29/06/2020 - 14:04

El Gobierno municipal ultima un plan de reactivación de 50 millones de euros

La rehabilitación de vivienda, el corredor paisajístico, los trabajos de reasfaltado o diferentes obras en la costa son algunas de las propuestas

El Gobierno municipal ultima un plan de reactivación de 50 millones de euros
El Ejecutivo local hará público el documento en los próximos días (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno local ha anunciado este lunes que en próximas fechas hará público el Plan de Reactivación Económica y Social de la ciudad para paliar los efectos producidos por la crisis del coronavirus, un documento que terminará de consensuar en estos días con la sociedad teldense y que incluye una propuesta de inversión pública de más de 50 millones de euros. 

 

Esas obras a desarrollar en el municipio -que serán sufragadas con financiación proveniente del Estado, de la Comunidad Autónoma, del Cabildo y del propio Ayuntamiento- pertenecen a "muy distintos y variados ámbitos", albergando trabajos dirigidos a mejorar la seguridad ciudadana dentro de la nueva normalidad, así como a reactivar la actividad económica buscando el mantenimiento y la recuperación de puestos de trabajo, señala en una nota de prensa el Ejecutivo local.

 

La rehabilitación de viviendas o la construcción del nuevo corredor paisajístico son dos de los conceptos de mayor cuantía, seguidos de iniciativas como el reasfaltado en los diferentes distritos u otras acciones "ampliamente demandadas por la ciudadanía" como la ampliación y adecuación de la carretera de Melenara o las reformas en los centros educativos y en algunos equipamientos culturales.  La rehabilitación de la Casa de la Juventud, el aparcamiento de San Gregorio, o el acondicionamiento de varios tramos del paseo marítimo son otros de los proyectos recogidos en el documento, "entre otros muchos". 

 

El Gobierno de Telde señala que en las últimas semanas se ha reunido de forma telemática con los diferentes sectores de la sociedad teldense organizada, recibiendo sus propuestas así como las de la ciudadanía a título individual a través de correo electrónico. Los mencionados encuentros finalizarán durante la jornada de este martes, por lo que el Ejecutivo local presentará en los próximos días el documento final consensuado que servirá como "hoja de ruta" para "intentar paliar de manera efectiva los graves efectos de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19".

 

Comentarios

  • Pp González
    30/06/2020 - 09:35

    Que se invierta en la economia real de una Ciudad. Vuelvan a atraer clientes a Telde. La concejalia de desarrollo local puede y debe hacer más. Esta la Ciudad paralizada, por la noche da miedo pasear por que no hay ni dios. Que vuelva el ocio nocturno a Telde. Si favorecen la economia local abriremos negocios mientras se lo gasten en llenar buches tipo pfaes los empresarios no vamos a invertir.

    337
    0
  • Ismael Báez
    30/06/2020 - 09:10

    Esto no es nada nuevo, ya lo invento Zapatero. ¿Se acuerdan del PLAN E?, pues mas de lo mismo. Lo del Corredor Paisajistico, ya clama al cielo, gastar dinero en algo que no se va a mantener y cuidar. Me apuesto lo que quieran a que esto solo va a quedar en un titular, sencillamente porque no hay un duro, pero queda muy bonito, para algunos.

    75
    0
  • Antonio rodillo silv
    30/06/2020 - 07:01

    Para que llamen a trabajar siempre a los mismos,,,señores políticos que en telde hay mucha gente que necesitamos un puesto de trabajo y no llamen siempre a los mismos

    75
    0
  • Ray Moreno
    29/06/2020 - 16:07

    Asfaltado, rehabilitación de viviendas, corredor paisajístico... Que alguien me explique cómo se reactiva la economía con esto. Yo sólo veo gasto sin que a largo plazo genere ingresos a las arcas públicas. (Que es lo que debería plantearse). Darán trabajo unos meses y una vez terminados, ¿qué vendrá?.

    51
    0
  • Juan p. Arroyo
    29/06/2020 - 14:07

    Muchas historias, pero paguen lo que deben a los/as trabajadores/as y menos demagogia y con los que deben a los/as empleados/as hagan otras cosas. Ya está bien de mentirrrr

    66
    0

Enviar Comentario

X