07/10/2019 - 09:19

El IES La Rocha promueve un observatorio astronómico urbano

El alcalde Héctor Suárez felicita a los escolares y docentes que han puesto en marcha esta iniciativa

El IES La Rocha promueve un observatorio astronómico urbano
El alcalde visitó este lunes el centro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde Héctor Suárez ha visitado este lunes a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria José Frugoni Pérez (La Rocha) ganadores del Premio Acción Magistral 2019 en la modalidad Idea Docente por su proyecto Una ventana al Universo.

 

El trabajo, que contó con la participación de unos 40 alumnos y alumnas de 2º, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, consiste en la creación de un observatorio astronómico urbano dentro del centro educativo que posibilite el conocimiento del universo a toda la comunidad educativa, fomentando las vocaciones científicas, especialmente entre las chicas.

 

El alcalde, Héctor Suárez, que tuvo la oportunidad de conocer la iniciativa de la mano de los estudiantes, agradeció al alumnado su dedicación al proyecto y su pasión por la ciencia y destacó que "la educación es la puerta a las oportunidades, y proyectos como este influyen para promover la innovación en las aulas y para fomentar las relaciones educativas entre las familias y los estudiantes".

 

Asimismo, felicitó al equipo docente por ser capaz de “ir más allá de los contenidos exigidos en el currículo educativo y contribuir desde lo local a la mejora del mundo”.

 

Una ventana al Universo se clasificó en primer lugar de entre más de 200 proyectos presentados en su categoría, y recibirá una dotación de 2.500 euros para establecer un observatorio astronómico en el patio del IES José Frugoni.

 

El Premio Acción Magistral, que este año celebró su decimoquinta edición, es una iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y BBVA que tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer iniciativas creativas, innovadoras y con impacto social de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España.

 

En la edición de este año participaron un total de 348 proyectos educativos en cinco categorías distintas, de los que 23 resultaron ganadores.

 

Las categorías a las que optaron docentes, alumnos y AMPAs fueron: categoría Proyecto de Centro A (para centros de Educación Infantil y Educación Primaria); categoría Proyecto de Centro B (para centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial); categoría Idea Docente; categoría AMPA; y categoría Idea Alumnado.

 

Enviar Comentario

X