10/09/2020 - 19:56

Disciplina Urbanística abre expediente a la pantalla publicitaria "ilegalizable" de un negocio de La Barranquera

La valla con tecnología led incumple el PGO y la Ley de Carreteras de Canarias

Disciplina Urbanística abre expediente a la  pantalla publicitaria
La gran pantalla instalada en el chaflán de un establecimiento de La Barranquera/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Telde ha incoado expediente a la empresa que ha instalado una gran pantalla publicitaria tipo led en un chaflán del inmueble que cobija en el sector de La Barranquera el establecimiento de la firma  de comidas rápidas Pizza Royer’s.

 

La pantalla cuadrada, de 3,60x3,60 metros, difunde mensajes publicitarios del negocio y, según los técnicos de la delegación que dirige la edila Lidia Mejías, es “ilegalizable” porque “no se ajusta a las determinaciones” que fija el Plan General de Ordenación en vigor para este tipo de instalaciones en las inmediaciones de una vía pública, en este caso, la carretera de circunvalación, la conocida como GC-100.

 

A preguntas de TELDEACTUALIDAD sobre la colocación de esta pantalla publicitaria, Mejías explicó que su promotor solicitó licencia de obra menor mediante comunicación previa para cambiar un cartel luminoso por otro de tecnología led.

 

Desde el Ayuntamiento se le concedió el plazo legal para restablecer la legalidad infringida habida cuenta que el PGO no recoge este tipo de instalación publicitaria que, este caso, además supera el vuelo máximo de 10 centímetros sobre el plano de la fachada e incumple las determinaciones de la Ley de Carreteras de Canarias.

 

Aún así el promotor de la obra prosiguió con su instalación y lleva ya varios días funcionando, lo que ha motivado la incoación del preceptivo un expediente de disciplina urbanística.

 

Cabe recordarse que en un edificio de la Avenida del Cabildo, también en Los Llanos, hay una valla publicitaria digital que tiene abierto igualmente desde hace más de dos años un expediente de Disciplina Urbanística que no ha concluido aún con el desmontanje de esta pantalla.

 

Comentarios

  • Eli santana
    13/09/2020 - 22:26

    he mencionado que muchos señores con traje han cometido irregularidades y de las grandes y no he visto a nadie que se haya echado manos a la cabeza .hasta no hace mucho los campos de fútbol de telde les cortaban la electricidad pq no había dinero para pagar . Nos hemos olvidado ya de esas grandes irregularidades ellos de arriba que prediquen con el ejemplo

    0
    0
  • A. LEÓN FERNANDEZ
    13/09/2020 - 12:37

    María Rodriguez: lo suyo es una enfermedad mal sana, llamada envidia cochina. El negocio de restauración (ud lo llama chiringuito) de la Playa de Ojos de Garza, está y seguirá, muy a su pesar. Cumple con todas las normas sanitarias y tiene "todos sus papeles en regla". Sí, por las sillas paga Impuestos. Es cierto que ya no sirve copas en el mostrador y sí muy buena comida por eso hay siempre colas

    1
    0
  • Carina García Castro
    12/09/2020 - 09:58

    AYTO... ES LEGALIZABLE EL ESTADO DE LAS CARRETERAS DE EJIDO Y LOMO MAGULLO? YO EMPEZABA PREOCUPANDOME DE ESO MÁS QUE DE UN CARTEL QUE NO CUMPLE CON LAS MEDIDAS

    2
    0
  • CRUZ MONTESDEOCA
    11/09/2020 - 21:28

    PREOCÚPENSE DE LAS COSAS IMPORTANTES QUE SON PRIORIDAD EN ESTOS MOMENTOS. NADIE VE LA CALLES SUCIAS Y SIN DESINFECCIÓN, BASURA DONDE NO SE DEBE, POLICÍAS LOS JUSTOS O NINGUNO, CALLES SIN ASFALTAR, LUMINARIAS ROTAS...? Y UN SHOW POR UN CARTEL..VENGA YA!!! EN 21 AÑOS Q LLEVO EN EL MUNICIPIO NO HABÍA VISTO TANTA DEJADEZ POR PARTE DE LAS CORPORACIONES!!! MUCHO BLA BLA ANTES DE LAS ELECCIONES, PERO...

