21/05/2020 - 10:49

Ingeacan prevé un plazo de cinco meses para la ejecución de la 'nueva' vía de Melenara

El estudio técnico que realizó el proyecto en diciembre de 2019 fija un cronograma a partir de la firma del acta de replanteo

Ingeacan prevé un plazo de cinco meses para la ejecución de la 'nueva' vía de Melenara
Vista aérea del tramo más estrecho de la carretera de Melenara (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las obras de ensanche de la carretera de Melenara se ejecutarán en un plazo de cinco meses a partir del acta de replanteo. Así consta en el proyecto técnico redactado en diciembre último por el estudio Ingeacan Ambiental.

 

El estudio, al que ha tenido acceso TELDEACTUALIDAD, determina un cronograma que da una idea del desarrollo secuencial de las principales intervenciones de este importante proyecto que el Ayuntamiento de Telde sacará en breve a licitación con un presupuesto de 737.415 euros que serán financiado por el Cabildo de Gran Canaria.

 

El cronograma tiene un carácter “meramente indicativo”, pero aún así, una vez adjudicadas las obras y firmado el acta de comprobación de replanteo, Ingeacan estima un plazo de ejecución de cinco meses.

 

La ampliación proyectada conseguirá un ancho de la plataforma de 18 metros, con aceras de tres metros a ambos lados y un carril bici de doble dirección por el lado sur con una longitud de 1.080 metros y tres metros de ancho, 1,5 metro en cada sentido.

 

Tanto el alcalde Héctor Suárez como la vicealcaldesa Carmen Hernández han saludado en las redes sociales el acuerdo tomado la pasada semana por la Junta de Gobierno Local a instancias de la Concejalía de Vías y Obras que dirige Eloy Santana conjuntamente con Urbanismo –coordinado por Lidia Mejías-. El proyecto incluye la demolición y reposición retranqueada de los muros de la carretera, entre la calle Monseñor Óscar Romero y la rotonda de la entrada a Melenara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  • Rosa Diez
    22/05/2020 - 10:06

    Eso eso expropiese

    0
    0
  • Francisco medina
    21/05/2020 - 19:43

    Serán 5.años

    4
    0
  • Pedro Sanchez
    21/05/2020 - 17:19

    Vale pues expropiese carajo, expropiese.

    0
    0
  • PedroGil
    21/05/2020 - 15:26

    No se crean nada, hasta que no la vean echa y estén pasando sobre ella, esta gente aunque empiezen una obra para hacernos creer las cosas, son capaces de dejarla a medio como otras.

    76
    1
  • Geronimo Lopez
    21/05/2020 - 12:55

    Buena noticia si se lleva a cabo. Para acabar con el peligro de esta carretera de Casas Nuevas hacia la costa.

    8
    7

Enviar Comentario

X