07/01/2020 - 22:03

Héctor Suárez: "No comparto la decisión de Oramas porque no ha respetado la decisión de CC"

El primer edil teldense se desmarca de su compañera de partido

Héctor Suárez:
Héctor Suárez participó esta tarde en el programa BTC de la Televisión Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha dejado claro este martes que no comparte en absoluto la decisión de su compañera de partido, la diputada Ana Oramas, de votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez cuando su partido (CC) había votado por la abstención de forma unánime.

 

En manifestaciones al programa Buenas Tardes Canarias de Televisión Canaria, el primer edil teldense se desmarcó abiertamente de la actitud de Oramas de no seguir las directrices de CC. Al respecto, Suárez recalcó que su compañera fue elegida por los órganos del partido nacionalista y que, por tanto, se debe a que ellos dictaminen.

 

Suárez aseguró que la posición mantenida este martes en el Congreso de Diputados por la diputada nacionalista por San Cruz se puede “respetar” desde el punto de vista personal o ideológico, “pero no la podemos apoyar porque va en contra de las decisiones del partido”, insistió.

 

En su intervención en la Cámara Baja, Oramas pidió disculpas a CC pero volvió a votar contra la investidura de Sánchez. La representante nacionalista mantuvo su desobediencia a la instrucción de su partido, que optó por la abstención en la investidura. La diputada tinerfeña reclamó sosiego y respeto en respuesta a la bronca en el pleno. Para ella “no hay diputados vendepatrias ni traidores”.

 

Por su parte, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha sostenido que las disculpas “no son suficientes” y habrá consecuencias para Oramas.

 

Dijo estar “decepcionado” por la actitud de Ana Oramas, aunque prefiere actuar con prudencia porque “no valen calenturas”.

 

Dirigentes como el diputado majorero Mario Cabrera han afirmado que el voto negativo de Oramas a la investidura “no nos representa”.

 

Sectores del partido nacionalista, sobre todo en Tenerife, comparten la decisión de la diputada, aunque admiten la gravedad de su indisciplina.

 

Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE canario y presidente del Ejecutivo regional, criticó duramente la decisión de la diputada por haber antepuesto “la agenda de la derecha al interés de España y Canarias”.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    13/01/2020 - 17:32

    Jaime Brito (Ja, já) : Gobierna el Gobierno y Pedro Sánchez de Presidente. HOY (13 - 1 - 2020) un DIRIGENTE del PP, por TV : " HAREMOS TODO LO QUE ESTE EN NUESTRAS MANOS, PARA QUE ESTE GOBIERNO DURE POCO ". Son unos IRRESPONSABLES POLITICOS. UNOS SINVERGUENZAS. ¡¡MIL VECES, SINVERGUENZAS !!

    3
    25
  • A. LEÓN
    12/01/2020 - 17:53

    EH BILDU Y ERC se lo pusieron fácil a Casado (PP) . Le dijeron : Busca quienes voten NO para que Pedro Sánchez no salga elegido. Para no ser obstáculo ¡ NOSOTROS/AS NOS ABSTENEMOS! Aunque NO lo lograron, pronto ESPAÑA SE ROMPE Y ESO BENEFICIA AL PP. Mientras, los del PP, Vox, C's, Oramas están recibiendo clases de sardana impartidas por los independentistas de Puigdemont y los anticapitalistas CUP

    0
    0
  • Jaime Brito
    11/01/2020 - 10:38

    Y menos mal que reconoces que a Pedro Sanchez le va a ir mal , pero nuevamente desahoga tu fustracion con el pp, vox y demás estas empeñados en bandos y es normal porque es algo que ya poseeís pot naturaleza. La soberbia, la falta de honradez y el saco de mentira es el culpable de un señor llamado Sanchez no te equivoques al que tu admiras y defiendes con improperios quedáis retratados .