    8
    0
  • María Rodríguez
    11/09/2020 - 15:45

    Yo me quedo boba Y no ven los chiringuitos de Tufia y Ojos de Garza.

    17
    1
  • Salvador Castro
    11/09/2020 - 15:34

    Que se preocupen más de la seguridad del municipio de la quema de coches, contenedores ect, eso no interesa, pero si intrresa a fastidiar a una pequeña empresa o mediana, por una chorrada de nada por un cartel luminoso

    4
    16
  • Tony fajardo
    11/09/2020 - 15:30

    Creo que la ley no está adaptada a las nuevas tecnologías, de que año es la regulación? Los led deben de ser homologados, es una travesía. Una carretera que pasa por una zona urbana. Los led pueden ser regulados. la intensidad lumínica puede variar según la luz ambiente con un sensor. Es la misma tecnología que los pórticos de las autopistas. Muevan el culo y adaptense a 2020 y no a 1995.

    2
    0
  • Alberto Socorro
    11/09/2020 - 15:10

    Y los de autopista y entrada por Avda Cabildo que te deja ciego conduciendo ???? Ese pobre no tiene padrino y a joderse .

    31
    14
  • Carmelo Santana
    11/09/2020 - 14:25

    ahora les da por montar un Times Square en El Barrio dormitorio de La Barranquera.

    0
    1
  • Javier Garcia
    11/09/2020 - 11:47

    Jajaja. Son capaces de vez que un cartel tiene 10cm más de lo permitido , y no ven la cantidad de obras ilegales que tenemos en este municipio. Esto hace mucho que pensar.

    3
    0
  • Alfredo Alonso
    11/09/2020 - 11:19

    En todos los paises dedarrollados existen grandes pantallas led publicitatias en las principales zonas de las ciudades. Aquí, como siempre, vamos en contra del progreso y el crecimiento de las empresas. Antes de quitarle la pantalla, no sería mejor plantearse el cambiar esa ley? Y si chocan por mirar el cartel, habría que ver si se merecen el carnet de conducir.

    3
    0
  • Gilberto Monzón
    11/09/2020 - 11:16

    Queridos vecinos de Telde es hora de aceptar las nuevas tecnologías de publicidad y dejar atrás las envidias y pretextos absurdos, dejen tranquilas a las empresas que producen economía y trabajo para nuestros jóvenes en el municipio . El ayuntamiento qué mejor se preocupe de sus deudas y dejen trabajar a los demás... Saludos cordiales...

    1
    9
  • Andres Ojeda
    11/09/2020 - 11:12

    Es realmente un peligro para la seguridad vial, deslumbra a los que circulan por la circunvalación y justo cuando vas llegando al paso de peatones existente entre el SPAR y el nuevo polideportivo. Es un tema bastante serio que requiere denuncia policial y advertencia de responsabilidad civil en caso de accidente provocado por dicho deslumbramiento.

    1
    3
  • Sonia Pérez
    11/09/2020 - 10:58

    Señores Una Cosa es Atraer negocios a Un Pueblo pequeño con muchos " Parados " y SIN espacio para APARCAR ; Y otra Cosa es PONER EN PELIGRO A LA CIUDADANIA CON DISTRACCIONES INNECESARIAS Y PELIGROSAS! CUANDO LA GENTE CONDUCE O INTENTA CRUZAR UN PASO PEATON ( INCLUIDO NIÑOS Y GENTE MAYOR) ESTO ES PELIGROSO Acaso los ANUNCIOS por la TELEVISION y RADIO YA NO EXISTEN ? QUE LOS USEN !!!!!!

    1
    2
  • Eduardo Rey
    11/09/2020 - 09:42

    Por otro lado, como conductor, solo debo estar atento a la carretera. Si me distraigo mirando una pantalla, ya sea la de un comercio, ya sea la del móvil y provoco un accidente, la culpa es solo mía. Por lo tanto, me parece absurdo prohibir ese tipo de publicidad por esa causa.

