07/11/2019 - 07:24

El PSOE califica de "trama falsa" el Plan Integral del Valle de Jinámar

Asegura que se trata de “una cortina de humo que no soluciona los problemas reales de los y las teldenses de esa zona”  

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde critica el “falso” plan integral de rehabilitación de Jinámar que el grupo de Gobierno local, junto a Fomentas, presentó en la última jornada de intervención para los barrios del municipio.

 

“Hay que desmontar esta trama, porque se dedican a hacer grandes ruedas de prensa y a vender una supuesta coordinación entre administraciones para rehabilitar el barrio, y nada de esto existe”, aseguran los socialistas.
 
En un comunicado remitido  TELDEACTUALIDAD, la agrupación anima al tripartito a sentarse con los vecinos del barrio para escuchar sus necesidades reales, “con casas que se vienen abajo literalmente y que se verán inundadas con las próximas lluvias, con un asfaltado vergonzoso, falta de señalización y un malestar generalizado al que hacen caso omiso”, agregan.
 
Así, los socialistas piden que se ejecute de verdad un plan que acabe con la “indignante e injusta” situación que viven los teldenses de esta zona y que “dejen de tapar lo que ocurre en realidad con una cortina de humo que no soluciona los problemas reales de estas personas”.

 

Elogios del alcalde socialista de la capital al Plan Integral

Esta reacción virulenta del PSOE local contra el Plan Integral del Valle de Jinámar contrasta con los elogios que el alcalde socialista de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, dedicó este lunes al proyecto. En la apertura de las jornadas celebradas en el edificio de la antigua Gerencia, hoy Centro Cívico del Valle de Jinámar, Hidalgo calificó el plan integral de “apuesta inteligente que no solo actúa sobre lo social y urbanístico, sino que está sabiendo sacar los valores del barrio en su conjunto”.

 

El alcalde de Las Palmas de GC, Augusto Hidalgo, el pasado lunes en el Valle de Jinámar (Foto TA)

Durante su intervención, el primer edil de la capital grancanaria recordó que un ejemplo de urbanismo amable fue la reconstrucción de El Polvorín, una actuación en la que “quedó patente el arraigo de la ciudadanía con el lugar en el que crecen, de ahí que sea tan importante que se realicen intervenciones de este tipo”. 

 

Además, Hidalgo que celebró que una de las actuaciones previstas en Jinámar sea “la unión peatonal y ciclista de los dos municipios, lo que también permitirá a este barrio dejar de vivir de espaldas al mar”.

 

Comentarios

  • Manuel Andrés
    07/11/2019 - 22:33

    Esto solo es pura demagogia de propaganda electoral...sino, ni se molestan en editar y publicar ese video. Vergüenza, decepción...ect! Excelentísimo Sr Alcalde, con lo que se gastó en el carril bici, hubiera asfaltado...50 metritos más! O poner más pasos de peatones elevados. Priorice...

    0
    0
  • Paco Suarez
    07/11/2019 - 21:39

    Qué bien esa Foto. Un Grupo de políticos, mandatarios, paseando por las calles de Jinamar, a espaldas de los Vecinos . Por lo visto en la foto sobraban los recientes. O es que se descuadra la foto ???

    1
    1
  • Paco Suárez
    07/11/2019 - 21:14

    Al Sr. Alcalde de las palmas, que se deje de tantos Elogios, al Plan Integral de Jinamar. Qué desde la A. V. Thenesor, le pregunta cuáles son esos beneficios. Especialmente con los vecinos del término Municipal de Las palmas. Cuáles son ????? Qué se lo diga a la población de Jinamar Las palmas . Vergüenza le debiera dar, ir a Telde a bendecir, El abandono se su Responsabilidad Con sus vecinos.

    0
    6
  • Ana garcia
    07/11/2019 - 15:15

    Pues no andan desencaminados, un paseíto por el barrio y verán la transformación, baches por todos lados y una suciedad inaguantable

    1
    0
  • Arturo Gómez
    07/11/2019 - 14:35

    El PSOE de Telde es como el triste pp, cada vez que habrén la boca sube el pan y pierden más votos y credibilidad.

