20/05/2020 - 15:44

Telde da otro avance para obtener la titularidad del Centro Cívico y Escuela Infantil de Las Remudas

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la licencia de segregación de las parcelas que permitirán continuar con el trámite para la obtención de los terrenos donde se ubican los equipamientos

Telde da otro avance para obtener la titularidad del Centro Cívico y Escuela Infantil de Las Remudas
Edificio del Centro Cívico de Las Remudas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Patrimonio que dirige Lidia Mejías, continúa el expediente sobre el trámite de una licencia de segregación para la enajenación de parcelas de titularidad de la Comunidad Autónoma de Canarias situada en Las Remudas, en Telde, y que cuenta con una superficie de 14.570,06 m2, de forma triangular, con prolongaciones en sus extremos norte y oeste, situada con bordes en la Avenida de La Paz y en la Autovía GC-1, en el extremo sureste de la finca matriz.

 

Así, el Ayuntamiento de Telde aprobó este miércoles en Junta de Gobierno Local conceder y otorgar la licencia municipal de segregación solicitada por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias de la finca ubicada en Las Remudas, en Telde.

 

Como consecuencia de la segregación autorizada, la finca matriz de 228.848,70 m2 emplazada en Las Remudas y que dispone del Centro Cívico y del establecimiento donde se alojada la escuela infantil, queda segregada en dos parcelas de 214.278,64m2 y 14.570,06m2 y será a continuación cedida por el Gobierno de Canarias.

 

En este sentido, el alcalde Héctor Suárez apuntó que "la culminación de este expediente es una muy buena noticia, dado que se lleva trabajando años para que el Ayuntamiento pueda terminar obteniendo la titularidad del Centro Cívico de Las Remudas y de la escuela infantil que allí se ubica, y además también aspiramos a obtener la cesión tras este trámite del auditorio que colinda con ambos edificios”.

 

Enviar Comentario

El envío de Comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X