09/10/2019 - 12:52

Telde saca de nuevo a concurso el fallido contrato para el suministro de combustible

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos obliga al Ayuntamiento a reiniciar el procedimiento por un error técnico

Telde saca de nuevo a concurso el fallido contrato para el suministro de combustible
Imagen de archivo de un vehículo municipal (Foto TA)

DANIEL OJEDA
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha vuelto a poner en marcha la maquinaria administrativa para licitar, por un máximo de 560.000 euros al año, el contrato para el suministro de combustible a los 110 vehículos que conforman el parque móvil municipal. Un procedimiento que ya se había adjudicado en el último periodo del mandato anterior, pero que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos obligó a reiniciar por un error técnico.

 

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles el expediente con los pliegos y el gasto. El presupuesto máximo de licitación para este contrato, que  contempla una duración de cuatro años con un quinto prorrogable, asciende a los 560.000 euros anuales.

 

Saldrá a concurso en un procedimiento abierto y armonizado, de tramitación ordinaria, y con varios criterios de adjudicación. Y las empresas interesadas dispondrán de 35 días naturales, a partir de la publicación del anuncio en el Perfil del Contratante y en el diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), para presentar de sus propuestas.

 

Disa recurrió la adjudicación a Cepsa 
El Gobierno local ya había adjudicado este contrato a la compañía petrolífera Cepsa en noviembre del pasado año. Sin embargo, la otra empresa que participó en el concurso público, Disa, recurrió esta decisión ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos al entender que desde el área de Parque Móvil se había vulnerado la legalidad al aplicar erróneamente la fórmula que venía contemplada en pliego técnico de condiciones.

 

Así las cosas, el pasado 29 de marzo, este Tribunal dio la razón a Disa, obligando al Gobierno local a desistir del contrato con Cepsa y volver a reiniciar todo el procedimiento.

 

Comentarios

  • Madre
    09/10/2019 - 17:02

    Este concurso si lo sacan porque les interesa estar dando vueltitas pero en de las instalaciones deportivas ese no interesa,con todos los niños afectados y muchos campos sin limpieza la higiene de los niños no importa importa dar vuelta que llavan mas de un año algunos y otros otros tanto sin limpieza con fundamento DE VERGUENZA

    1
    0

Enviar Comentario

X