16/10/2020 - 17:28

El edil de Seguridad sale en defensa del jefe de la Policía Local ante el "ataque injustificado" de varios sindicatos

Agustín Arencibia elogia la "trayectoria y experiencia profesional" de Félix Ramos y refuta los argumentos críticos de algunos representantes sindicales

El edil de Seguridad sale en defensa del jefe de la Policía Local ante el
El concejal Agustín Arencibia (el centro de la foto), con Félix Ramos (d), en una reunión de coordinación/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia (NC), sale en defensa del actual jefe de la Policía Local, quien ha sido objeto de ataque injustificado por parte de algunos representantes sindicales.

 

En un artículo de opinión que TELDEACTUALIDAD avanza a continuación de forma íntegra, Arencibia elogia la “preparación” y “dedicación” del responsable del cuerpo de seguridad municipal, a quien manifiesta públicamente su “respaldo”.

 

El edil nacionalista remarca que la “dilatada trayectoria y experiencia profesional” de Ramos no es sólo un percepción personal, sino que ha sido reconocida por el Pleno de Telde, el Ministerio del Interior y diferentes organismos públicos y privados”.

 

Arencibia refuta los argumentos esgrimidos por cinco secciones sindicales en el escrito avanzado por TELDEACTUALIDAD y que no ha sido secundado por dos de los sindicatos con mayor representación entre los funcionarios municipales, a la vez que invita a todos “a trabajar en común en la mejora de los servicios y de los empleados, recogiendo todas las sugerencias y propuestas que sirvan para optimizar y enriquecer esta herramienta informática, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha”.

 

La Policía Local más transparente en la historia del municipio

Agustín Arenciba Martín

Una de las grandes suertes que tengo como representante público es compartir las tareas con personas con preparación y, sobre todo, con mucha dedicación. Y una de esas personas es, sin duda, Félix Ramos, jefe de la Policía Local de Telde a quien le manifiesto públicamente mi más firme respaldo.

 

Félix Ramos -que ha sido recientemente objeto de un ataque injustificado por parte de algunos representantes sindicales- ha demostrado siempre profesionalidad y rigor en el desempeño de su trabajo, que en todo momento ha desarrollado atendiendo a la legalidad y con lealtad a la Administración y al Cuerpo de Seguridad que dirige, a pesar de la escasez de efectivos disponibles y de la especial situación ocasionada por la pandemia. Y no es solo una percepción personal, ya que esta dilatada trayectoria y experiencia profesional han sido reconocidas por el Pleno de Telde, el Ministerio del Interior y diferentes organismos públicos y privados.

 

En ese sentido, podría citar como logros alcanzados por la Policía Local con Félix Ramos al frente el impulso de la unidad Medioambiental, la mejora de la seguridad vial (que ha sido reconocida tanto en Canarias como en el Estado) y la unidad de drones, que en poco tiempo desde su puesta en marcha ha demostrado su utilidad y que ha sido fruto de su liderazgo al frente de la Policía junto a su equipo de trabajo. También, las gestiones que realizó para la recuperación del edificio que alberga las dependencias de la Policía Local para uso exclusivo de ese colectivo o el proyecto para la reforma de las instalaciones y vestuarios que se ejecutará en breve. Y entre otros logros, están además la renovación de la uniformidad; la mejora del equipamiento material con chalecos antibalas, pistolas táser, guantes anticortes y otros; la renovación de la flota de vehículos, etcétera.

 

Considero que en el escrito remitido por un grupo de sindicatos con respecto a la labor de Félix Ramos se falta a la verdad y se plantean cuestiones sin concreción alguna y lo suficientemente irregulares como para que, en caso de que tuvieran un atisbo de realidad, no sean los medios de comunicación las instancias en las que denunciarlas. Si se hubiera comunicado algún caso con un mínimo de concreción, se habrían tomado las medidas necesarias, pero eso no ha ocurrido.

 

En ese documento se cuestiona, entre otros asuntos, la legalidad de la Plataforma de Gestión Policial, una herramienta de utilidad y eficacia demostrada, que está permitiendo mejorar cada día la gestión del cuerpo de seguridad y garantizar los derechos de los agentes. Tal es su éxito que municipios como los de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana están adoptando la misma aplicación, tras la experiencia piloto en Telde.

 

En cuanto a su crítica sobre la falta de transparencia por no dar a conocer la situación de los agentes, es preciso recordar que, precisamente, a través de la Plataforma de Gestión Policial se pueden consultar todos los datos. Gracias a esta herramienta es cuando más transparencia ha habido en cuanto a la gestión policial en la historia de nuestro municipio. De hecho, la consultora Ayuntamiento para la gestión correcta de los datos avala el escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente a este respecto. Los datos que son de carácter sensible o personal son los que aparecen cifrados con un ‘PJ’ (Permiso Justificado).

