20/05/2020 - 11:06

Las obras de mejora del camino de Rosiana, más de un mes paralizadas

Los vecinos piden al Cabildo que aclaren qué pasa con el proyecto

Las obras de mejora del camino de Rosiana, más de un mes paralizadas
Obras paralizadas de construcción del pequeño puente (Foto TA)

TELDECTUALIDAD

Telde.- Las obras de mejora del camino de Rosiana, que comenzaron a ejecutarse en febrero pasado con un plazo de ejecución de seis meses, llevan paralizadas desde hace más un mes, una circunstancia que ha puesto de nuevo en pie de guerra a los vecinos del sector.

 

Según los afectados, el proyecto consistente en el acondicionamiento, ampliación y pavimentación de la vía desde la Finca Los Olivos hasta la entrada al caserío Camino Rosiana se encuentra parado, sin que desde el Cabildo de Gran Canaria se les haya comunicado las razones del estancamiento de los trabajos que prevén el ensanche de la calzada en 50 centímetros y la construcción de un pequeño puente que salva el barranquillo que atraviesa la carretera.

 

Las obras salieron a licitación con un presupuesto de 195.000 euros, pero al final se adjudicaron por 149.000 euros a la empresa Hermanos García Álamo, más conocida como Hermanos Tito. En principio, el plazo de ejecución era de seis meses, pero difícilmente se podrá cumplir debido a la parálisis que sufre desde hace más de un mes.

 

Una de las personas que ha alzado la voz contra esta situación ha sido el presidente de la asociación de vecinos Camino Rosiana El Olivo, José Luis Florido, quien no ha ocultado su enojo y pide al Cabildo que aclare qué pasa con las obras.

 

Enviar Comentario

X