    3
    0
  • Jaime Brito
    11/01/2020 - 10:31

    Pues tiene usted problema de comprensión Lectora , una cosa es querer que gobierne el PSOE y otra muy diferente es que Gobierne Pedro Sanchez son dos cosas diferentes. Si ese señor al que tu en su día mostraba tu frustración por no abstenerse PP, Vox y demás y gracias a dios. El reloj corre para tu pupilo no te equivoques y interpreta las palabras que andas un poco desorientado .Lee otra vez

    5
    0
  • A. LEÓN
    10/01/2020 - 09:50

    Jaime Brito ahora propone lo que antes negaba. ¡ Que el PSOE gobernara en solitario ! Acelera (tic, tac,..) el reloj pues ESPAÑA SE ROMPE y eso beneficia al PP de Casado. " CON PEDRO SANCHEZ DE PRESIDENTE DE TODOS LOS ESPAÑOLES, CUANTO PEOR VAYA ESPAÑA, MEJOR PARA EL PP" ¡¡ PRONTO !! Casado (PP) y Puigdemont (Junt X Cat) y los de la CUP bailando la sardana en Cataluña.

    7
    4
  • Jaime Brito
    09/01/2020 - 20:56

    Pedro Sanchez desde la mosion de censura hasta formar gobierno cuanto tiempo transcurrió sin un gobierno estable ? Y al formar gobierno de cualquier manera que ha ganado ? Para mi es un presidente sin autoridad solo una marioneta que durante el tiempo que esté es la sumatoria del tiempo perdido y viviendo a pie de Rey en Moncloa lamentando su fracaso. Esta amarrado se pie a cabeza .

    6
    15
  • Jaime Brito
    09/01/2020 - 20:51

    Tiempo al tiempo ... no es cuestión de echarse mierda como tú A. Leon propagas causado por exceso de izquierditis . No es PSOE hablamos de Pedro Sanchez lo ideal seria que en su momento se retirara y dejara a otro cabeza de lista con más profefiolalidad más seriedad y mas honradez y que el PP dejara gobernar al psoe en minoría sin Pedro Sanchez. Así no perderíamos años en vano como va a pasar.

    9
    7
  • Jaime Brito
    09/01/2020 - 20:44

    Bla,bla tic, tac, tic, tac en este caso no solo pp , ciudadanos, vox y CC solo por Oramas se tenían que abstener . Lo debían de hacer todos y mostrar solidez y unión a los rupturistas. Han echo todo lo contrario bailarle la desiquilibrez de una persona en concreto Pedro Sanchez su afán de poder gracias a la vulnerabilidad de las personas que le apoya susceptibles de impregnarse en sus mentiras

    7
    0
  • fina Javier galvan
    09/01/2020 - 19:54

    Olé OLÉ OLÉ para Ana Oramas. GRACIAS POR TÚ valiente NO a la investidura de Pedro Sánchez. Valientes como tú necesita España. OLE, OLÉ OLÉ Para Doña Ana María Oramas.

    3
    9
  • A. LEÓN
    09/01/2020 - 19:35

    Jaime Brito: El PP con Vox, C's y Oramas, unieron sus votos (NO) con los independentistas de Puigdemont (Junt X Cat) y los anticapitalistas de la CUP, con tal de que Pedro Sánchez no fuera Presidente. NO LO LOGRARON. Y eso que EH BILDU y ERC se ABSTUVIERON y no ser un obstáculo para Casado y los de Puigdemont. Repite mucho : " CON SANCHEZ DE PRESIDENTE, CUANTO PEOR VAYA ESPAÑA, MEJOR PARA EL PP"

    110
    108
  • Maria León
    09/01/2020 - 11:37

    Para lo que a ella le sirve la opinión del partido y sobre todo del pueblo ,pero claro esta a ella el pueblo le importa muy poco,por favor ,por favor que no nos representen, vergüenza ajena hasta en Europa.

    5
    4
  • CRUZ MONTESDEOCA
    09/01/2020 - 10:26

    OLEEEE Y OLEEEEE POR ANA ORAMAS!!!

