29/06/2020 - 10:41

López recaba un informe a Intervención sobre la alegación de los afectados de Arauz al presupuesto de 2020

El colectivo asegura que presentó una reclamación, a pesar de que el Gobierno sostiene que el documento no recibió escritos

López recaba un informe a Intervención sobre la alegación de los afectados de Arauz al presupuesto de 2020
Celeste López, concejala de Economía y Hacienda (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La titular del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Telde, Celeste López (NC), ha solicitado un informe al departamento de Intervención de Fondos sobre el escrito de alegaciones que la Asociación de Afectados de los proyectos de reparcelación y urbanización del suelo urbanizable programado sector II de Arauz afirma haber presentado en plazo durante la exposición pública del presupuesto municipal para 2020.

 

El Gobierno local anunció la publicación en el BOP de la aprobación definitiva del nuevo documento económico tras insistir en que no había recibido alegaciones durante su exposición pública.

 

Sin embargo, el colectivo que preside Juan Sánchez Martín sostiene que presentó alegaciones el pasado 12 de junio mediante un escrito que no ha tenido resolución por parte de la Institución local. Por lo tanto, ha pedido, tal y como informó TELDEACTUALIDAD, amparándose en la ley vigente, convocar nuevamente la Comisión Informativa de Pleno de Hacienda y Presupuestos para estudiar la reclamación, ya que considera que el procedimiento seguido hasta el momento “constituye un fraude de ley que limita los derechos de esta asociación y el de cada uno de los asociados, ya que el derecho a la participación ciudadana y la resolución de los recursos planteados resultan trámites ineludibles en nuestro sistema jurídico”.

 

Comentarios

  • Paco Falcón
    29/06/2020 - 12:47

    Por favor, con luz y taquígrafos, que llevamos más de 20 años con este tema, y pagado un pastón cada uno de los afectados, sin que se pueda mover una piedra en suelo urbano "consolidado". Consolidado porque lo que es el IBI sí que lo cobran como si ya estuviera construido.

    100
    0

Enviar Comentario

X