UP de Telde propone que la Iglesia pague el IBI de las propiedades que no se destinen al culto

La alianza electoral sugiere también una reducción en un 20% de los sueldos de los cargos públicos (concejales y asesores)

UP de Telde  propone que la Iglesia pague el IBI de las propiedades que no se destinen al culto
La concejala Esther González, en un acto electoral de Unidas Podemos en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los representantes de Unidas Podemos, Esther González (Podemos) y César Santana (IU), presentaron este miércoles las propuestas de la coalición al pacto de gobierno de Telde, para reactivar la economía del municipio y mejorar la vida de los vecinos del municipio.

 

Una parte de las propuestas van encaminadas a mejorar los ingresos del Ayuntamiento para que estos puedan dedicarse a los servicios públicos. La coalición propone que se le empiece a cobrar el IBI a las propiedades de la Diócesis de Canarias en el municipio de Telde que no tengan uso religioso, "algo avalado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y que supondría miles de euros para las arcas públicas. En estos momentos todos tenemos que arrimar el hombro y eso incluye a la Iglesia”, afirma González.

 

También destacan, entre otras medidas, "revisar la tasa de cajeros de bancos, para que en los barrios más periféricos se apoye la existencia de cajeros y en los más céntricos se aumente el precio de acuerdo a como hacen otras ciudades; revisar la tasa de expedición de atestados de accidentes para aseguradoras, ya que en Telde pagan unos 3 euros mientras que en otros municipios llegan a los 300 euros por atestado, o hacer una nueva tasa de basura, pues esta es tremendamente injusta siendo muy elevada para los pequeños empresarios y muy económica para grandes superficies", indica la alianza en una nota remitida a TELDEACTUALIDAD.

 

Reducción del sueldo de cargos públicos en un 20%

Además, Unidas Podemos también ha sugerido que se reduzca un 20% sueldos de concejales y personal eventual, dietas y asignación de grupos políticos.

 

De esta manera la coalición pretende que "se aumenten los fondos para incrementar las ayudas de emergencia social, crear bonos de consumo local para dinamizar la economía del municipio y líneas de ayudas a pymes y autónomos".

 

Por último, otra cuestión que propone la formación es que "se continúe con la tramitación de la nueva Ordenanza de Servicios Sociales, consensuada con el gobierno, en la que se mejoran las ayudas al depender estas del salario mínimo y no del IPREM como propuso Unidas Podemos".

 

Comentarios

  • Tony fajardo
    16/05/2020 - 15:18

    Dejad que la iglesia no pague impuestos, sobre sus negocios, cómo los colegios privados, residencias de ancianos y propiedades en alquiler. Esos impuestos deben pagarlos los pobres o los feligreses de la iglesia que piden que que la institución no lo haga. El dinero de 13 TV tendrá que salir de algún lados, cómo ahora que se invierte más en la TV que en Cáritas.

    0
    0
  • R. Juan Hdez F.
    16/05/2020 - 07:56

    Son como el planeta Marte, rojos, rojos y sin vida inteligente.

    3
    1
  • Harry Callahan
    15/05/2020 - 19:31

    Menudos hipócritas

    4
    2
  • jose a jimenez
    15/05/2020 - 11:24

    sra gonzalez por favor deje a la iglesia vivir en paz y tranquilidad mire que tiene usted tema que hablar por ejemplo el hambre de telde y la vivienda social mire un tema que usted podria desarrollar busque empresarios agricolas y ganaderos para crear empleo por ejemplo para los vecinos de jinamar por lo grande que es y cualquier punto de telde

    17
    14
  • Nauzet Cruz
    15/05/2020 - 11:06

    Totalmente de acuerdo con estas propuestas!!

    11
    22
  • Geronimo lopez
    15/05/2020 - 08:14

    Totalmente de acuerdo. A la iglesia que haga lo que predica, ayudar y arrimar el hombro.

    104
    6
  • Miguel Pimentel
    15/05/2020 - 07:34

    Digo yo.... Que le supone a un municipio de 102000 habitantes ese dinerillo... Eso es pecata minuta.. Tu lo que quieres acabar con el clero.. Como buena comunista... Das pena chica en solicitar eso.... Pero claro seguro que recibes ordenes..... En lo unico que fallo Adolfo Suarez......... Legalizar el partido comunista, bueno le hemos ganado en dos ocasiones la tercera desaparecera

    26
    21
  • JUAN LEON
    15/05/2020 - 05:55

    Otra vez con lo mismo,atacar a la Iglesia .Son muchas labores sociales que se hacen con los fondos obtenidos de los lugares que no son de culto,se financian misiones,comedores ,escuelas y servicios diocesanos que de no ser por la Iglesia estarían desatendidos. Esta fijación es preocupante ,pues mientras dan terrenos para construir mezquitas fomentan el odio contra la Iglesia Católica,buscan votos.

    11
    16
  • Armando Segura
    15/05/2020 - 02:20

    Los políticos empleando el arte de engañar a los ciudadanos creando falsos asuntos a tratar para justificar su inutil presencia por la que cobran sueldos astronómicos sacados de nuestros impuestos, el no abono del IBI por parte de la Iglesia está establecido por convenio internacional entre el Vaticano y España. Si les parece ahora lo cambiamos porque un político de Telde los dice, abran los ojos.

    8
    11
  • Aridane sanchez
    14/05/2020 - 23:27

    Muy bien !!!! Totalmente de acuerdo A ver si se acaba ya el Ladronismo!!! Y a bajar los sueldos a todos estos que se pasan día dando vueltas y apareciendo en fotos cuando de lo que se trata es de alludar a la ciudadanía!!!!! Hombreeeeee!!!! Mucho sueldo y poco hacer las cosas bien!!! SE PUEDE MEJORAR MUCHISIMI!!!! Y LA IGLESIA QUE PAGUE!!!!! QUÉ SON LO MÁS RICOS un saludo

    102
    6
  • Rafael Hernández
    14/05/2020 - 21:11

    Y con efecto retroactivo.

    32
    7
  • Tomás Santana
    14/05/2020 - 20:51

    Si estas son las medidas que proponen ustedes...apaga la luz y vamonos! El otro día en el pleno escenificaron el mayor de los ridiculiza, ni en un momento abrieron la boca. Calladas las dos concejalas, están ahí por unas siglas porque sino no serían concejalas. Dónde han estado metidas todo este tiempo? Esther vas para ocho años de concejala y no se te conoce por ninguna labor en Telde

    16
    13