    3
    10
  • Marisol Fernández
    09/01/2020 - 08:38

    Sr:le recomiendo que se tome dos tranquimazines que mal lo veo.Acepte lo que muchos pensamos y opinamos,sin faltar.Gracias,saluditos.

    10
    7
  • Jaime Brito
    09/01/2020 - 01:01

    Oramas es merecedora de una estatua en el centro de la plaza de España , CC que haga lo que quiera sin ella estoy seguro que se va a comer un mojón, igual que el Gobierno de la vergüenza Gobernado por un saco de mentira acompañado de extrema izquierda. Han ganado una batalla sucia pero no la guerra. Dos frentes interno y externo prolongarán la perdida de tiempo y el fracaso. Tic , Tac, Tic,Tac...

    23
    29
  • A. LEÓN
    08/01/2020 - 23:47

    "La disciplina de partido" es uno de los principios básicos del régimen Parlamentario y de la consolidación de la democracia. Si los 350 diputados votarán cada cual lo que les venga en gana... ¡ Adiós fórmula D' Hondt ! Viviríamos en un país ingobernable, constantemente. No sería un Congreso de locos; lo siguiente

    2
    40
  • A. LEÓN
    08/01/2020 - 23:25

    En inglés es "insignificant person". Por aquí les llamamos "culichiches"que si fueran políticos serían los "paniaguados" del PPartido. En La Gomera creo le llaman "pobres diablos"

    2
    22
  • A. LEÓN
    08/01/2020 - 22:51

    " La PORTAVOZ de un grupo parlamentario es la persona que encabeza su estructura y EXPRESA LA OPINION DEL GRUPO" . Es la vocera del Partido. (Sus opiniones y reflexiones personales, para el bar con sus amigos)

    4
    15
  • José Perdomo Glez
    08/01/2020 - 21:43

    Yo no soy del partido de esa señora,pero me gustaría que más de 4 cobardes tuviese los ovarios que tiene esta tía,ARRIBA ANA ORAMA te felicito por ser tan valiente.

    10
    14
  • Marisol Fernández
    08/01/2020 - 20:04

    Sr: De sobra todos sabemos que la Sra.Oramas es portavoz,no se pase de listo.Si le molestó mi calificativo de líder, le diré, es que lo es para muchos ,guste o no,aunque no votemos a esas siglas .Ella atrae los votos de muchísimas personas,si no fuera por ella CC no sacaría tantos votos,si no tiempo al tiempo.Sigo pensando igual. Saludos

    12
    21
  • Pilar Muñiz
    08/01/2020 - 19:15

    La señora Irma toda un crack... Me quito el sombrero

    3
    0
  • Franko Verde
    08/01/2020 - 19:04

    Solo una cosita que político Español dice lo que dijo esta Señora O ramas aunque sea del partido que sea ninguno todos callaito y abstenciones y si a favor del peluca de los catalán y del PSOE así que señores esa señora no le tuvo miedo ni a su partido ni a esos político que calla para chupar y mentir a todos los españoles y al alcalde de Telde se va ahora y entra PSOE NC ya verán señores tiempo

    28
    11
  • Vicente Artiles
    08/01/2020 - 17:44

    "Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" critican al alcalde. Y se dice que "cuando no hay argumentos". ¡¡REPITAN CIEN VECES!!: ERC y EH BILDU se ABSTUVIERON para que los demás partidos parlamentarios decidieran SI o NO hacer Presidente a Pedro Sánchez. Los anticapitalistas de la CUP y los independentistas de Puigdemont (Junt X Cat) votaron NO con Oramas, PP, C's y Vox.

    17
    38
  • Esteban Cabrera
    08/01/2020 - 15:42

    Siempre habla quien tenga que le digan. Pero qué disciplina tuvo usted con NC sí se llevó su acta y gobernó con el triste pp dé Telde.

