El PP pide que se refuerce la desinfección y limpieza de la arena de las playas de Telde

De cara a su inminente apertura al público con el pase de Gran Canaria a la fase 2 del desconfinamiento

El PP pide que se refuerce la desinfección y limpieza de la arena de las playas de Telde
Playa de Melenara (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular ha solicitado el reforzamiento de los servicios de desinfección y recogida de residuos en las playas de Telde, de cara a su inminente reapertura al uso público con la entrada de Gran Canaria en la fase de desconfinamiento.

 

La petición la ha formulado el grupo que dirige Sonsoles Martin a través del Registro General.

 

Comunicado del PP

El PP de Telde ha presentado por registro general una solicitud dirigida a la Concejalía de Playas del municipio, donde solicita el refuerzo de los servicios de limpieza, desinfección de las playas y espacios públicos del municipio así como la manera en la

que el consistorio ha previsto el uso y disfrute de las mismas: aforo, limpieza, distribución de los espacios, etc.

 

Ante el inminente paso a la Fase II de la desescalada del actual estado de alarma, desde el Partido Popular se ha solicitado:

- Que se proceda al drenaje para airear las playas del municipio, como parte de las medidas de higiene de las playas durante la temporada veraniega, y que las mismas se inicien a la mayor brevedad posible con previsión de su durabilidad hasta el mes de octubre.

 

- Reforzar el servicio de limpieza del balneario y los baños públicos de las playas de nuestro litoral, si por parte de la Concejalía de Playas considera abrirlos durante el verano, aumentando la desinfección diaria y con mayor personal de apoyo para su limpieza diaria y permanente.

 

- Reforzar el servicio de recogida de residuos sólidos de playas durante la estación veraniega que permita una mejor desinfección en las zonas de recogida de residuos sólidos en las playas.

 

- Que se proceda al aumento de la desinfección de las duchas de las playas del municipio con el refuerzo del personal y que este sea de carácter permanente en el verano para mejorar la higiene y desinfección de las mismas.

 

- Aumentar los tramos horarios de las desinfecciones de los paseos y espacios públicos del municipio en nuestro litoral para mayor protección de los ciudadanos y ciudadanas que acuden a diario a nuestras playas y paseos marítimos.

 

- Adoptar cuantas medidas consideren necesarias y sean aconsejables por parte de las autoridades sanitarias y hayan sido trasladadas al Ayuntamiento de Telde durante los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre por ser las de mayor afluencia ciudadana.

 

Desde el Partido Popular, entendemos que no se ha trasladado ningún tipo de información a los ciudadanos y ciudadanas que acuden en la época estival a las playas de nuestro litoral, y dado que a partir de la próxima semana se pasa a la Fase 2, la afluencia de visitantes aumentará considerablemente.

 

Por ello, desde el PP teldense consideramos que se debe reforzar el servicio de limpieza y desinfección, así como adoptar las medidas oportunas que las autoridades sanitarias hayan considerado idóneas para evitar posibles contagios en nuestras playas, atendiendo a que el Ayuntamiento solo ha colocado paneles, con errores gramaticales graves, que consideramos poco eficientes

para la ciudadanía, entendiendo que se trata de competencias de ámbito municipal.

 

Comentarios

  • José Urdiales
    20/05/2020 - 22:22

    El PP,el partido político que cerro las escuelas infantiles de Telde,Sonsoles vete ya,solo hablan para criticar ......serán recordados en Telde por su plan de ajuste y su endeudamiento,ahhhh sin olvidar a MARI CARMEN CASTELLANO.

    30
    19
  • Eloy Jiménez
    20/05/2020 - 22:11

    Pues venga q se den prisita en limpiarlo todo q el lunes quiero ser el primero en pegarme un chapuzon, al agua patos

    25
    0
  • Pp González
    20/05/2020 - 18:53

    Estos no se enteran el 25 se podrá ir uno a dar el baño. Lo que no se podra hasta la fase 3 es pasar el día entero en la playa debajo de una sombrilla. Un bañito y a casa por que todo el mundo va a querer darse el bañito y no va a ver hueco para todos. En salinetas, tufia... con marea llena se tendrá que limitar el aforo. Donde está el plan de la concejalia de playas?

    36
    47
  • Lito Santana
    20/05/2020 - 14:57

    Para cuándo solicita el pp el ERTES a los concejales , asesores y secretarios políticos. Eso sí es una medida necesaria y el dinero destinarlo a las personas más vulnerables del municipio.

    70
    49
  • ALBERTO SANTANA
    20/05/2020 - 14:06

    Yo como ciudadano de Telde solicito de los politicos de Telde, que hagan DONACIONES de productos desifectantes-para cubrir todos los espacios tanto litoral,parques,jardines baneario etccc.Aparte seria buena medida aportar de los sueldos de los concejales...ayuda a Asuntos Sociales y Limpieza...tome la iniciativa Sonsoles y el pp le APLAUDIRA.

    72
    124
  • Santi Saavedra
    20/05/2020 - 13:05

    Jejeje.. el Pp, y para cuándo una desinfección y limpieza en el Pp de telde. Han estado dos meses escondiditos y sin aportaciones en las semanas más duras y ahora vienen con simplezas. Mejor dedicarán el poco tiempo a propuestas para servicios sociales.

    320
    381

Enviar Comentario

X