07/11/2019 - 19:08

Hernández (NC): "Todos debemos acudir a las urnas, porque es vital que los partidos canarios estemos en Madrid"

La presidenta de Nueva Canarias Telde anima a los militantes a hacer un "último esfuerzo" en la campaña electoral

Hernández (NC):
Imagen del encuentro que NC Telde celebró este pasado miércoles en su sede (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La presidenta de Nueva Canarias Telde, Carmen Hernández, alentó este miércoles a los militantes de la organización a hacer un "último y definitivo esfuerzo" en la campaña electoral, para seguir animando a la ciudadanía a acudir a la cita con las urnas de este domingo, 10 de noviembre, y "garantizar con su voto" que los representantes de la alianza de Nueva Canarias, Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Canario estén en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

 

"La mejor garantía de que Canarias tenga en Madrid una voz que se escuche firme y clara en defensa de sus intereses es que los miembros de partidos canarios estén presentes en las cámaras de representantes del Estado –aseguró Carmen Hernández porque nuestro objetivo es hacer fuerte a Canarias. Porque ya hemos comprobado que, si no estamos, el Estado se olvida del Archipiélago y de nuestras necesidades, y no podemos permitir que nos ignoren ni que se menoscaben o incluso se pierdan todos los beneficios que nuestros representantes ya han peleado y conseguido para las Islas en las legislaturas anteriores".

 

"El próximo domingo, los canarios y las canarias nos jugamos mucho", continuó la líder de NC Telde, añadiendo también que "en las urnas no vamos a elegir a los líderes nacionales sino a quienes nos representarán en Madrid, y tener a representantes de un partido canario va a ser vital por muchas razones pero, fundamentalmente, para que los derechos y los avances de Canarias se consoliden y, además, para que no se dé ni un paso atrás en todos los derechos que se han alcanzado a nivel estatal en materia social, laboral y de igualdad, entre otras muchas, y que las nuevas opciones de ultraderecha totalitarista pretenden menoscabar".

 

Carmen Hernández se dirigió con estas palabras a miembros de la ejecutiva local de Nueva Canarias Telde y a los militantes de la organización que participan activamente en la campaña electoral, que se reunieron en la noche del miércoles.

 

En el encuentro, en el que se concretaron las tareas que los afiliados realizarán durante la jornada electoral, todos los presentes destacaron la importancia de "seguir trabajando con la misma implicación que se ha demostrado durante la campaña", con el objetivo de "recabar el voto de la ciudadanía para los partidos canarios", señala la formación en una nota de prensa.

 

"Tenemos que continuar trabajando. Es esencial que movilicemos a las y los teldenses para que ejerzan su derecho al voto, porque es imprescindible para las Islas que en Madrid estén nuestros representantes, cuya máxima prioridad siempre ha sido defender los intereses y salvaguardar los derechos de todas y todos los canarios", concluyó Carmen Hernández.

 

Comentarios

  • Eladio Gonzalez
    09/11/2019 - 13:25

    Canarias está como está (pobreza, mayores abandonados, jovenes en paro, una economia sumergida de escandalo por lo impuestos a los mas necesitados...) por culpa de la politica de los nacionalistas, y ahora juntitos se presentan como la solución, esto se dice y no se cree

    2
    0
  • Matias Zurita
    09/11/2019 - 10:19

    Telde es la mayor muestra de sus "Logros" y "Mangoneos". Precarizacion, Ruina económica, asfixia del desarrollo, Sistema social intervenido y amiguista. Y aun tienen la desfachatez de seguir estrujando la pobreza para seguir instalados en sus chalets alejados del común de los ciudadanos. A la marea a coger Lapas, Cristianitos...

    6
    0
  • Manuel alonso
    08/11/2019 - 23:54

    Señor Julián pastor...y usted obligó a la señora funcionaria a dejar sus clases y dedicarse a la política?o usted cree que alguien la obligó?yo no!!Ahora bien,yo me imagino que lo habrá decidido ella por su interés.por interés porqué yo creo que ya no hay políticas por vocación.

    1
    0
  • Dunia Martín
    08/11/2019 - 09:18

    Lo vital para ustedes es asegurarse un puestito y seguir viviendo del parasitismo, como han hecho hasta ahora. Idas y venidas a Madrid a cargo del pueblo para no representarlo, para no gestionar las soluciones que le hace falta a la gente de Canarias. Está visto que no son ni medianamente buenos políticos. Por lo tanto, deberían dejarles el puesto a otros a ver si podemos remontar alguna vez.

    24
    0
  • José Ruiz
    08/11/2019 - 08:11

    Totalmente de acuerdo con Sandra Mendoza no se podría decir mejor

    26
    0
  • Ray Moreno
    08/11/2019 - 00:58

    Señor Pastor, no es buen ejemplo el País Vasco, la única comunidad que gestiona tanto recaudación como gasto sin repartir a otras comunidades (cupo). A diferencia de Cataluña, Baleares, y Madrid que son las que más recaudan y más dan a otra comunidades como Andalucía y Canarias, las que más reciben.

    15
    2
  • Juan D. Martín
    07/11/2019 - 23:37

    Claro que iré a votar, pero ni de broma daré mi voto a esta patética alianza de CC-NC. Está claro que necesitamos representación en el Gobierno, pero también necesitamos a políticos decentes y cumplidores con el pueblo no necesitamos a vendedores de humos

    61
    0
  • Julian pastor
    07/11/2019 - 22:20

    Pues no sra sandra mendoza primero que nada, informese ants d hablar dña hernandez es funcionaria profesora en concreto no cree que estaria mas tranquila dando clases? Segundo hace falta q se oiga a los canarios por que se cree q las CCAA con mayor PIB son las q mas representacion en el parlamento español tienen un ejemplo p. vasco, cataluña... El problema es gente como usted sin conciencia canari

    28
    141
  • Sandra Mendoza
    07/11/2019 - 19:48

    Sí, claro, es vital para ustedes seguir viviendo del erario público, ya que se han convertido en asalariados de la política. Tantos años en cargos políticos y NO HAN HECHO NADA. Canarias cada vez más ninguneada y más pobre.

    125
    29

Enviar Comentario

X