10/11/2019 - 10:12

El personal de Residuos no hará más horas extra hasta que no se aclare su situación

Quieren saber cómo les afectará el traspaso de adjudicataria

El personal de Residuos no hará más horas extra hasta que no se aclare su situación
Camión del servicio de Recogida de Residuos Sólidos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El comité de empresa del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria ha tomado la decisión de no realizar más horas extras hasta que el Ayuntamiento no aclare cómo les afectará el cambio de la empresa adjudicataria de dicho servicio, que se efectuará el 1 de diciembre.

 

«Solo nos dicen que vamos a ser subrogados y que la única información que nos pueden dar es que dejaremos de trabajar para Fomento de Construcciones y Contratas a final de mes», detallan en un comunicado al que hace referencia Canarias7.

 

Están inquietos al desconocer cómo se resolverán temas como las vacaciones de los trabajadores. «Las horas extra que hemos hecho hasta ahora no las cobramos, sino que se nos pagan en forma de días libres, por lo que esto está en el aire con el cambio de empresa», explican.

 

Por ello, han convenido no trabajar más allá de su jornada laboral, ya que desconocen si esas horas extra las podrán cobrar con Santana Cazorla, la nueva empresa que prestará el servicio. «Existe un convenio que hay que negociar y no entendemos por qué hay tanto ocultismo. A menos de un mes de que se produzca el traspaso, ya debería haber un protocolo y un calendario establecido», comentan, puntualizando que esta medida «no es un parón ni una huelga, simplemente la gente se irá a casa cuando termine su jornada», amplían.

 

Esto supone un grave contratiempo para la limpieza de las vías con la ciudad inmersa en las fiestas de San Gregorio.

 

Comentarios

  • Carmen Pérez
    11/11/2019 - 19:23

    Como sé nota que las verdades duelen...

    0
    0
  • Carmen Pérez
    10/11/2019 - 18:08

    Para lo que hacen..pues de va a notar poco que hagan horas extra o no....por montaña las palmas ya hace dos meses que no recogen trastos.

    19
    214
  • Antonio García
    10/11/2019 - 11:36

    Si tienen que hacer horas extras es que no hay personal suficiente, y si las horas extras se las pagan en días libres están en las mismas, a cubrirlo con horas extras, la pescadilla que se muerde la cola !!

    7
    0

Enviar Comentario

X