22/05/2020 - 11:54

El ensanche de la carretera de Melenara prevé una rotonda en su enlace con el acceso al CEIP Príncipe de Asturias

El proyecto contempla también tres pasos de peatones y dos paradas de guagua, una en cada sentido

El ensanche de la carretera de Melenara prevé una rotonda en su enlace con el acceso al CEIP Príncipe de Asturias
Boceto técnico de la rotonda que se construirá en el nuevo tramo ampliado de la carretera de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una rotonda de 21 metros de diámetro es la solución que contempla el proyecto de ensanche de la carretera de Melenara, en su tramo más estrecho, para su enlace con el acceso al Colegio Público Príncipe de Asturias. TA avanza detalles de la obra.

 

El estudio técnico Ingeacan Ambiental, autor del proyecto de ampliación de esta vía, propone la construcción de una glorieta con un “amplio diámetro” para mejora el enlace con el camino asfaltado de acceso al citado equipamiento educativo y el radio de giro en esta peligrosa intersección.

 

La rotonda que se llevará a cabo en este punto tendrá un diámetro interior de 21 metros y 42 metros de diámetro exterior.

 

Tres pasos de peatones y dos paradas de guagua

El proyecto, al que TELDEACTUALIDAD, ha tenido acceso, contempla tres pasos peatones en el nuevo tramo ampliado que contará con carril bici bidireccional por su margen sur de 1.080 metros de longitud. Estos pasos de cebra permitirán la comunicación transversal de la calle. Irán ubicados al principio, a la mitad y al final del recorrido entre la parte baja de Casas Nuevas y la rotonda del barco, a la altura del vial costero.

 

Asimismo, incluye dos paradas de guagua. Cada una de las marquesinas irá en cada sentido de la calzada. Para integrar la vía ciclista con estos puntos, el carril se desviará por detrás de la parada que se localizará en el sentido del tráfico hacia la playa de Melenara. De este modo, el carril no representará una barrera arquitectónica para los usuarios del transporte público que entren y salgan de la marquesina.

 

Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, el pasado miércoles 13 de mayo, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno al proyecto de ampliación esta carretera, una intervención que con un presupuesto de 737.415 euros será financiadas por el Cabildo de Gran Canaria mediante una subvención nominativa. A partir de la firma del acta de replanteo, la ejecución estimada de las obras es de cinco meses.

 

Comentarios

  • Yeray Gonzalez
    23/05/2020 - 12:49

    Y cuando empiecen a hacerla (si es que empiezan, ya que hasta que no lo vea no me lo creo) la duda será si la terminan o la dejan a medias, como con los ladrillos y las cintas que "adornan" el muelle de Taliarte.

    92
    6
  • Juan Perez
    22/05/2020 - 17:23

    Eso eso, expropiese expropiese.

    3
    0

Enviar Comentario

X