    12
    1
  • José Luis López
    08/01/2020 - 14:01

    Me parece que todo este revuelo en CC quedará en NAAAAADA. Ana Oramas es lo único que les queda de valor en el partido y no pueden perderla. Lo contrario sería la desaparición definitiva de CC. Ya verán como todo se olvida en unos días. Y para las próximas elecciones (quizás sea en unos meses) Ana estará otra vez en cabeza de lista. Salvo que cambie de partido. Todo es posible.

    22
    5
  • A. LEÓN
    08/01/2020 - 13:53

    Marisol Fernández : Cuando tenga un ratito de tiempo, nos explica el significado de PORTAVOZ

    0
    0
  • Francisco Jones
    08/01/2020 - 13:47

    Pero ella tiene vergüenza y conciencia y a lo mejor en su partido andan un poco escasos de valores.

    18
    5
  • JULIÁN BENITEZ
    08/01/2020 - 12:09

    Coalicion Canaria ya no tiene representante en el Congreso de los Diputados. Ana Oramas NO representa los intereses de CC. ¡¡Que se vaya al PP!!

    22
    14
  • A. LEÓN
    08/01/2020 - 11:51

    Ana Oramas ya tenía que haber sido expulsada, cosa que por lo que leo, al final no va a ocurrir. Que no entregue el Acta pues en el Congreso la voz que se oirá no representa el sentir de Coalición Canaria. Que siga por libre. Si tardan o no la expulsan, se subirá a la chepa de los dirigentes que tendrán que dejar CC. PIENSEN EN EL FUTURO DE CC. Con esta sra dentro muchísimas gente no votará CC

    7
    30
  • Paco Falcón
    08/01/2020 - 11:13

    ¿Esta es la idea que tienen de la DEMOCRACIA? Pues no, señores, en democracia se acata el parecer de las mayorías y esta mujer se la paso por el arco. Es intolerable, debería tener consecuencias. Creerá que la nombraron Reina y por eso hace lo que le de la real gana, poniéndose tapones en las orejas pa no oír ni a su propio partido..

    14
    41
  • Elvira Monzón
    08/01/2020 - 10:09

    Nunca me ha gustado la Sra. Oramas y en los últimos tiempos menos todavía, porque se ha crecido muchísimo ella solita. Sin embargo, no sé qué vela lleva el alcalde de Telde en este entierro, que lleva dando traspiés desde que tomó el bastón de mando, y seguirá haciéndolo, porque ya ha dejado pruebas evidentes de su incapacidad para gobernar.

    34
    1
  • Luis benitez
    08/01/2020 - 10:00

    Y nos quejabamos de la antigua alcaldesa,, salimos de Guatemala para meternos en guate peor Héctor Suárez y su grupo de gobierno dimisión!!! Enchufes eventos pésimos etc... Solo fotos y más fotos, aga algo por su ciudad caballero que, el Mercedez coche de alcalde para su movilidad no tardo en cogerlo ni 10dias y le pagamos la gasolina nosotros. Basta!!!!

    15
    1
  • Pepe Juan santana
    08/01/2020 - 09:44

    Héctor,coge recorte de una gran señora y con dos ovarios No le llegas ni a las suelas de sus zapatos ANA ORAMAS

    17
    30
  • Sergio Quintana
    08/01/2020 - 09:44

    Mejor dedique su tiempo a solucionar los problemas de nuestro pueblo que hay muchos. Y por otra parte no creo en los políticos precisamente por gente como usted que prefiere ser sumiso a su partido a cambio de status. Su hubiera más políticos como la señora Oramas creeria más en la política y sus servidores. Si he dicho bien servidores no lo olvide.

    12
    16
  • maria Díaz
    08/01/2020 - 09:23

    Solo ha hecho sujetar su poltrona. No, no es digno de criticar a Oramas cuando ella si ha luchado por sus votantes. Usted en Telde no pactó con PSOE ni podemos pero pretende que ella lo haga? Para criticar a grandes políticos a pocos que quedan con vocación primero mire su reflejo señor alcalde. Viva Oramas gran Diputada, política con vocación y de corazón!

