Morales: "Ha habido relajación de las fuerzas del orden para controlar la Covid en Gran Canaria"

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha asegurado que el avance de la pandemia en la isla se debe a la relajación social y a la de las fuerzas y cuerpos de seguridad por la falta de agentes

Morales:
Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, estuvo este martes en el programa Hoy por Hoy-El Drago/SER Las Palmas.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), se ha mostrado muy preocupado por el avance de la pandemia en la isla tras los dos brotes detectados en el Hospital Insular y en el centro penitenciario Las Palmas II. Para Morales es fundamental ampliar las medidas restrictivas en Gran Canaria para frenar a la Covid19, aunque no ha hablado de establecer un confinamiento porque es una medida que no le compete adoptar a su institución.

 

Morales considera que el aumento de contagios en Gran Canaria se debe, entre otros motivos, a la relajación social, pero también a la de los efectivos de seguridad. "Ha habido una relajación también en los últimos meses en las fuerzas de orden público probablemente debido a los recortes y a que no tengamos el número de personas suficientes para controlar la situación", añadía el presidente.

 

El presidente del Cabildo se ha referido también a la gestión del repunte migratorio que vive el Archipiélago, y en concreto la isla. Morales ha vuelto a solicitar al Gobierno central que ponga cuanto antes a disposición de la comunidad autónoma una red de infraestructuras estatales que permita acoger dignamente a los migrantes que están llegando a nuestras costas para que no continúen repitiéndose imágenes de hacinamiento como las del muelle de Arguineguín o las de la nave del Puerto de La Luz. "No se puede entender como habiendo en Canarias instalaciones militares para esa acogida digna no hayan sido puestos a disposición" de las instituciones.

 

En una entrevista en Hoy por Hoy-El Drago Morales también ha señalado que por lo pronto en el Cabildo de Gran Canaria los funcionarios pueden estar tranquilos porque no está en la hoja de ruta de la institución insular la reducción de salarios que ha dejado caer el Ejecutivo central para hacer frente a la crisis económica de la COVID19.

 

"Está todo el mundo poder adquisitivo y probablemente no haya que bajarlos porque no se podrán subir debido al IPC". Sobre la posibilidad de recortarse el sueldo los miembros del grupo de Gobierno, Morales aseguró que lo harán "si hay una norma que lo diga", aunque pide que se deje "la demagogia" a un lado sobre la remuneración de los políticos y cargos públicos porque él "no cobra más que un director de un instituto".

 


Fuente: Texto de Desisrée Rodríguez/SER Las Palmas.

 

 

 

Comentarios

  • María Jesús lopez
    16/09/2020 - 22:51

    Morales como siempre echa la culpa a los canarios y ahora a la policia. Ha habido dejación de Morales y del Gobierno de España y de Canarias que permiten la invasión ilegal de miles de pateras con inmigrantes ilegales que vienen con coronavirus y nos contagian y hacen brotes y no hacen test en los aeropuertos porque lo que quieren es seguir hundiendo Canarias y España en todo y matarnos de hambre

    23
    2
  • Maria medina
    16/09/2020 - 16:22

    No solo porque no hay agentes y los que hay te ven y siguen de largo y ni se inmutan. Es que ni se vajan del coche y lo digo porque lo veo en manuel aleman alamo, altura spar y casino uno se cuida y eso ay debajo parece que no les han llegado noticias del covid.

    1
    0
  • CRUZ MONTESDEOCA
    16/09/2020 - 14:34

    LOS QUE SE HAN RELAJADO SON USTEDES PERMITIENDO LO Q ESTÁ PASANDO. LAS FUERZAS DEL ORDEN CUMPLEN ÓRDENES. CREO QUE FALTA ORGANIZACIÓN Y TOMAR MEDIDAS PARA Q NO LLEGUEN MAS PATERAS, REBAJAR IMPUESTOS, PAGAR ERTES...Y LOS INMIGRANTES, DE VUELTA A SU PAÍS, SALDRÍA MAS BARATO Y NO VENDRÍAN TANTOS. LAS MAFIAS ESTÁN HACIENDO SU AGOSTO. SI FUERA AL REVÉS, DE AQUÍ PARA ALLÁ, MARRUECOS SACA LA ESCOPETA!!!

