El deporte de Telde reclama que se retomen las ayudas a los clubes si se suspende el Plan de Ajuste

Trabajarán con el Ayuntamiento en la elaboración de planes específicos para el retorno de la actividad deportiva y de guías con medidas de seguridad e higiene en las instalaciones

El deporte de Telde reclama que se retomen las ayudas a los clubes si se suspende el Plan de Ajuste
Imagen de la reunión virtual con el mundo del mundo del deporte (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde mantuvo un encuentro telemático con los colectivos deportivos del municipio a los que les trasladó los ejes del Plan de Impulso para la Reactivación Económica y Social.

 

El equipo de Gobierno finaliza así la ronda de contactos con los diversos sectores de Telde para sumar propuestas al Plan en el que ya trabaja el Consistorio, con el objetivo de aportar ideas que sirvan para dar el impulso que el municipio necesita tras la crisis sanitaria del COVID-19.

Durante la reunión, en la que participaron el alcalde de Telde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Deportes, Diego Ojeda, junto al resto de ediles, los clubes mostraron su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento en la elaboración de planes específicos para el retorno de las actividades deportivas en las diversas instalaciones del municipio a medida que avancen las fases de la desescalada, así como en la elaboración de guías para seguir los protocolos de seguridad e higiene en los centros deportivos.

Por otra parte, los clubes expusieron su preocupación con la actual situación económica que atraviesan y trasladaron al Gobierno local la necesidad de retomar las subvenciones a las entidades deportivas si finalmente se suspende el Plan de Ajuste.

El alcalde de Telde, Héctor Suárez, escuchó las demandas de los colectivos deportivos y agradeció la predisposición de estos a colaborar en el Plan de Reactivación del municipio. “Telde es un referente deportivo en Canarias. Nuestras más de 70 instalaciones deportivas son prueba de ello, al igual que la apuesta de este municipio por el deporte, con multitud de eventos a lo largo del año y con deportistas de nivel que llegan a ser olímpicos. Se trata de un colectivo muy importante para Telde con el que nos comprometemos a trabajar para seguir siendo referente en el Archipiélago tras la pandemia sanitaria que estamos atravesando”, apuntó el primer edil.

 

 

Comentarios

  • Rafael Hernández
    25/05/2020 - 00:18

    Pues claro, dinerito para equipitos de todo tipo que es lo prioritario, y por supuesto no se olviden de algo para las fiestas y también para subir el sueldo de concejales. Ahora comprendo que para cultura y otras necesidades pues no haya (o se dice aiga?, ya puestos) B A R B A R I D A D.

    59
    32
  • Pp González
    24/05/2020 - 10:04

    En eso estaban pensando los Ciudadanos de Telde y sus políticos si, si...

    0
    0
  • Ana Santana
    23/05/2020 - 22:31

    El deporte es parte fundamental para tener buena salud, eso supone utilizar menos los servicios médicos con el consiguiente ahorra para poder seguir invirtiendo en más deporte en más servicios para el bienestar social. Sin salud pocas cosas podemos hacer... Deporte para tod@s...

    29
    18
  • Enrique Muñoz
    23/05/2020 - 20:14

    Señor Carlos Alemán, las personas que conforman los cluds son profesionales y trabajador@s estando en este momento sin trabajar por la situacción de alerta que todos conocemos Usted quiere que todas esas personas sigan paradas de por vida ?? Si los ponemos a trabajar como antes lo hacían la economía vuelve a fluir y sera bueno para todos Digo yó

    19
    18
  • Pedro Macías
    23/05/2020 - 19:13

    Espero que los clubes no estén cobrando las mensualidades correspondientes...

    2
    0
  • Carlos Alemán
    23/05/2020 - 17:48

    ¿No creen que es mucho mejor que ese dinero se dedique a reactivar la economía y crear empleo, que no a los club deportivos?

    81
    80

Enviar Comentario

X