20/05/2020 - 18:44

UP solicita la eliminación del cobro de la tasa de vado para vehículos de personas con movilidad reducida

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias declaró en 2018 la ilegalidad del cobro de dicha tasa

UP solicita la eliminación del cobro de la tasa de vado para vehículos de personas con movilidad reducida
Las dos edilas de Unidas Podemos de Telde en un Pleno de este mandato (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alianza electoral Unidas Podemos de Telde reitera su propuesta de la eliminación del cobro de la tasa de vado para vehículos de personas con movilidad reducida, una iniciativa que presentó mediante una moción.

 

La coalición presentó una moción para eliminar la tasa de vado para vehículos de personas con movilidad reducida, con el argumento de que “la que Ley General de derecho de las personas con discapacidad y de su inclusión social aclara que los Ayuntamientos adoptarán medidas para facilitar el estacionamiento de vehículos automóviles pertenecientes a personas con problemas de movilidad por razón de su discapacidad.

 

Por otro lado, recuerda UP que “el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ratificó en 2018 la ilegalidad de la tasa de vado para personas con movilidad reducida manifestando que una medida como la que se discute es claramente discriminatoria para las personas con discapacidad”.

 

En esa misma línea, aduce la alianza de izquierdas, “el TSJC declaró no ver razonable un mismo tratamiento a un vado permanente de garaje que a un vado permanente para una persona con problemas de movilidad”.

 

Unidas Podemos de Telde dice que “espera acordar con esta moción la eliminación del cobro de la tasa de vado para vehículos de personas con discapacidad y la devolución de los cobros desde que se produjo la sentencia, ya que el Ayuntamiento de Telde se ha estado lucrando de una tasa declarada ilegal por el TSJC”.

 

Comentarios

  • Kimberly Rodríguez
    21/05/2020 - 15:01

    Todos tienen que pagar por igual los vados, esto no es justo

    65
    6
  • Eliezer Guedes
    21/05/2020 - 11:35

    A todo esto he de decir, que aún no tengo el vado que ya se han cobrado porque a causa del estado de alarma la empresa no me ha podido realizar obra. Con lo cual el M I. Ayuntamiento de Telde se ha cobrado 90€ por un vado que no tengo, por una barrera arquitectónica que sigue estando ahí y por unos derechos que se han pasado por el forro de sus bolsillos.

    0
    72
  • Eliezer Guedes
    21/05/2020 - 11:25

    En mi caso presenté documentación a principios de enero con el pago por anticipado de la anualidad. El ayuntamiento da resolución con registro de salida el 25 de febrero de 2020, y me llega carta a principios de marzo. Con lo cual, se han cobrado dos meses y sin poder hacer uso de un vado que me corresponde por derecho. A todo esto hay que sumar 270 € al que asciende el coste de la señalización

    0
    23
  • Eliezer Guedes
    21/05/2020 - 11:16

    Entre los derechos de las personas con movilidad reducida está la eliminación de las barreras arquitectónicas, y no mediante el cobro de una tasa por un vado. Un robo que el ayuntamiento de Telde lleva acabo con el cobro por anticipado del dinero en Valora antes de dar resolución a tramitación, ya que es uno de los requisitos necesarios al cursar dicha tramitación.

    0
    29

Enviar Comentario

X