17/10/2020 - 15:16

Vuelve el mercadillo de Los Llanos de Telde después de casi dos meses de inactividad

Este domingo lo hará el de Jinámar, tras mejorar los registros sanitarios de la pandemia en el municipio

Vuelve el mercadillo de Los Llanos de Telde después de casi dos meses de inactividad
El mercadillo de Los Llanos, en la explanada de Narea, este sábado/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El mercadillo ambulante de Los Llanos retomó este sábado su actividad en la explanada de Narea, después de casi dos meses de cierre debido al recrudecimiento de la pandemia.

 

Mañana domingo, le tocará el turno al rastro de Jinámar, tras mejorar notablemente los registros de la incidencia del coronavirus en el municipio.

 

El concejal de Mercados, el nacionalista Servando González, ha justificado la tardanza en la reapertura de estos espacios comerciales, cuya actividad cesó a finales de agosto, estaba vinculada a las directrices del Gobierno de Canarias, que informó ayer que Gran Canaria pasa a semáforo verde por la mejora de la situación de la pandemia del coronavirus en la isla.

 

De esta manera, se ha fijado, con la colaboración de los propios comerciantes, un protocolo de seguridad para garantizar que se mantiene en todo momento la distancia interpersonal de 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarillas, las medidas higiénicas establecidas con carácter general para las actividades comerciales, así como que no se producirán aglomeraciones de más de 10 personas en ninguno de los puestos durante todo el periodo de funcionamiento de los mercadillos.

 

Por otro lado, el concejal ha explicado, según publica Canarias7, que no se pueden celebrar actividades que impliquen que los asistentes puedan cantar o gritar, fumar, el contacto físico entre no convivientes, compartir materiales o el consumo de alcohol.

 

Comentarios

  • Juan francisco Valido
    19/10/2020 - 20:29

    Subo desde Telde, todos los domingos al mercado agrícola y mercadillo de San Mateo. Ejemplo de organización. 1 control de acceso (guardián) 2 gel hidroalcoholico. 3 separación entre puestos y línea de seguridad. Fila única hasta la salida. Igual situación en el mercadillo exterior. No veo lo mismo en Telde. Un ejemplo, puestos del mercado de Narea. A desaparecido el control de acceso, así no.....

    0
    0
  • Saro Melian
    19/10/2020 - 09:16

    Frank Rodríguez, los puesteros deben abvertir de la distancia de seguridad incluso que la gente no toque todo y desinfectar, es su deber como en cualquier tienda de ropa o negocio. Ayer en jinamar lo mismo en el puesto, no se puede consentir

    0
    0
  • Francisco Sosa
    18/10/2020 - 16:08

    Sres. de Telde Actualidad, qué ha pasado, que los límites de los barrios se los inventan ustedes?. El mercadillo está situado en Narea, y que yo tenga conocimiento, esta zona pertecece a San Juan, ya que, el límite (lindero) de San Juan y San Gregorio (Los Llanos de Jaraquemada) ha sido siempre la antigua Casa de Socorro, hoy rotonda DAORA, frente a la gasolinera de Onofre (Shell).

    0
    33
  • Frank Rodríguez
    18/10/2020 - 09:57

    Saro Melian, eso no es culpa de los puesteros, es culpa de las personas k no se kieren ellos y menos kieren a los k tienen al lado.

    10
    2
  • Carmen Martel
    18/10/2020 - 09:52

    Yo fuy y la gente tocaba y tocaba y toda apretada, pronto habrá otro rebote por culpa de esto.

    0
    11
  • Antonio Cabrera
    17/10/2020 - 23:40

    Me imagino que habrán dejado todo bien limpio, porque se nota en las inmediaciones del improvisado mercado cuando no se celebra el comentado mercadillo, no hay plástico y papeles volando. Aunque esto viene de antes de la pandemia, no estaría de más poner condiciones para que la actividad del mercadillo no genere suciedad en el entorno

    4
    0
  • Saro Melian
    17/10/2020 - 23:09

    Hoy estuve en el mercadillo, no había mucha gente eso sí, pero la poca que había estaba concentrada en un puesto toqueteando todo y sin distancia como si nada vamos excepto por la mascarilla

    26
    0
  • Pedro Martel
    17/10/2020 - 22:28

    Ufff mañana el de jinamar va hacer un caos hoy todo el mundo rebuscando en la ropa y toqueteando todo como si nada

    6
    0

Enviar Comentario

X