24/03/2020 - 19:03

Un techo en Telde para las personas sin hogar

Los usuarios recibirán atención integral de un equipo de ocho trabajadores de Asidma, empresa asociada grupo ICOT

Un techo en Telde para las personas sin hogar
Camillas montadas en el Pabellón Juan Carlos Hernández de Jinámar (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En Telde abrió hoy el centro para alojar personas sin hogar, puesto en marcha por el Ayuntamiento y gestionado por Asidma, organización del Grupo ICOT. Está situado en el pabellón de deportes de Jinámar, dispone de 25 plazas y los usuarios recibirán atención sociosanitaria integral.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, este pasado fin de semana se montó en Telde este dispositivo provisional de emergencia para personas sin hogar como medida urgente para protegerlas frente al coronavirus COVID-19 y se prevé su funcionamiento, al menos, mientras dure el estado de alerta.

 

Las personas sin hogar, que en estos momentos duermen en las calles, dispondrán de alojamiento, manutención, aseo y asistencia sanitaria básica, a través de un equipo de 8 trabajadores de Asidma, organización dentro del Grupo ICOT.

 

 

Comentarios

  • Gusman Eloy
    25/03/2020 - 01:48

    Continúa frente al centro de salud de las Remudas la sin techo, posible fuente de contaminación, sin que la policía haga nada para la retirar de la calle. Inaudito.

    1
    0
  • Maria Vega
    24/03/2020 - 23:12

    Eso no es telde señores. Es Jinamar y los sin techo de Tele los trasladan a Jinamar o se quedan votados en la calle como el chico de Casas Nuevas . La señora de las Remudas y los demás sin techo ke tenemos en telde. Espero reciban alguna ke son seres humanos

    1
    1
  • Mensa Santana
    24/03/2020 - 19:42

    ¡¡¡Muy bien!!!! Solo espero que haya algún vigilante nocturno para evitar peleas y algún que otro altercado. No me queda claro si es para hombres y mujeres. De ser así, la vigilancia ha de ser mayor. Si ocasionan algún destrozo en las instalaciones que realicen trabajos a la comunidad que nunca está de más. Ojalá sea una buena experiencia para tod@s. ¡Mucha suerte!!! Mensa Santana

    5
    0

Enviar Comentario

X