 

También quiero trasladar que mientras ocho agentes han presentado escritos mostrando su disconformidad con esta aplicación, 47 lo han hecho avalando los beneficios y la mejora notable en su día a día, lo que demuestra nuevamente que nuestra apuesta por modernizar la Policía Local no sólo ha sido un éxito, sino que está avalada por la mayoría de los miembros del Cuerpo.

 

La aplicación ha llegado a Telde para garantizar los derechos, pero también los deberes de los trabajadores y, además, tiene el valor añadido de la sostenibilidad, eliminando el uso de papel y tinta en la gestión interna.

 

Finalmente, tanto el Gobierno local como la Jefatura de la Policía Local tienen un espíritu dialogante e invitamos a los sindicatos a trabajar en común en la mejora de los servicios y de los empleados, recogiendo todas las sugerencias y propuestas que sirvan para optimizar y enriquecer esta herramienta informática, tal y como se ha venido haciendo hasta la fecha.

 

Ojalá los esfuerzos que se destinan a desgastar o sembrar dudas se dedicaran a sumar para seguir avanzando en la senda de la recuperación y en promover el verdadero desarrollo de nuestra administración y nuestra ciudad. El resultado de sumar es siempre mejor para todos.

 

Agustín Arencibia Martín es concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde.

 

Comentarios

  • Paco morales
    17/10/2020 - 09:40

    Las gracias al concejal? porque? por no cubrir las vacantes que tiene la policía local? por ser Telde una de las ciudades de Canarias con más inseguridad?al concejal hay que juzgarlo por sus hechos y hacer hace poco.como otros tantos que están en el ayuntamiento de telde.muchos de ellos ni se les ve por Telde, porque son sus asesores, que son muchos, los que hacen su trabajo.

    115
    1
  • Juan Tomás Gordillo
    17/10/2020 - 05:11

    Esto es indignante, que vengan a cuestionar la labor de Felix cuando se ha dedicado en cuerpo y arma por la PL de Telde. Creo que el problema viene por no tener más mano dura con esta clase de gente, que tan solo se dedica a desprestigiar todo lo que se hace, cuando a ellos ni se les ve ni se les espera. Cogiendo horas sindicales fines de semana, noches etc dejando tirados al resto de policias.

    18
    1
  • Mario Rampa
    17/10/2020 - 05:04

    Ya está bien de que siempre hablen los 5 sindicatos minoritarios y hablen sin argumentos, tienen miedo de la App ya que con ella se les controla el volumen de días que no vienen a trabajar. Esa gente no representa a la mayoría de la PL. Ahora tb le digo Agustín, cubran ya las plazas vacantes de policía, que Telde se merece una PL digna, por el interés general, son 16 años sin entrar nadie.

    31
    0
  • Ernesto Sánchez
    17/10/2020 - 03:37

    Vamos a ponernos serios carajo, usted es concejal y ya hacer un escrito imponiendo de su boca la palabra “atacar”, da a entender el respeto que tiene usted a la labor sindical, que claro no son de su gusto.

    25
    6
  • José Suárez
    17/10/2020 - 01:49

    Pero si esos cinco sindicatos no representan juntos ni a la mitad de los que lo hacen los dos mayoritarios de la policia. Encima se sublevan los que no son conocidos precisamente como grandes trabajadores. Dejen trabajar sindicalistos.

    12
    0
  • Jose Carlos Martin
    16/10/2020 - 22:50

    Toda mi solidaridad, apoyo moral y respeto personal para D. FÉLIX RAMOS. Durante los años que tuve la oportunidad de seguir de cerca su desempeño profesional descubrí a un funcionario público de gran talla humana e indudable saber hacer al servicio de la comunidad. No me corresponde a mi entrar en temas que ya no me conciernen, pero quería dejar constancia de mi pensar y sentir al respecto.

    8
    2
  • Juan Rampa
    16/10/2020 - 21:07

    Muy buena respuesta del señor concejal a estos sindicalistas. Que lo único que hacen es crear el malestar en la plantilla. Ojalá se unan para cosas más importantes, que las mejoras que han habido, no se debe a ellos precisamente. Sindicalistas que votan en contra de horas extras y ahora vienen para coger más días libres, Increíble. Gracias Agustín Arencibia por este comunicado,

    79
    2

Enviar Comentario

X