    14
    36
  • Eduardo Rey
    11/09/2020 - 09:37

    La ruina del empresario es la ruina del trabajador. Las inversiones que hacen las empresas en publicidad dan trabajo. No estamos en condiciones de perder más empresas ni puestos de trabajo. No obstante, si la empresa ha cometido una irregularidad grave y manifiesta, que subsane, pero no se debería "criminalizar" a quien intenta prosperar.

    25
    0
  • David Martín
    11/09/2020 - 09:27

    Muy bien pero y ¿qué pasa con todas las vallas publicitarias ilegales en los alrededores de la GC-1? ¿Por qué ni Ayuntamiento ni Cabildo consiguen acabar con ésto? ¿Qué intereses ocultos hay? ¿Por qué Telde tiene que seguir siendo la vergüenza de Gran Canaria?

    53
    0
  • Manuel alonso
    11/09/2020 - 09:16

    Porqué disciplina urbanística no se dedica a levantar expediente de las aceras rotas, asfaltado pésimo de carreteras, basura por doquier, crear puestos de trabajo ect. ect. Dejen de fastidiar y perseguir al que trabaja que este ayuntamiento no es ejemplo de nada positivo.

    62
    0
  • Antonio Ramírez
    11/09/2020 - 08:33

    Eso pasa por no ir mirando la carretera. A cuantos se a visto con los Móviles Conduciendo y no se Denuncia. Dejen vivir a las empresas. Más con la que esta cayendo. Arreglen las Carreteras y pongan Más policías en las calles que es más prioritario.

    23
    0
  • Luis Llinares
    11/09/2020 - 08:23

    Mis felicitaciones al Ayuntamiento. Y, con respecto a la vallas publicitarias que están por toda la autovía/autopista que atraviesa el municipio de Telde, para cuando??

    14
    6
  • Mariana Alvarez
    11/09/2020 - 07:36

    Carmen Alonso la gente Va conduciendo como loca si y falta de iluminación también, aquí en Jinamar atropellaron a una señora hace unas semanas y solo se molestaron en poner una lucecita.... no se para que pagamos los impuestos en Telde sino se molestan en hacer nada... bueno si, al que le da un puesto a varias personas pero el que está tirando en la calle j.... vive muy bien

    6
    5
  • José Gómez
    11/09/2020 - 03:09

    ¿Hablan de destrucción de empleo y soluciones amistosas? A mi modesto entender, yo lo veo así: Un listo pide licencia para obra menor y emplea a un par de obreros en colocar un anuncio que es ilegal. Ayuntamiento, cumpliendo las ordenanzas obliga a retirarlo (necesario un par de obreros). El listo deberá comprar otro anuncio y un par de obreros, colocarlo. Creación de empleo y justicia sin choteo

    46
    3
  • Ari Hernández
    11/09/2020 - 01:44

    Así nos va, país de atrasos en todos los sentidos, luego van y pagan un billete de avión por ir a una gran ciudad a ver pantallas en las calles, y hasta se sacan fotos con ellas detrás, las cuales también son publicitarias de los locales donde cuelgan. Ya de paso a ver si en Madrid quitan el cartel de "tío pepe" que escandila a los que cruzan sol y la gente se pisotean.

    29
    28
  • Rosa del Pino
    11/09/2020 - 01:32

    Eso mas multas a los pequeños empresarios, que cierren todos, ademas parece que es una empresa de Norte América, que cierren que cierren todos.

    21
    17
  • Maria Perez
    11/09/2020 - 00:38

    A ver si se preocupan de otras cosas más importantes de esta ciudad y no de ir en contra de un negocio que funciona . En cuanto a la luz de la carretera preocúpense de que cambien los bombillos o pongan más farolas o semáforos en ese punto ... eso sí que es denunciable , que no sería el primer accidente que se produce en ese paso de peatones porque la gente va a mil por hora . Sean felices !

