02/12/2019 - 20:26

Telde pide al CSD una ayuda de 200.000 euros para costear la renovación del césped del campo de El Calero

El proyecto y la solicitud fueron aprobadas este lunes en una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local

Telde pide al CSD una ayuda de 200.000 euros para costear la renovación del césped del campo de El Calero
Vista aérea del campo de fútbol de El Calero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Junta de Gobierno Local de Telde aprobó este lunes, en una sesión de carácter extraordinario y monográfico, un proyecto para solicitar una subvención al Consejo Superior de Deportes, dependiente del Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de España para renovar el césped artificial y el sistema de riego del campo municipal de fútbol de El Calero.

 

La iniciativa planteada por el concejal de Deportes, Diego Ojeda, pretende acogerse a una convocatoria del CSD de ayudas a las Corporaciones Locales en el año 2019 para la ejecución de infraestructuras deportivas y dotación de equipamientos deportivos para campos de futbol.

 

La subvención solicitada asciende a 200.000 euros, que es la cantidad máxima que puede conceder el CSD en esta convocatoria, aunque el coste del proyecto se eleva a 335.000 euros, comprometiéndose el Ayuntamiento a aportar la consignación restante, explicó el edil nacionalista a TELDEACTUALIDAD.

 

La idea es conseguir recursos económicos para sustituir la deteriorada pradera artificial de la citada instalación municipal debido a su antigüedad y continuado uso.

 

La hierba actual es de las denominadas de primera generación fabricada a base de fibras flexibles de polipropileno tejidas sobre una lámina base (soporte) de tejido de polipropileno y fijada mediante una inducción de látex. Esta hierba está lastrada con arena de sílice

redondeada y con gránulos de caucho SBR. Bajo la misma se encuentra una base elástica, que ha perdido ya bastante de las propiedades mecánicas que se le atribuyen, pero el soporte de las mismas (sub-base granular) se encuentra aparentemente en un buen estado.

 

Enviar Comentario

X