16/09/2020 - 11:21

El PSOE reprocha el mal estado de las carreteras de Telde

Exige que antes de final de año se ponga en marcha un plan de asfaltado

El PSOE reprocha el mal estado de las carreteras de Telde
Imagen de una calle plagada de baches en el Valle de Jinámar (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El PSOE de Telde vuelve a denunciar el "lamentable" estado que en general presenta la red viaria del municipio y advierte que la población ya está "cansada de promesas y titulares que lo único que persiguen es tapar la evidencia de que la mala gestión y paralización del municipio es total".

 

Desde el principal grupo de la oposición teldense sostienen que el malestar de los teldenses es "cada vez mayor" y que la situación ha empeorado en el último año, todo ello sin que el Ejecutivo local haya hecho "absolutamente nada" para remediar el problema, afirman.  Y como ejemplo citan la calle Lombarda en La Higuera Canaria o las vías del Valle de Jinámar.

 

Así las cosas, el PSOE exige al Gobierno local que de forma "inmediata" articule un plan de asfaltado que priorice la repavimentación de las carreteras que se encuentran en peor estado y que las obras se empiecen a ejecutar antes de final de año.

 

Comunicado del PSOE de Telde
El grupo municipal socialista, reitera una vez más el estado lamentable en el que se encuentran las calles de los diferentes barrios de Telde. Las denuncias y el malestar de la ciudadanía a través de las redes sociales, son cada vez mayores, cansados de promesas y titulares que lo único que persiguen es tapar la evidencia de que "la mala gestión y paralización del municipio es total".
 
Desde comienzo de esta legislatura, hace algo más de un año, esta formación política viene denunciado el mal estado de sus calles en la gran mayoría de los barrio, tanto en los medios de comunicación como en el salón de plenos, al que se llevó incluso una moción, donde se proponía un plan integral de asfalto para nuestra ciudad y que además fue aprobada por unanimidad. El compromiso y respuesta del gobierno fue que estaban trabajando en ello y que estaba en su hoja de ruta.
 
El grupo municipal socialista se pregunta a día de hoy dónde quedó esa hoja de ruta, porque la realidad es que la situación de nuestras vías ha empeorado y que no se ha hecho absolutamente nada, después de un año de gobierno.
 
Un ejemplo claro, del empeoramiento de nuestras vías, es la situación de la calle Lombarda que va desde la Higuera Canaria hasta el barranco Real de Telde, o las calles del barrio de Jinámar, situación que vecinos y vecinas vienen denunciando desde el mandato anterior, utilizando como medio de protesta un video, en el que de manera simbólica plantaban un  árbol en uno de los tantos baches para evidenciar la magnitud del problema.
 
El grupo municipal socialista exige al gobierno de Telde, un plan de asfalto inmediato, que dé respuesta a las necesidades de nuestras vías y que comience su ejecución antes de finalizar el año, priorizando aquellas que se encuentren en peor estado en cada uno de los barrios de nuestro municipio.

 

Comentarios

  • Ana M. Sanabria
    17/09/2020 - 21:41

    Sería un milagro, sobre todo los que trabajamos en las calles lo agradecemos, tanto por el estado del coche como por la salud del propio conductor que ese traqueteo revierte sobre el cuerpo. Llegas molido a casa a final de la jornada.

    0
    0
  • Eloy Jiménez
    17/09/2020 - 15:42

    Eso no pasa en los barrios de Melenara y salinetas porque hay muchos pudiente

    15
    0
  • andres Santana
    17/09/2020 - 14:14

    es que..es todo telde..todas las calles tienen baches y socavones.. y algunas ya son intrasitables.. después vendrá un dinero de no se donde..se parchearán de forma totalmente ineficaz y a los 6 meses.. lo mismo.. como negocio..estupendo pero los vecinos como siempre..a pagar impuestos,asesores y enchufados

    35
    0
  • Lala Rodríguez
    17/09/2020 - 09:27

    Es de verguenza, venga al barrio de Caserones Altos, socavones por todas partes es una vergüenza a parches llevamos más de 6, hasta que pase una desgracia por ir esquivando hoyos, con un poco de suerte si tenemos lluvias este año ...tendremos piscinas naturales.

    0
    0
  • Santiago hidalgo
    17/09/2020 - 05:49

    Es una vergüenza cada vez que entro en jinamar con mi moto voy acojonado ya apenas la saco por el mal estado de la carreteras y las gravillas a ambos lados eso si los impuesto no se olvida de cobrar por favor que ya pago demasiados impuestos para que no pueda circular con seguridad por esta carreteras para poder llegar a mi casa vergonzoso.

    132
    0
  • José Santana
    16/09/2020 - 23:25

    No creo en la política en general y mucho menos en la política a nivel local. Es más, creo q los ayuntamientos no sirven sino para despilfarrar el dinero público, ya que a este carro se sube cualquier incompetente sin formación ninguna a ganar dinerales.

    78
    0
  • Isidro González
    16/09/2020 - 23:04

    Siganme poniendo los negativos que quieran . Pero me ratifico 1 y mil veces en lo que dije . Me da igual . Pedro Sánchez actual presidente de España es un gran presidente , quitó el copago farmaceútico , etc etc . Telde es una ciudad tercemundista . See you soon señores habitantes de Telde .

    288
    1
  • Roberto Santana
    16/09/2020 - 16:27

    También se podrían dar una vuelta por la Calle Jacks Lewis en la Montaña Las Palmas y observen el estado de las calles en la zona .DESASTRE TOTAL

    37
    0
  • Luis Martín
    16/09/2020 - 14:38

    Recuerdan cuando Alejandro, PSOE, llevaba vías y obras, pués más de lo mismo. No hizo nada y ahora critican. Cuándo reconocerán sus fallos. Mala gestión del PSOE cuando estuvo.

    136
    15
  • Eloy Jiménez
    16/09/2020 - 13:39

    Es una carretera muy transitada por camiones pesados

    0
    21
  • José florido
    16/09/2020 - 12:50

    Este no es el partido que gobierna a nivel nacional y regional yo si que estoy cansado de vuestras promesas incumplidas puro protagonismo ni hacen ni dejan hacer y menos titulares de prensa y más arrimar el hombro

    196
    41
  • Isidro González
    16/09/2020 - 11:44

    Ustedes los del Psoe de Telde no están capacitados moralmente para exijir nada al ayuntamiento de Telde . Ni ustedes ni ningún grupo político de Telde . Actualmente Telde es una ciudad tercemundista . ¿ Dónde están los barrenderos ? . Pues cobrando sin trabajar . Telde necesita un alcalde como Teodoro Sosa , alcalde de Gáldar . 4 mayorías absolutas ha sacado , por algo será . Es una persona seria

    32
    154

Enviar Comentario

X