08/10/2019 - 07:44

Cruce de reproches entre los sindicatos CSIF y GTIAP por el pago de las horas extra

Ambas secciones sindicales en el Ayuntamiento de Telde se enzarzan en reproches

Cruce de reproches entre los sindicatos CSIF y GTIAP por el pago de las horas extra
Imagen de archivo de las Casas Consistoriales de San Juan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Guerra abierta entre las secciones sindicales del CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) y el GTIAP (Grupo de Trabajadores Independiente de la Administración Pública) en el Ayuntamiento de Telde a cuenta de las irregularidades que se vienen sucediendo en el pago de las horas extras a lo trabajadores municipales.

 

El CSIF ha salido al paso este lunes del comunicado que el GTIAP hacía público el pasado viernes, acusando al primer sindicato de hacer uso de esta polémica con fines electorales. Desde el CSIF responden que el GTIAP miente y defiende al Gobierno local por la vinculación de uno de sus representantes con uno de los partidos que conforman el grupo de gobierno.

 

Comunicado del CSIF en respuesta al GTIAP (texto íntegro)

La Sección sindical CSIF en el Ayuntamiento de Telde, en relación al comunicado emitido por el sindicato GTIAP del ayuntamiento de Telde, de fecha 4 de octubre, queremos expresar lo siguiente:

 

Ya no nos sorprende lo que hacen algunos sindicatos de esta Administración, que están más preocupados en examinar y criticar los comunicados de CSIF, que de velar por los derechos de los trabajadores.

 

En un comunicado en el que salimos a denunciar el trato discriminatorio que reciben los empleados, por parte de la Administración, en relación al abono de los servicios extraordinarios, en vez de encontrarnos con el apoyo del resto de sindicatos en la defensa de los trabajadores, nos encontramos con un ataque hacia nuestro trabajo por parte del GTIAP, en el que por cierto, falta a la verdad, y es por ello que nos preguntamos,  ¿Es mentira lo que denunció CSIF?, ¿No apoyan Ustedes lo que denunciamos?, ¿Tendrá que ver que el delegado sindical de GTIAP pertenezca a un partido político que forman el grupo de gobierno y que le toque a ese sindicato realizar el trabajo sucio y criticar al sindicato que denuncia la mala praxis del Grupo de Gobierno?.

 

Se nos acusa de falsear nuestra postura con el pago de las horas extras, pues mienten, desde este sindicato, siempre hemos luchado y defendido que el pago de los servicios extraordinarios se realice a todos los empleados (muchos documentos lo avalan), quizás se olvidan desde el GTIAP, que ellos si defendían el pago de horas extras sólo a la policía.

 

Tal es la ignorancia de ese sindicato o de sus representantes, que su incapacidad no les permite preguntar o leer los acuerdos que afectan a los trabajadores antes de denunciar públicamente cuestiones, como por ejemplo, ¿cuáles son los servicios mínimos de la policía ya que no aparecen en ningún lugar escrito?, pues señores del GTIAP, eso viene recogido en un acuerdo de Junta de Gobierno y que consta en el expediente de las horas extras.

 

Su voluntad de confundir a los trabajadores, es tal, que echan en cara a CSIF que vote a favor del pago de las horas extras a todo el personal, y no votar en contra como hizo el GTIAP, por lo que les preguntamos, ¿Que teníamos que votar, en contra como Ustedes, para que un trabajador que realice servicios extraordinarios no pueda cobrar por ello?, ¿Es defender los intereses de los empleados que se realicen servicios extraordinarios y no se les abonen porque los sindicatos no quieren?. No señores del GTIAP, votar en contra, es permitir un enriquecimiento injusto de la Administración, vulnerando el derecho de los empleados.

 

En cuanto a lo falsear la postura, se referían a Ustedes mismos, ¿no?, si no es así, podrían explicar  a los empleados del ayuntamiento… como adoptan la postura de votar en contra de que se abonen los servicios extraordinarios a todos los trabajadores, motivándose en que se quiere la creación de plazas, según su comunicado, y por otro lado,  el representante sindical  del GTIAP en la policía, no para de apuntarse a realizar horas extras (ayer domingo realizó), eso se llama “FALSEAR LA POSTURA o SER HIPOCRITAS“, pues si no se apoya, no se hacen.

 

En cuanto a que CSIF está ahora en precampaña, se equivocan, estamos en ella desde el día siguiente a las elecciones sindicales celebradas en 2015, luchando y trabajando por todos los empleados públicos, a diferencia de otros que solamente aparecen cada 4 años y que no tienen nada que decir o demostrar, intenta cubrir su ineficiencia atacando el trabajo de otros.

 

Desde CSIF instamos a GTIAP, que demuestren a todos los empleados cual ha sido su trabajo, que injusticias, vulneraciones o ilegalidades han denunciado o cuantas demandas han interpuesto por ello.

 

Por último, queremos preguntarles ¿conocen la diferencia entre el GTIAP y CSIF?, como imaginamos que no la saben, le vamos a dar la respuesta.

“La independencia” esa que nos da, que ninguna persona que forma parte de CSIF pertenezca a un partido político, pues defender el derecho de los trabajadores, siendo a su vez, parte de los que gobiernan, no es compatible.

 

Comentarios

  • Javier Cabrera
    08/10/2019 - 08:33

    Qué se dejen de melindreadas los sindicatos y hagan pronunciamiento sobre el supuesto abuso de pagar secretarías políticas a quienes no tienen grupo político. Eso es un asalto a las arcas municipales, luego las vemos de cafetería en cafetería y la oficina en horarios cerradas.

    49
    79

Enviar Comentario

X