    27
    11
  • Ismael Báez
    11/09/2020 - 00:08

    Sr. Julio Ramirez Ojeda, ¿me habla usted de irregularidades?. La lista de irregularidades permitas por este ayuntamiento, no cabrían ni en dos ediciones de los episodios nacionales de D. Benito Pérez Galdós. Podría empezar por las irregularidades que nos cuestan dinero a los contribuyentes y apoyan los de siempre por amistades.

    31
    1
  • Andrés Gonzales
    10/09/2020 - 23:56

    En esta ciudad siempre pasa lo mismo si haces es porque haces y sino haces es porque no haces haci tienen a toda la ciudad si parece un cementerio por cuatros amargados y amargadas de la vida dejen de una vez en paz a los empresarios que quieren levantar a telde que ya con los impuestos que pagamos ya es mucho para ahora estar aguantado a los que se quejan de vicios cómo siempre

    26
    2
  • PedroGil
    10/09/2020 - 22:49

    Esa pantalla a modo de anuncio si la ven TODOS nuestros políticos,policías y demás personas,pero las PATERAS eso no lo ven ellos no?,eso no molesta verdad?,eso esta permitido no?,increíble que cosas tan tontas como estas enseguida se le busque multa y solución,pero cosas que verdaderamente nos tiene día si y día también con problemas

    42
    2
  • Pp González
    10/09/2020 - 22:28

    Algún vecino estará a dieta... Que pena que se pongan trabas a todo. Un establecimiento que vende comida Americana usa marketing "Americano" como es distinto y resalta pues molesta. Por su orientación no creo que deslumbre ninguna vivienda pero si es el caso les recomiendo persianas, cortinas, laminas oscurecedoras para los cristales.. Telde tiene Solución.

    22
    3
  • Juani Sosa
    10/09/2020 - 21:46

    Sí es peligroso porque encandila de noche y es muy llamativa ,hay cerca un paso de peatones, cuidado los conductores. Y la de Avenida del Cabildo lo mismo Tiene un expediente hace dos años y hasta cuándo?

    5
    13
  • Carmen Alonso
    10/09/2020 - 21:12

    Comentar que dicha publicidad supone un impacto visual a todo aquel que va conduciendo por la circunvalación, anoche me gocé casi un accidente de dos personas en el paso de peatón del spar la barranquera, dicho sea de paso, falta de iluminación en ese punto y si a eso le sumas el cartel, la gente va conduciendo como loca.

    21
    60
  • Jose Suárez
    10/09/2020 - 21:07

    Espero que retiren está pantalla, si así se estima, pero que no se olviden de la otra, la que está encima de la pizza,que también se le abrió un expediente disciplinario

    70
    24
  • Juan Herrera
    10/09/2020 - 21:03

    Yo creo que se debe estudiar las posibles soluciones de manera amistosa con la empresa titular del anuncio, para evitar que estas empresas que son las que le están dando vida comercial a Telde se vean perjudicadas por las medidas que pueda tomar la Administración Municipal. Las autoridades municipales deben ser consciente de todas estas cosas y no proceder sin pensar el daño que van a causar.

    42
    100
  • Julio Ramírez Ojeda
    10/09/2020 - 20:47

    Ahora poner freno a una ilegalidad es destruir trabajo, mireselo por favor señor Báez

    42
    21
  • Francisco Martel
    10/09/2020 - 20:45

    Todo mi apoyo a Disciplina Urbanística, mano dura contra las ilegalidades.

    60
    86
  • Doramas aleman
    10/09/2020 - 20:39

    Tranquilos que sean 10 cnt o 650 mlmt no se va a caer se los aseguro jajajaja fuerte boberia lo de esta gente xdios :l

    19
    33
  • Ismael Báez
    10/09/2020 - 20:02

    ¡¡DIEZ CENTÍMETROS!!, como siempre destruyendo puestos de trabajo y hundiendo la economía en manos de los creadores del paro. Mientras Telde se hunde en la miseria, el abandono y la suciedad.

    112
    113