FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

21/11/2020 - 13:58

La vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, en la toma de posesión del presidente regional de la Lucha Canaria

“La Lucha Canaria va más allá del deporte, es una seña de identidad, una profunda raíz que nos une a nuestro pasado y que desde 2018 está catalogada como Bien de Interés Cultural”, destaca la mandataria teldense

La vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández, en la toma de posesión del presidente regional de la Lucha Canaria
Carmen Hernández, en la toma de posesión del presidente regional de la Federación Canaria de Lucha/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La vicealcaldesa de Telde y diputada en el Parlamento canario por NC, Carmen Hernández, asistió este sábado a la toma de posesión de Francisco Rivera como nuevo presidente de la Federación Canaria de Lucha, así como al nombramiento del resto de la junta directiva de esta entidad regional.

 

La toma de posesión se celebró en el salón de actos de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La política teldense desea a la nueva directiva de esta federación, con Rivera al frente, “mucha suerte en la nueva andadura que inician hoy para seguir difundiendo y practicando este deporte vernáculo que ha sido ‘exportado’ a países como Cuba, Venezuela y Argentina, entre otros.

 

“La Lucha Canaria va más allá del deporte, es una seña de identidad, una profunda raíz que nos une a nuestro pasado y que desde 2018 está catalogada como Bien de Interés Cultural”, destaca la mandataria teldense.

 

Rivero lleva a Ismael López en la vicepresidencia primera y José Antonio Caballero como vicepresidente segundo. El resto de la candidatura la completan: Vidal Martín como tesorero con los vocales Dámaso Rodríguez, José Monzón, Juan Manuel Brito, Jorge Pulido, Francisco Morales Martin y Sergio Castañeda, estando como suplentes, Pedro Alonso, José Luis Martín, Pedro Suárez y Rosendo González en calidad de colaborador.

 

Rivero se ha hecho con un equipo con experiencia en la gestión y donde, además, ha anunciado que la MELL ( Mujeres en la lucha canaria) estará en la Junta de Gobierno.

 

Entre sus principales objetivos se encuentra el de promocionar la lucha de base y solicitar a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes un ciclo medio de lucha canaria. Además, pretende difundir el vernáculo deporte por las tecnologías de información y comunicación, adaptando la lucha canaria a las posibilidades que ofrece la informática.

 

Más presencia social y la recuperación de las competiciones individuales por pesos tanto masculinas como femeninas son algunas de las metas de la única candidatura que se presentaba para esta legislatura para gobernar la Federación Regional.

 

Comentarios

  • Rafael Hernández
    21/11/2020 - 20:27

    Pues parece que esta señora se ha pasado definitivamente al deporte. Raras veces se la ve en presentaciones de libros y mucho menos asiste a presentación de tesis doctorales de investigadores teldenses, o sobre la historia de Telde. Lo dicho mucho circo y poco pan, los romanos sí daban pan, y circo.

    92
    0

Enviar Comentario

X