    36
    0
  • Ana Mireles
    16/09/2020 - 12:59

    De cuando a donde un director de instituto cobra 67.000 euros anuales?. Me da que derrapó. Aunque ese no es el debate, que también lo es, el debate es que la pandemia arruina a la mayoría de la población y baja los ingresos de la empresa llamada administración pública, y resulta que para este señor ajustar salarios públicos a la nueva realidad es demagogia. Todos caminamos tras Antonio Morales

    31
    12
  • Miguel fleitas
    16/09/2020 - 12:45

    Señor morales y demás políticos de todo los colores. No le echen la culpa a las fuerza del orden cuando ustedes son los primeros que rompen las normas. Si una cosa no es de su gusto con ponerse de acuerdo entre todos y luchar por las islas y la mayoría de la gente, dejesen de tantas fotos y hagan más por el pueblo dejen de gastar dinero en cosas banales. Acuerdos entre los partidos y resultados.

    115
    0
  • Pp González
    16/09/2020 - 10:47

    Lo que hay es demagogia pura y dura. Tenemos que llevar mascarilla pero cualquiera con fibra óptica o internet ve los telediarios de otros países desde su sofá y olle no llevan mascarilla obligatoria, la policía y los políticos no culpabilizan a los Ciudadanos. Incluso en wuhan donde nacio el virus ya hay total libertad. Si llega a gobernar la derecha muchos dirían que esto es una dictadura.

    9
    0
  • Jesús García
    16/09/2020 - 09:39

    Es increíble hasta donde llegan los políticos, echándole las culpas a la aurora boreal de sus propias miserias. Menos mal que los servidores públicos (de todo tipo) están a años luz de sus gobernantes.

    6
    0
  • Roberto López
    16/09/2020 - 09:21

    él sabe que todas las policías locales tenían órdenes de sus alcaldes (muchos del partido de este señor) para ser "suaves" con la ciudadanía que "había sufrido mucho tras el confinamiento"; las mismas órdenes que la delegación del gobierno dio al CNP y a la GC y D. Ángel Víctor dio a la policía autonómica. Los dicho, de vergüenza para no variar.

    7
    0
  • Eloy Jiménez
    16/09/2020 - 08:35

    Pero usted no era el que decía que había que consumir producto de las islas pues yo voy al supermercado y las papas son todas de Reino Unido

    101
    2
  • Arturo Castillo
    16/09/2020 - 02:27

    Por falta de agentes y porque algunos empiezan a hartarse de tanta incongruencia y mangoneo de las libertades individuales, con normativas que son ya más abusivas que preventivas. Hay un delicado equiilibrio entre aplicar medidas preventivas y lo que se está haciendo actualmente, que empieza a semejarse a predictadura. Buscad en Google: Policíasporlalibertad.org

    2
    0
  • Tony fajardo
    16/09/2020 - 00:29

    También decir el desastre de Sanidad que tenemos, médicos recién contratados de terceros países que ni se saben el protocolo covid. Necesitan tantos rastreadores, por la desorganización del trabajo, no tienen bases de datos comunes, ni historiales ni nada, debe ser que apuntan en post-it. Te llaman 5 haciendo las mismas preguntas, contando 5 veces lo mismo del mismo nucleo familiar.

    4
    0
  • Tony fajardo
    16/09/2020 - 00:24

    Discrepo en parte con Morales, con los agentes que hay, si cada uno pusiera 1 multa y con los administrativos que hay la cobraran. Le aseguro que no estaríamos así. El problema es que los guardias no hacían su trabajo, los administrativos no terminaban los expedientes y no se hacía nada. En una empresa se despide, un funcionario es intocable aunque no trabaje. Ni ellos se ponían mascarillas.

    3
    0
  • Ray Moreno
    16/09/2020 - 00:04

    Todos los datos indican que TODOS saldremos más pobres, excepto la clase política que pase lo que pase seguirán con sus privilegios y salarios blindados. Se bajarán pensiones, se bajarán sueldos de funcionarios, se aumentará impuestos a todos, y nadie lo podrá evitar. No más demagogia.

    68
    0
  • Antonio Herrera
    15/09/2020 - 22:00

    Para este viaje no hacía falta tantas alforjas Antonio Morales. Ahora la culpa es de la policía. Y usted dónde a estado todo el mes de agosto, callado muestras a Gran Cañaría la maltrata el Gobierno de Canarias y de España

    40
    0

Enviar Comentario

X