06/11/2019 - 22:04

Recursos Humanos anula el nombramiento temporal de la jefa de Servicios Sociales tras la denuncia de CSIF

La reclamación sindical fue admitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas

Recursos Humanos anula el nombramiento temporal de la jefa de Servicios Sociales tras la denuncia de CSIF
Sede de Servicios Sociales (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha dejado sin efecto el nombramiento temporal de María Jesús Cueva Sala como jefa de Servicios Sociales, decretado en el pasado 4 de marzo de este año por el Gobierno anterior de Telde.

 

La decisión municipal se produce tras una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital grancanaria, que suspendió de forma cautelar esta designación. En la resolución judicial previa, la magistrada María Esperanza Ramírez Eugenio alegaba que procedía a la suspensión solicitada por el referido sindicado dada la temporalidad del nombramiento de esta funcionaria proveniente de la comunidad autónoma andaluza.

 

Ahora, en un fallo definitivo comunicado a las partes el pasado 31 de octubre, el mismo Juzgado de lo Contenciosos daba cuenta de que el Ayuntamiento mediante un nuevo decreto de Recursos Humanos ha dado “satisfacción extraprocesal” a la reclamación sindical y ha anulado y dejado sin efecto el nombramiento de Cueva.

 

CSIF se congratula por la sentencia y anuncia que “seguiremos revindicando que se cumpla la legalidad vigente, así como, la defensa del derecho a la promoción interna de los empleados públicos de esta administración”.

 

Comentarios

  • Lola Ortega Santana
    07/11/2019 - 18:58

    Basta contemplar la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para contemplar unos casos en que de forma casi universal y general, las Jefaturas de Servicios son reservadas a libre designación, para la promoción vertical y la horizontal no se tiene (el Concurso de Traslados no existe), como en otras administraciones ( o sea, el o la política de nombra digitalmente a su “guardia pretoriana”.

    238
    0
  • Zerpa Miguel
    07/11/2019 - 17:20

    Independientemente de que está persona sea humana o una bellísima persona, cosa que no dudo, me congratula leer y comprobar que existe un sindicato Como CSIF, que vela por la legalidad de las formas en las que tiene que actuar la admi kstracion y de paso vela por las igualdades de otros trabajadores que tb podrían optar al cargo y que de paso tb pueden ser bellas personas

    155
    0
  • Carmen Santana
    07/11/2019 - 05:58

    Decir que en muchos años no había pasado una jefa de servicio tan humana, empática, tan noble y profesional. Para una vez que eligen bien...

    84
    170
  • carmelo santana
    07/11/2019 - 05:18

    Sigan importando. COMO EN TELDE NO HAY PARO. CC-ATI nunca mais

    251
    199
  • Ray Moreno
    06/11/2019 - 23:46

    Otro desastre más por intentar saltarse los pasos adecuados y lo que dicta la legalidad. Algún favor personal o intercambio oculto estará detrás de este intento de colocación. Como si no hubiera personal preparado para el puesto en la isla.

    118
    22

Enviar Comentario

X