04/12/2019 - 15:09

El Gobierno de Telde se compromete a desatascar el desarrollo del ensanche de Arauz en este mandato

El Ayuntamiento aprobó este miércoles la primera fase del proyecto de electrificación y prevé que su ejecución esté completada antes del verano

El Gobierno de Telde se compromete a desatascar el desarrollo del ensanche de Arauz en este mandato
El proyecto de la primera fase de la electrificación de Arauz se aprobó en Junta de Gobierno este miércoles (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El Gobierno de Telde da un nuevo arreón al proyecto para electrificar y dotar de alumbrado público a las parcelas de la infecunda urbanización de Arauz. La previsión es ejecutar antes del verano la primera de las tres fases de las obras, cuyo presupuesto total asciende a 1,2 millones de euros.

 

El sector residencial de Arauz iba a ser uno de los grandes núcleos de expansión de la ciudad para esta década y la anterior, con más de 800 viviendas proyectadas. Y sin embargo ha acabado convertido en una especie de agujero negro, en otro gran proyecto municipal sumido en el abandono, judicializado y salpicado por la polémica.

 

Después de varios e infructuosos intentos por desatascar su desarrollo, el Gobierno local parece que ahora ya lo tiene todo bajo control para de una vez por todas desbloquearlo. La solución pasa por la ejecución de un proyecto de electrificación y alumbrado público cuyo coste, que asciende a 1,2 millones de euros,e se sufragará gracias a los fondos del FDCAN. Está dividido en tres fases y para cada una de ellas ya se cuenta con el visto bueno de Industria.

 

La idea –explica el edil de Vías y Obras, Eloy Santana (NC)- es que las obras de la primera actuación, la que afecta al área donde se construye el futuro complejo deportivo de La Barranquera y que cuenta con un presupuesto de 565.168,70 euros, se completen antes del próximo verano.

 

El proyecto ya está listo y el dinero a buen recaudo, por lo que ahora solo resta licitar los trabajos y llevarlos a buen término. Precisamente la Junta de Gobierno Local materializó este miércoles uno de los últimos trámites que restaban, la actualización del presupuesto. Y es que el proyecto, redactado desde 2016, con el paso de los años ha visto encarecer su presupuesto.

 

De los 565.000 de esta primera fase, 41.630,09 se destinarán a la red de baja tensión; 206.674,79 a la media tensión y 195.556,51 al alumbrado público. Prácticamente se tendrá que renovar toda la instalación que ya se dispuso en su día y que por el abandono o por el vandalismo ha quedado inservible (cableado, transformadores, etc), e incluso sanear las raquetas.

 

Y una vez culminada esta actuación, la previsión del Ejecutivo local es concatenar la segunda y la tercera fase en el resto de parcelas. "Vamos a desatascar definitivamente el desarrollo de Arauz", sostiene la edil de Urbanismo y Planeamiento, Lidia Mejías (Coalición Canaria), quien avanza que hay mucho interés y demanda de suelo en esta zona; de hecho, afirma, próximamente se otorgará una licencia de obra mayor.

 

Comentarios

  • Manuel alonso
    05/12/2019 - 16:19

    Y yo me pregunto!! porqué no se disponen a terminar las obras que hay en el municipio a medio que es un dinero del contribuyente tirado e vez de empezar otras nuevas.Tendrian que ser un poco más lógicos serios y responsables,no importa quién haya empezado la obra,pero hay que terminarlas,hablo entre otros por ese montón de semento en el que se gastaron más dinero del pueblo para tapiarlo.

    0
    0
  • Elena García
    04/12/2019 - 19:26

    ¿Esto quiere decir que la piscina que estaba para abrir en diciembre no se abre hasta el verano del año que viene?. Lo de NC es para olvidar, pasarán a la historia como el gobierno de la inepcia.

    4
    1
  • Eduardo Alemán
    04/12/2019 - 19:16

    Estos son unos fenómenos, los cuatro años anteriores la economia crecía y no hicieron nada, ahora que entramos en crisis económica atienden el desarrollo de Arauz, ahora no queda otra que estar a expensa de la suerte y que haya alguien que invierta.

    3
    0
  • Adolfo Suárez
    04/12/2019 - 17:55

    Increible, pagamos mas por una incapacidad manifiesta, ahora nos vendran con que tenian planificado tambien el encarecimiento del presupuesto y el vandalismo en esta actuación. Telde con este gobierno no tiene solución, nos vendieron que pagaron la deuda para evitar los intereses financieros y ahora nos toca pagar mas por los "intereses" por abandono de las infraestructuras y los equipamiemtos.

    7
    0

Enviar Comentario

X