    13/01/2021 - 08:17

    Los parques a las 20:30???? De qué servirá cerrar el parque 1 hora y media antes de lo habitual???? La verdad que hay ciertas normas que no se entienden... Y que solo perjudican. De 20:30 a 22:00 solo hay poca gente que salimos a pasear. Es la mejor hora porke no hay nadie.

    1
    0
  • Jose Martinez López
    12/01/2021 - 20:16

    Que bella imagen del Parque Urbano de San Juan, cuando aún se mantenía el diseño original. Luego un concejal de triste recuerdo, junto a otros que miraron hacia otro lado, transformó una parte del lago que rodea al cementerio en un pipi-can. Esta es la clase de políticos que nos gobierna en Telde.

    60
    32
  • Kevin Rodríguez
    12/01/2021 - 16:56

    Me parece bastante triste que para que Telde se vea bonito tengan que poner fotos de 17 años

    34
    25
  • Carmensa Melian
    12/01/2021 - 15:09

    ¿Qué pasa con las actividades del polideportivo Paco Artiles? ¿Se ven afectadas por esta nueva medida? Según leí, se reduce el número de usuarios, no sé cómo aplicarán esa parte a la zona de piscina, donde muchos días, los niñ@s de una misma calle se apelotonan de tal manera, que ni siquiera pueden nadar bien, no sé cuál es el máximo por calle, pero hasta doce críos he visto en una calle....

    2
    6

Enviar Comentario

X