20/05/2020 - 17:03

Telde reabre el plazo para que los grupos políticos realicen aportaciones a la ordenanza de Servicios Sociales

La Junta de Gobierno Local determinó este miércoles levantar la suspensión de este periodo para culminar el último trámite previo a la aprobación inicial en sesión plenaria

Telde reabre el plazo para que los grupos políticos realicen aportaciones a la ordenanza de Servicios Sociales
Oficinas Municipales de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles en Junta de Gobierno Local la continuación del procedimiento del trámite de presentación de enmiendas por parte de los distintos grupos políticos al proyecto de Ordenanza reguladora de las Prestaciones Económicas de los Servicios Sociales de Telde, después de que el estado de alarma paralizara este plazo, que estaba previsto entre el 5 y el 18 de marzo.

Se trata del último trámite antes de que sea llevada al Pleno para su aprobación inicial, recuerda el concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, quien añade que este documento, que será el eje que articule las ayudas que se ofrecen a la ciudadanía, incorpora importantes mejoras para dar una respuesta más adecuada y más ágil a las demandas de la población más vulnerable de la ciudad.

En ese sentido, destaca que esta nueva ordenanza amplía los límites que se exigen para acceder a varias ayudas –que también se incrementan-, para que más familias puedan acogerse a las mismas; establece que las prestaciones dependerán del salario mínimo profesional y no del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); e incorpora una ayuda de seis meses que lleva aparejado un proyecto de intervención social individualizado, con el acompañamiento de un profesional en todo el proceso de reinserción socio-laboral. También se incorporan las ayudas para alquiler o alojamiento en situaciones de emergencia habitacional.

Ahora, los grupos políticos con representación en el Salón de Plenos disponen de tres días hábiles (plazo que quedó en suspenso el 15 de marzo con el decreto de estado de alarma) a partir de este jueves para realizar sus aportaciones.

 

Comentarios

  • Eugenia Quintana
    20/05/2020 - 22:30

    Bien. Se nota que estan currando en asuntos sociales.

    0
    0
  • Mensa Santana
    20/05/2020 - 18:20

    CUANDO LO VEA LO CREO. CLARO . A LAS FUERZAS POLÍTICAS EMPEZANDO POR LOS QUE GOBIERNAN NO ENTRAN EN ESA ORDENANZA, PUES COBRAN UN BUEN SUELDO O TIENEN TRABAJO...EN FIN, QUE PARA ALLÁ PARA DICIEMBRE ES POSIBLE Y PROBABLE AL MISMO TIEMPO QUE SE APRUEBE DE UNA BUENA VEZ Y ASÍ ESTARÁN, ESTAREMOS TODOS CONTENTOS. AQUÍ, IMPERA LA "LEY DEL MÁS LENTO", NO SÉ SI EXISTE, PERO ME LA INVENTO. Mensa Santana

    56
    0

Enviar Comentario

X