28/06/2020 - 21:56

"La sangre no llega al río" en el Pacto de Telde

Una reunión matutina entre Héctor Suárez y Carmen Hernández da por zanjada la inestabilidad de las últimas jornadas

Héctor Suárez y Carmen Hernández, en una imagen de hace unos meses (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “La sangre no ha llegado al río” en el pacto tripartito de Telde. Con el recurso de este dicho histórico, dirigentes de las formaciones NC y CC, que gobiernan en mayoría el Ayuntamiento de esta ciudad con el concurso de Más de Telde, han querido dejar claro que la situación de cierta inestabilidad de los últimos días no ha pasado a mayores.

 

La llamada de atención de Nueva Canarias a su socio nacionalista y, especialmente al alcalde Héctor Suárez, por lo acontecido en la última semana, ha tenido eco en Coalición Canaria, donde se da por sentado que ambas organizaciones están más por fortalecer las líneas de comunicación y coordinación en el seno del Ejecutivo municipal antes que crear una crisis de Gobierno que pueda dar al traste con la alianza que se forjó horas antes de la toma de posesión de la nueva Corporación local en la sesión del 15 de junio de 2019 y que instauró por primera vez en la ciudad la fórmula de la alcaldía compartida: los dos primeros años para Suárez y los dos últimos para Carmen Hernández.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, el malestar de NC por las “permanentes injerencias” del primer edil en la gestión de sus ediles fue puesto este pasado viernes sobre la mesa en la reunión que a primera hora de la mañana Héctor Suárez y la vicealcaldesa Carmen Hernández mantuvieron con cierta discreción en las Casas Consistoriales de San Juan.

 

Aclarados los malentendidos, las dos fuerzas nacionalistas han consensuado estrechar las vías internas de comunicación para evitar posibles roces en la marcha de la novedosa fórmula de alcaldía compartida que den pie a situaciones de enfrentamientos que deriven en una inestabilidad institucional que es lo menos que necesita el Ayuntamiento en estos momentos de crisis general tras la pandemia del coronavirus.

 

Aunque tanto NC como CC no han hecho declaraciones tras este decisivo encuentro, este periódico digital ha podido saber que las dos organizaciones nacionalistas están valorando la conveniencia de impulsar una comisión de seguimiento de los acuerdos del pacto para evitar “disfunciones” en la gestión diaria del Consistorio. Sería un grupo de 4-6 personas, integrado por 2-3 miembros por cada partido, que se reuniría periódicamente.

 

Con el encuentro de este viernes se da por zanjado la “incomodidad” vivida estos días en el seno del Gobierno local y sus fuerzas mayoritarias hacen una lectura positiva que haya bastado la cita matutina de Suárez y Hernández para ello y no haya sido preciso acudir a dirigentes insulares o regionales de NC y CC para reclamar su mediación.

 

Así las cosas, el Ejecutivo concentrará ahora todo su empeño en poner en marcha el Plan de Reactivación Económica y Social de Telde para minimizar los efectos de la pandemia en la actividad y en la población de la ciudad, un programa que cuenta con el apoyo generalizado de la sociedad local.

 

Comentarios

  • Ana santana
    02/07/2020 - 13:08

    LA SANGRE NO YEGA AL RÍO 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣NO ME HAGAS REIR YEGARÁ HASTA MASPALOMAS Y BAÑARA A LAS DUNAS ¡¡ 😝😝

    10
    0
  • José Urdiales
    29/06/2020 - 22:21

    Ya no sé ni cómo llamarlo,alcalde,Héctor,vecino,protagonista,modelo,y no voy a poner adjetivos más fuerte porque si no,no lo publicarían. Porque no manda limpiar la bajada de la charca Pérez,no le da vergüenza que vive al lado? El día que deje el relevo a Carmen Hernández los ciudadanos nos alegraremos porque Venga Carmen,pero mucho más porque usted se VA!!!! Seriedad y verguenza 0'0

    40
    12
  • Dolores perez
    29/06/2020 - 10:28

    Qué no llega la sangre al río. Anote la fecha para el próximo año . Verá si llega ó no . Éste señor está rodeado d muy malas personas , que por cierto Él no ve , pero sí está rodeado d malas personas he intentará hacerle daño Dña Carmen .tiempo al tiempo , ahora sólo fue un anuncio .

    207
    83
  • Paco morales
    29/06/2020 - 09:21

    Entonces seguimos igual, alcalde que le supera su cargo y para colmo tiene al enemigo en casa y después se sigue manteniendo al concejal de limpieza donde se ve todos los días que no está capacitado para seguir de concejal de limpieza.los cambios no son malos si son necesarios y nuestro municipio los necesita con urgencia.

    210
    0
  • Juan Gonzalez
    29/06/2020 - 07:46

    Las ansia de poder hacen perder la cabeza a algunas, menos mal que queda gente cuerda para colocar de nuevo las cosas en su sitio, porque sino Telde va camino al abismo.

    46
    0
  • Ana Medina
    29/06/2020 - 07:16

    Menos mal que desde arriba le pusieron freno a las intenciones de esta señora sino hubiesemos tenido un gobierno en minoria como la legislación anterior y mas retraso para el municipio que está que da pena

    68
    0
  • Rosario calixto
    29/06/2020 - 07:10

    Fuerte manian que tienen los politicos que si eres de un partido o familiar de un politico no puedes hablar la verdad de lo que pasa.es verdad que todo telde estaecho un carajo de sucio una parte de culpa la tenemos los cuidadanos y otra los de la limpiesa el consejal tiene que poner mas refuerso de limpieza y la policia municipal empesar a multa a los que ponen la basura y escobro tirado

    77
    0
  • Juan José sanchez
    28/06/2020 - 23:06

    La que pierde: la mujer del alcalde.

    48
    0
  • JUAN CACERES
    28/06/2020 - 22:25

    La sangre no llegará al río, lo que llegará hasta la playa es la cantidad de basura que se está acumulando. Debe ser que es eso, ver los contenedores repletos de basura y sus alrededores lo que ilusiona al Sr. Alcalde. Todo un ejemplo de gestión, y no les da vergüenza.

    105
    0
  • Carlos Ramírez
    28/06/2020 - 22:24

    Hasta que ese personaje no se vaya del ayuntamiento de TELDE seguiremos siendo el asmerreir de toda gran canaria y el resto de España, vaya impresentable tenemos llevando un municipio como TELDE, esto no puede seguir así y ánimo a todo el pueblo a salir a la calle y pedir que renuncie YAAAAAAA. Gracias

    344
    116

Enviar Comentario

X