16/10/2020 - 13:18

Telde retoma este fin de semana sus mercadillos

Reabrirán con estrictas medidas de prevención y seguridad ante el covid

Telde retoma este fin de semana sus mercadillos
Personal de limpieza actuando en la explanada del mercadillo de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Telde anuncia que este fin de semana se retoma la actividad de los dos mercadillos del municipio, el de San Gregorio y el del Valle de Jinámar, tal como había acordado el edil  Servando González (Nueva Canarias) con los puesteros. 

González señala en una nota de prensa que la reapertura de estos espacios comerciales estaba vinculada a las directrices del Gobierno de Canarias, que ha informado este viernes de que Gran Canaria pasa a semáforo verde por la mejora de la situación de la pandemia del Coronavirus en la Isla. 

De esta manera, explica el concejal de Mercados, el Ayuntamiento -con la colaboración de los propios comerciantes- pondrá en marcha un protocolo de seguridad para garantizar que se mantiene en todo momento la distancia interpersonal de 1,5 metros, el uso obligatorio de mascarillas, las medidas higiénicas establecidas con carácter general para las actividades comerciales así como que no se producirán aglomeraciones de más de 10 personas en ninguno de los puestos durante todo el periodo de funcionamiento de los mercadillos o rastros. 

Por otro lado, añade Servando González, no se podrán celebrar actividades que impliquen que los asistentes puedan cantar o gritar, fumar, contacto físico entre no convivientes, compartir materiales o el consumo de alcohol.  

La Concejalía de Mercados está contando con la colaboración del departamento de Limpieza Viaria para la nueva puesta en marcha de estos espacios comerciales y entre este viernes y el sábado se está procediendo a una limpieza intensiva de los lugares que albergan los mercadillos de Jinámar y Narea.

"El Ayuntamiento de Telde, y en concreto esta Concejalía, está haciendo esfuerzos por potenciar estos espacios y dinamizar esta actividad económica que tanto ha sufrido por las consecuencias de la pandemia. Para ello es necesario que todos, institución y puesteros remen juntos y velen por el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención", concluye Servando González. 

 

Comentarios

  • Isidro González
    17/10/2020 - 15:11

    aquí se ve personal de limpieza barriendo. ¿ pero por qué no barren todo Telde ? . Si Telde actualmente es un estercolero por todos lados . Vayan a Gáldar y verán todo limpio . Claro que allí el alcalde es Teodoro Sosa . Un ingeniero .4 mayorías absolutas ha sacado en las 4 últimas elecciones locales . Telde es actualmente una ciudad TERCEMUNDISTA .

    426
    11
  • Carmen Suárez
    17/10/2020 - 11:57

    Buen dia a tod@s, , muchas felicidades a los puester@s,, no creo que haya más contagio en este lugar que en cualquier otro centro comercial cerrado,, siempre esta la opción de que no vayan no están obligad@s,,pero serán los que no apoyan a esta gente, quien vaya con la bolsa del corte inglés la llenaran, y se irán a sus casas muy content@s,,o iran a sacar la foto para subirla al Facebook,, 😌

    4
    11
  • Mario Doreste.
    17/10/2020 - 10:25

    No es la mejor decisión mejor para todos. Reabrir los mercadillos ahora supondrá tener más casos de contagios, lo que conllevará cerrar de nuevo los mercadillos en diciembre, más muertes y retrasar la llegada de turistas a Canarias. Al final, la decisión política de reabrir los mercadillos logrará que el año que viene sea aún peor, sin Carnaval, Semana Santa ni turismo durante otro verano.

    0
    8
  • Sergio García
    17/10/2020 - 10:23

    El domingo pasado estuve en el CC las Arenas, establecimiento cerrado, y super lleno, no habia control de entrada y costaba mantener distancias. Eso sí es peligroso, y no un mercadillo, que es al aire libre, y super espacioso.

    24
    0
  • lucia Rodríguez
    17/10/2020 - 07:30

    Menos mal ya era hora q empezarán los mercadillos ...la verdad q no tiene ni pies ni cabeza q supermercados y terrazas si y mercadillos no ...vaya manera de Joder a la gente ....ave cuando empezamos abrir los ojos q nos mienten por todos los costados ...

    1
    0
  • Mariana Alvarez
    16/10/2020 - 22:18

    A los que votan en contra, muchos seguros que se van al bar o al súper a comprar que está más lleno de gente y que distancia cero

    27
    5
  • Dolores Suárez.
    16/10/2020 - 17:12

    No salgo de mi asombro, no puedo creer que se vaya a permitir abrir los mercadillos después de ver y conocer lo que está sucediendo en la península con las aglomeracines. De nada sirve adoptar estrictas medidas de prevención y seguridad frente a este virus porque está más que demostrado que la Covid-19 se trasmite por el aire. Dentro de 20 días veremos aumentar los casos en Telde.

    8
    3
  • Mariana Alvarez
    16/10/2020 - 16:05

    Me alegro por los puesteros y que todo salga bien por el bien de todos

    24
    28
  • Sergio Guillén
    16/10/2020 - 15:42

    Si con estricta seguridad.. Seguro que si.. No la tienen en pleno Telde San Gregorio la van a tener allí.. Si sii

    0
    3
  • Ary martin
    16/10/2020 - 15:19

    Muy bien oleeeeee me alegro muchísimo por que n me parece justo que abran las arenas centro comercial cerrado y no puedan trabajar ellos

    4
    0
  • Juan Sánchez
    16/10/2020 - 13:38

    Enhorabuena Servando. Muy bien pos los puesteros para que salgan adelante

    93
    62

Enviar Comentario

X