    19
    26
  • María Pérez
    08/01/2020 - 09:22

    Usted metió a su mujer como mano derecha en el ayuntamiento yendo en contra del estatuto de su partido donde desde el 2007 había una cláusula prohibiendo tal fechoría. Usted tiene a su alrededor a amistades trabajando de asesores. Usted estando en el gobierno de Canarias metió a trabajar a amistades. ¿Es usted digno para criticar a Oramas? Ya que desde que cambió de partido político solo ha hecho

    26
    0
  • María J. González
    08/01/2020 - 09:07

    Para cuando las listas abiertas y el fin de la esclavitud de los electos a las siglas partidistas?Si hubiera listas abiertas la Sra. Oramas arrasaría en cualquier elección a la que se presentara frente a cualquier miembro o miembra de CC. Y al Sr. Cabrera de Fuerteventura, si le gusta la extrema izquierda o los separatistas que se pase a NC. CC siempre ha sido constitucionalista y conservadora.

    67
    0
  • Feluco Pérez
    08/01/2020 - 08:52

    Y este señor qué legitimidad tiene para hablar de asuntos de obediencia al partido cuando ha protagonizado lamentables actos a espaldas y en contra de CC? Siempre habla quien debe callar. Para cuando CC va a abrir expediente a D. Héctor Suárez por sus manifiestas indisciplinas?

    6
    0
  • Juan Ruano
    08/01/2020 - 08:25

    Apaga la luz y vamos, que dices.... muy bien por ella y ole por ella y sus ideales, ella tiene palabra dijo no pactare con Podemos, no como tu que apalabraste con el PSOE y luego te fuiste con NC, que dices ponte a trabajar y menos fotito ya te vale, has algo por tu municipio trabaja o vete tu si que no tienes palabra. todo por dinero por eso estas en política no por ideales como Oramas

    13
    16
  • esperanza guerra
    08/01/2020 - 08:02

    Esto si es una declaración institucional. Y ¡¡¡¡ya está !!!! borrón y cuenta nueva. Esta tía no perdona al diputado Alberto Rodríguez de Podemos que denunció públicamente que la familia de Ana Oramas durante la dictadura de Franco humillaban a su abuela . Desde entonces, siempre ha dicho que nunca daría su apoyo a Podemos

    6
    0
  • Alba Ramos
    08/01/2020 - 07:57

    Preocúpate de que no se pueden pagar las tasas al ayuntamiento porque los bancos no tienen las claves y ponte las pilas anda.

    25
    0
  • Antonio Ramírez
    08/01/2020 - 07:50

    No necesitamos robots, necesitamos gestores serios y que no busquen "enchufes" a familiares . Esta señora, no santo de mi devoción vio que eso es una barbaridad y votó en conciencia conocedora de posibles consecuencias.

    59
    33
  • Luis benitez
    08/01/2020 - 06:10

    Un alcalde y grupo de gobierno que solo viven por y para fotos!!!

    42
    0
  • Marisol Fernández
    08/01/2020 - 05:14

    Nunca he sido votante de CC. Me parece que hay mucha envidia y ansias de cargarse a una gran líder que es doña Ana Oramas.Es más sres de CC piensen el porque el año pasado fue la política mas valorada por los españoles en el Congreso,eso tiene que honrarle a cualquier partido y llenarme de satisfacción que sea así.Esta sra es una política con convicción, deberían aprender de ella.Un gran aplauso !

    95
    101
  • Carlos Arbelo
    08/01/2020 - 00:26

    Que vas a prometer tu si tienes telde que no sirve para nada hector tanto cc esa mujer tuvo unos ovarios mas que tu

    59
    26
  • José Luis López
    07/01/2020 - 22:42

    Santo Dios: una gran declaración. Que gran político.

    21
    18