30/06/2020 - 09:57

La ayuda extraordinaria de Servicios Sociales de Telde llega a 4.340 personas entre el 20 de marzo y el 26 de junio

La Prestación Extraordinaria para cubrir necesidades básicas activadas por el Ayuntamiento de Telde durante la crisis de la Covid-19 ha beneficiado ya a 1.587 familias

La ayuda extraordinaria de Servicios Sociales de Telde llega a 4.340 personas entre el 20 de marzo y el 26 de junio
Diego Ojeda, concejal de Servicios Sociales por Nueva Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde ha distribuido entre el 20 de marzo y el 26 de junio un total de 763.526 euros entre 4.340 personas, a través de la Prestación Extraordinaria para cubrir necesidades básicas activada para apoyar a las personas más vulnerables durante la crisis de la Covid19.

 

El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explica que según el último informe estadístico elaborado por este departamento, durante este periodo se han beneficiado de esta iniciativa municipal 1.587 familias, que han recibido una media de 481,11 euros.

 

La Concejalía de Servicios Sociales, cuya plantilla ha sido reforzada para poder dar una respuesta ágil a la amplia demanda ciudadana, ha tramitado en este periodo un total de 1.667 solicitudes, de las cuales se han resuelto de forma favorable el 95,20%, es decir, 1.587.

 

Diego Ojeda destaca el esfuerzo que están realizando el personal de Servicios Sociales y del departamento económico para agilizar estas ayudas que, además, han experimentado un gran incremento con respecto al mismo periodo del año pasado. En ese sentido, señala el edil, “en el mismo periodo de 2019 se concedieron 202 ayudas en concepto de alimentos, ascendiendo a un importe de 32.415 euros, por lo que ha habido un incremento de un 686% en cuanto al número de prestaciones concedidas para alimentos y un incremento del 2.255% en cuanto al importe concedido”.  En todo 2019 se concedieron 915 ayudas en concepto de alimentos, por un total de 143.127 euros.

 

En cuanto a los perfiles, en el 77,40% de los casos, el titular de la solicitud es una mujer y el tamaño medio de la unidad familiar es de 2 personas (24,07%). Según el documento, cada día hábil se resolvieron 25 solicitudes y la cuantía total de las ayudas otorgadas fue de 11.395,91 euros.

 

Diego Ojeda recuerda que el apoyo económico del Cabildo de Gran Canaria ha sido vital para poder atender las peticiones de las personas del municipio que peor lo están pasando durante esta pandemia.

 

 

Comentarios

  • Ana santana
    02/07/2020 - 13:01

    DIEGO OJEDA muchísimas gracias usted a buscado ayudas para las familias ¡¡ Se a PREOCUPADO Por lo que estaban en la calle eres un ejemplo para la ciudad de telde aparte de todo eres humanitario ¡¡ Si es lo que digo yo Chapo por DIEGO OJEDA 🥰 GRACIAS EQUIPO SERVICIOS SOCIALES POR AYUDAR A LAS FAMILIAS Y PREOCUPARSE POR LOS CIUDADANOS QUE HAY QUE ESTAR EN EL LUGAR DE DIEGO OJEDA 👍

    104
    0
  • Salvador Betancor
    01/07/2020 - 20:01

    Soy una d las personas beneficiadas. Estoy en un erte ke cobré este mes pero con la ordenanza no hubiera tenido derecho pero gracias al decreto que sacó Ojeda , mi familia pudo recibir la ayuda extraordinaria y pudimos salir adelante. Sé ke es obligación de la administración pero también sé ke han hecho un gran esfuerzo por ayudar a más personas y con el triple de dinero. Gracias don Diego Ojeda

    6
    0
  • Alba Muñoz
    01/07/2020 - 14:08

    nos hacen sentir esperanzados. Gracias

    5
    0
  • Marta Alvarez
    01/07/2020 - 10:38

    Compromiso, trabajo, dedicación, transparencia, ayuda, solidaridad, primero las personas. Gracias

    17
    0
  • Manuel Jiménez
    01/07/2020 - 10:35

    El otro día lo vi en la tele canaria, me pareció usted una persona sencilla y muy cercana. Lo explicó usted de tal manera que se entendía perfectamente el gran trabajo que ha hecho su departamento. Yo no suelo comentar en política, pero escuchándalo a usted y leyendo esta nocia me da tranquilidad y me siento orgulloso de ser de Telde.

    17
    0
  • Carmelo Macias
    01/07/2020 - 10:01

    Pues yo la heche para mi vecino el mes pasado en mayo y aún estoi esperando, reúne todas las condiciones pero aún no me han dado nada tela marinera, sin para comer y sin poder pagar nada pero

    1
    2
  • Victoria Jorge
    30/06/2020 - 20:34

    Esto es una clara muestra de transparencia en política. Diciendo al pueblo lo que se ha hecho. Necesitamos más políticos como el señor Ojeda, que trabaje con compromiso y que además rinda cuentas. Es de agradecer.

    53
    3
  • Carmen Galindo
    30/06/2020 - 20:08

    Gracias Diego por tu implicación. Me consta que has estado al pie del cañón y en primera linea desde el minuto uno.

    37
    2
  • Raúl Gutiérrez
    30/06/2020 - 20:05

    La mejor de las orquestas necesita de un buen director si no nunca sonaría bien. En Servicios Sociales hay una gran orquesta y un gran director. Felicidades

    25
    1
  • Eugenia Monzon
    30/06/2020 - 20:02

    Gracias a esta ayuda hemos podido comer el mes pasado y este mes gracias a que cobremos el erte.

    27
    0
  • Miguel Sánchez
    30/06/2020 - 19:05

    Me siento orgulloso de ser de Telde al ver la respuesta de mi ciudad ante esta Pandemia.

    25
    1
  • Marisol Calderín
    30/06/2020 - 16:53

    gracias por nada don Diego es un fénomenó.

    29
    33
  • Alejandro Moreno
    30/06/2020 - 16:50

    La verdad que no se porque presume tanto si el no hace nada solo sabe mandar... de gracias a los trabajadores de servicios sociales y a sus asesores que son los que sacan el trabajo mientras usted esta sentado... Muchas gracias equipo de trabajo por ayudar a tanta gente.

    7
    72
  • Agustín Millares
    30/06/2020 - 16:49

    1587 familias ayudada con esta ayuda extraordinaria. Se ve que asuntos sociales tiene un equipo con un alto sentido de la responsabilidad, están demostrando tener un alto grado de compromiso social. Enhorabuena a todas y todos. Felicidades Ojeda.

    67
    2
  • Angel Rivero
    30/06/2020 - 16:23

    La inmensa labor que está realizando Servicios Sociales de Telde debe servir de ejemplo para todos. Enhorabuena al concejal Diego Ojeda y todo su equipo.

    43
    1
  • Mara Rodríguez
    30/06/2020 - 16:16

    En verdad leyendo que en Telde se a ayudado a mas de 4000 personas me hace sentirme orgullosa de mi ciudad. Creo que se Telde a estado a la altura.

    32
    0
  • Carla Benítez
    30/06/2020 - 15:51

    Muchas gracias por esta labor en favor de los que peor lo estamos pasando.

    34
    0
  • Elena Rodriguez
    30/06/2020 - 11:27

    Como puedo solicitar la ayuda telefono para pedir cita

    10
    0