FLASH

TELDEACTUALIDAD RADIO: Emisión en directo.

21/11/2020 - 07:56

Canarias exige soluciones ya

TA ofrece el comentario de este viernes de Evaristo Quintana en SER Las Palmas

Canarias exige soluciones ya
Evaristo Quintana/TA.

EVARISTO QUINTANA

Hoy estarán de visita en Canarias dos ministros del gobierno de España. Escrivá, de migraciones, que hará su segunda visita en un mes y que hoy va a presentar un plan de migraciones para Canarias (a ver para qué sirve), y Ábalos de fomento y transportes, que viene de visita a Salvamento Marítimo, a ver si mejora las condiciones de trabajo de esos trabajadores que están agotados y aumenta el número de componentes que no dan abasto con tantas llegadas de barquillas.

 

Está muy bien que vengan los ministros al archipiélago para que conozcan de cerca lo que ocurre, pero ya Canarias no necesita más visitas si no soluciones inmediatas, para ya o para ayer, porque este trato no lo aguanta ni el médico chino, valga la expresión. Así que los planes estarán bien en el papel, pero ahora faltan los hechos.

 

Pero si hasta ahora Canarias ha recibido como territorio y su gobierno un auténtico vacío, en materia turística con el cero turístico y con medidas insuficientes por el gobierno de Sánchez e Iglesias, la cosa ha ido a peor con la mala e indigna gestión en materia migratoria.

 

Mañana deben hablar de fechas de traslados de migrantes a la península, de las repatriaciones a los países de origen de los que puedan ser repatriados legalmente, de las reformas de los cuarteles en centros dignos de acogida y de diplomacia y acuerdos con Marruecos, porque desde ahí salen la inmensa mayoría de las barquillas y de ahí son la mayor parte de las mafias organizadas que trafican con personas.

 

Y a todo esto mañana también visita Marruecos el ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, que sigue buscando a quién tomó la decisión de abrir la puerta del campamento de la vergüenza sin control, ni organización alguna, a los magrebíes que alucinaban ante la medida como toda la sociedad de Gran Canaria, la isla que más está sufriendo esta crisis humanitaria. Por cierto, a ver si un día nos dicen por qué se ha elegido Arguineguín como puerto de acogida de la inmensa mayoría de los migrantes. Marlaska está buscando quién dio la orden, cuando todo el mundo sabe que ningún mando de la policía se atreve a dar una instrucción de ese calibre sin conocimiento, ni orden expresa de un superior político.

 

Pues lo dicho Marlaska a Marruecos, a ver qué consigue, pero sin el presidente de Canarias que tenía y debe tener interés como dijo en ir a esa visita que no ha sido autorizada por el gobierno central de España. Parece como mínimo un desplante al gobierno de Canarias, sobre todo por el marrón que le está cayendo al presidente socialista canario. A Marlaska no le habrá gustado que Torres dejara claro esta semana que el ministro no dijo la verdad con lo de las 72 horas que según él pasan como máximo los migrantes en el campamento de la vergüenza, cosa que no se creyó nadie en nuestras islas.

 

Así que Canarias y su gobierno deben seguir exigiendo soluciones para ayer.

 

Evaristo Quintana es director y presentador del programa Hoy por Hoy-El Drago de SER Las Palmas.

 

Comentarios

  • Antonio Leon Cabrera
    21/11/2020 - 16:30

    Canarios, esto se soluciona con: Una colecta para comprarle al hermano (que nos toma por primos) Rey de Marruecos, un nuevo Yate, y unas subvenciones para que escolarice a los menores que nos manda, y si sobra que los ministros vayan de vacaciones a Marrakech, y que no regresen a Canarias

    0
    0
  • Antonio Leon
    21/11/2020 - 16:29

    Canarios, esto se soluciona con: Una colecta para comprarle al hermano (que nos toma por primos) Rey de Marruecos, un nuevo Yate, y unas subvenciones para que escolarice a los menores que nos manda, y si sobra que los ministros vayan de vacaciones a Marrakech, y que no regresen a Canarias

    0
    0
  • Florencio Martos
    21/11/2020 - 16:06

    Nuria Montesdeoca : ¿De qué abusos habla ? Yo salgo cada día, vivo en Telde y no veo inmigrantes magrebíes por las calles.Están intentando buscarle soluciones al grave problema de la inmigración ilegal que nos llega de paso a Europa. Se les trata como personas que son. Y ellos no son cupables de los desahucios, paro, crisis económica, cierres de comercios, la calima, el calor ni la lluvia.

    0
    69
  • Nuria Montesdeoca.
    21/11/2020 - 11:35

    No hace falta un partido indepentetista en Canarias, como decía la Sra. Orama. Lo que hace falta es que el Gobierno de Canarias, junto a los Cabildos de todas las Islas, organice una gran manifestación en Canarias, y después hacer un llamamiento a la Población Canaria para salir a las calles a gritar, basta de abusos. Veríamos cuánto tarda D. Pablo Iglesias y Unidas-Podemos en dejar solo al PSOE.

    33
    15
  • Carlos Casalla.
    21/11/2020 - 10:21

    La orden de la Unión Europea al PSOE-UP es muy clara, contruyan en Canarias un centro de retención de emigrantes. Y el PSOE y UP, que no pintan nada en la UE, obedeciendo al Gran Jefe, crearán campamentos en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura con 7.000 plazas, de momento, porque serán más plazas, todo ello pagado con 74 millones de fondos de la UE. Está claro quien manda y quien es el mandado.

    0
    0
  • Gloria Cárdenes.
    21/11/2020 - 09:04

    ¿Quién sufre las consecuencias de la migración?, Canarias. ¿Quién gestiona la migración?, Madrid. ¿Quién decide las soluciones a la migración?, Unión Europea (UE). Madrid no dará SOLUCIONES hasta que lo ordenen desde Bruselas. La UE utiliza a Canarias, Lesbos y Lampedusa para lanzar el mensaje: ¡NO VENGAN, QUEDARÁN RETENIDOS! La realidad mundial es que gobierna el Capitalismo y no el Humanismo.

    2
    0

Enviar Comentario

X