    0
    0
  • Pedro Santiago
    07/11/2019 - 14:26

    Si en vez de insultar se preocuparan de si son ciertas estas denuncias nos ahorraremos todo tipo de problemas, la verdad es una y las fotos así lo indican, yo mismo hablé varias veces con Carmen Hernández y una vez con Héctor Suárez y todo sigue igual porqué así lo quiere Fomentas, solo se pide un informe técnico independiente porqué estás obras están mal ejecutadas y no supervisadas como se debe

    0
    0
  • Maria santana
    07/11/2019 - 14:25

    Solo espero q desde la direccion del.partido inviten a soledad a marcharse. Puesto que en la supuesta trama esta involucrando al alcalde. Ustedes son una verguenza y mas siendo de jinamar usted y la mayoria de sus concejales y viendo como va cambiando el barrio a mejor venga ahora con mentiras. Hagan algo bueno por jinamar y marchense. Gente hipocrita

    7
    0
  • María Quintana
    07/11/2019 - 14:08

    Leyendo el artículo me pregunto: ¿a qué PSOE creer? ¿Al PSOE de LPGC de Augusto Hidalgo, con una amplia trayectoria política y con responsabilidad de Gobierno o al PSOE de Telde de Soledad con una escasa trayectoria política y que está en la oposición por irresponsabilidad política, recuerden que querían pactar con la derecha? La respuesta es clara, pero observo dos PSOE con dos formas diferentes.

    8
    0
  • Pedro Santiago
    07/11/2019 - 13:41

    Si hubiesen querido ya habría estado solucionado, pero sus técnicos digo de Fomentas no admiten ninguna reclamación y dan razón a las empresas externas que se llevan nuestros dineros.

    0
    0
  • Pedro Santiago
    07/11/2019 - 13:36

    Buenos días parece ser que solo importa quién lo publica, No si son ciertas las denuncias, pues señores son ciertas, yo mismo me entrevisté varias ocasiones con la ex Alcaldesa Carmen Hernández y actualmente con Hectos Suárez, son muchas veces que he reclamado a Fomentas éstas malas actuaciones y he tenido la callada por respuesta, solo queremos que un arquitecto técnico neutral venga a verificar

    0
    0
  • Jaime Brito
    07/11/2019 - 10:28

    Vuestras siglas si son una farsa PSOE unos mentirosos manipuladores que en los años que han gobernado ni un solo edificio pintaron y ni una palmera plantaron en Jinamar no venga a hora entrometerse en las gestiones ajenas a vuestras costumbres. Las ayudas a canarias se las dieron al proceso indepentendista no vengan ahora con vuestras manipulaciones y mentiras que no todos somos tontos como pensa

    187
    79
  • Amalia Zamora
    07/11/2019 - 09:52

    ¿Y por qué el PSOE de Soledad no fue a esas jornadas del Plan Integral de Jinámar y denunció esa supuesta trama falsa? ¿Faltó valentía Sra. Portavoz de la agrupación Juan Negrín de Telde o temía que con argumentos le desmotaran sus afirmaciones?

    203
    118
  • Carlos Santana
    07/11/2019 - 08:50

    Otra vez luciéndose el PSOE de Telde, con Soledad Hernández al frente, es que no ven en las fotos al socialista Augusto Hidalgo, es que no leen sus declaraciones en favor de estas iniciativas o es que el alcalde socialista de la capital también está implicado en la trama falsa y también vende humo. Ya no saben que hacer o decir para salir en los medios. Se están cubriendo de gloria.

    207
    126
  • Jose Santana
    07/11/2019 - 07:54

    Por fin una reacción politica a la instrumentalizacion del barrio por parte de la exalcaldesa. ¿Para cuándo el asfalto, el arreglo de las aceras, la policía, la iluminacion, los aparcamientos, las terrasas para tomar algo con los amigos, la piscina, la limpiesa, que lo que ya hay es mugre?

    9
    41

Enviar Comentario

X