31/07/2020 - 15:11

Última Hora: Ciuca sospecha de "graves irregularidades urbanísticas" y emprende acciones penales contra la edila Mejías (CC)

La formación política acude a los tribunales de justicia ante lo que considera “escandaloso, imprudente y peligroso” para el bien de la ciudadanía teldense

Última Hora: Ciuca sospecha de
Lidia Mejías, concejala de Urbanismo y Desarrollo Local/TA.

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ciuca-Ciudadanos para el Cambio emite un comunicado aclarando algunas de sus acciones “después del interés de periodistas y medios de comunicación en los últimos días, que han contactado con los miembros de la formación con el fin de obtener información respecto a ciertas acciones judiciales”.

 

Puntualiza el grupo de la oposición que en las últimas fechas ha formalizado en los juzgados "diversas acciones con el fin de defender los derechos de la ciudadanía” y que tienen que ver con la actuación del Gobierno municipal en cuestiones que consideran “alarmantes y preocupantes”.

 

Estos actos, precisa Ciuca, están relacionados con miembros de Coalición Canaria, formación que integra el pacto de Telde con NC y Más por Telde y que mantiene en la Alcaldía a Héctor Suárez (CC).

 

A lo preguntado por los medios de comunicación en los últimos días, y en concreto al vínculo del área de Urbanismo y la responsable de la citada concejalía, Lidia Mejías (CC), Ciuca aclara que “ha emprendido acciones penales referentes a la edil”, y que “por cuestión de respeto y de no influir en el procedimiento judicial” esperará el tiempo necesario “para dar a conocer los detalles de la misma”.

 

Avanza, no obstnate, que “para llegar esta formación a los juzgados, hay que poner el foco en acciones escandalosas, imprudentes y peligrosas para los bienes municipales y de la ciudadanía”.

 

A principios de año, Ciuca anunció “la estructuración de un equipo jurídico interno para defender los derechos de la ciudadanía frente a acciones inoportunas del Gobierno municipal”.

 

La formación añade que “no descarta en las próximas horas o días otras nuevas querellas relacionadas con Urbanismo y la edila Lidia Mejías (CC)”, a lo que agrega que “no puede quedarse impasible y de brazos cruzados antes acciones que considera que puede ser delictivas”. Al respecto, patentiza que “la ciudadanía nos depositó su confianza porque saben que somos rigurosos y tenaces ante la corrupción y los hechos punibles”.

 

Ciuca subraya que "no especificará mucho más de este u otros procedimientos penales o de otra índole, hasta que así lo considere o sean resueltos”, al tiempo que asegura finalmente que "mantendrá silencio por prudencia y para no interferir en el procedimiento judicial”. 

 

Esta acción judicial por la vía penal de Ciuca se suma al recurso contencioso-administrativo que, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, ha interpuesto esta formación política contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que acordó encargar a la empresa municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) la gestión de la puesta en marcha de las tres escuelas infantiles de Telde.

 

Comentarios

  • Antonio Pérez
    03/08/2020 - 00:49

    Muy bien Ciuca, adelante señores! Ya está bien

    0
    0
  • Raúl Santana
    02/08/2020 - 08:56

    ¿Dimitirá el número 1 de Ciuca si no se prueba nada? Gente jóven, viejas mañas. Todo sigue igual en ese partido. De pena.

    1
    0
  • María Marrero
    01/08/2020 - 21:55

    Esta Concejala es la única que hace las cosas muy bien en sus concejalías, , las está trabajando de buena manera junto a los funcionarios ,lástima que haya políticos que se dediquen a desprestigiar a otros, así va nuestro país, en vez , de ayudar , hunden, no hay más que ver los plenos, ..en fin, solo espero que cuando se demuestre que estas acusaciones son falsas, caiga todo el peso la ley en él

    0
    0
  • Ulises Padrón
    01/08/2020 - 12:22

    Para Antonio Ojeda: Y si se demuestra lo contrario osea que no tienen razón ¿habrá penas por falsa acusación? Porque levantar falsos testimonios es fácil y acusa que algo queda, pero se debe asumir la responsabilidad si no demuestran nada.

    12
    0
  • Antonio Ojeda
    31/07/2020 - 16:35

    Pues me parece lo más oportuno, ante la duda, los juzgados, y si lo hace mal pues que lo pague

    39
    64
  • Arturo Vega
    31/07/2020 - 16:18

    Que se invoque a San Gregorio El Chico que suele ser muy milgroso, patrono de su asociación de vecinos señora concejala

    0
    64
  • Tere Santana
    31/07/2020 - 15:39

    Que estarán buscando de nuevo. No cambiarán De tal palo tal astilla.

    64
    20
  • Mar Artiles
    31/07/2020 - 15:33

    Era previsible y la primera en caer en el gobierno de Héctor Suárez. Hay que ser humilde y cuando no se es, y más en política, es porque algo escondes. Solo espero que NC pacte ya con el PSOE y mande a CC a la oposición

    0
    66

Enviar Comentario

X