Telde reabre este viernes los cementerios con limitación de aforo y horario reducido

En cuanto a las visitas, en el camposanto de San Juan podrán confluir un máximo de 30 personas y en el de San Gregorio, un máximo de 40, entre los que cuentan los asistentes a entierros

Telde reabre este viernes los cementerios con limitación de aforo y horario reducido
Imagen de archivo de obras de acondicionamiento en el cementerio de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde reabrirá este viernes los dos cementerios del municipio, con limitación de aforo y con horario reducido para garantizar la seguridad de las personas que acudan a estas infraestructuras.

 

El concejal de Cementerios, Eloy Santana, explica que los camposantos estarán abiertos inicialmente todos los días de 09:00 a 13:00 horas y para contabilizar el aforo permitido se tendrá en cuenta en primer lugar el acceso para los enterramientos.

 

Así, durante los días en que se mantenga la Fase 1 del plan de desescalada se permitirá que asistan a las inhumaciones un máximo de 15 personas, mientras que en la segunda fase podrán hacerlo 25.

 

En cuanto a las visitas, en el cementerio de San Juan podrán confluir un máximo de 30 personas y en el de San Gregorio, un máximo de 40, entre los que cuentan los asistentes a entierros.

 

Entre las medidas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento para acceder a estos espacios se encuentra la obligatoriedad de mantener una distancia social de 2 metros y la utilización de mascarillas y guantes. Además, la Concejalía de Cementerios señala que para poder cumplir las medidas sanitarias los baños y grifos de las piletas estarán, por ahora, fuera de servicio.

 

Comentarios

  • MARIA MENA
    31/05/2020 - 20:53

    HOY HE IDO AL CEMENTERIO DE SAN GREGORIO COMO CADA DOMINGO...A LA ENTRADA DEL CAMPO SANTO ESTABA EL OPERARIO DEL AYUNTAMIENTO, EL CUAL NO DEJABA PASAR SIN MASCARILLAS NI GUANTES.....ME PARECE MUY BIEN SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA TODOS IGUALES.....LO QUE NO ME PARECE JUSTO QUE NO HUBIESE AGUA PARA LAS FLORES QUE LLEVAMOS A NUESTROS DIFUNTOS....QUE NO HUBIESEN GUANTES NI GEL EN LA ENTRADA .

    0
    0
  • lande lopez
    22/05/2020 - 12:42

    no tienes que darle las gracias ya por las fase en la que estamos ya se podia abrir las gracias darcelas si los cementerios estén bien limpios

    0
    0
  • Paqui Santana
    21/05/2020 - 23:24

    HOLA QUE YO ME AYA ENTERADO EL ÚNICO CEMENTERIO EN LO QUE FUE LA CUARENTENA Y SU ALCALDE MANDO S PONER DOS FLORES EN CADA DIFUNTO FUE EN SANTA BRÍGIDA LE DOY LAS GRACIAS PORQUE ALLI TENGO MIS MAS APRECIADO FAMILIA Y A USTED SEÑOR ALCALDE DE TELDE ME ALEGRO MUCHO QUE ABRAN YA LOS CEMENTERIOS Y QUE AYA MAS FAMILIARES EN LOS DUELOS GRACIAS DE CORAZÓN UN ABRAZO

    0
    0

Enviar Comentario

X