05/10/2019 - 09:34

Un agente de la Policía Local de Telde, detenido e investigado por presuntos malos tratos a su pareja

Fue arrestado el pasado martes, se encuentra en libertad sin su arma reglamentaria y el Juzgado de Violencia de Genero lleva las diligencias

Un agente de la Policía Local de Telde, detenido e investigado por presuntos malos tratos a su pareja
Vehículo de la Policía Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un agente perteneciente al cuerpo de la Policía Local de Telde ha sido detenido por la Policía Nacional por presuntos malos tratos a su pareja. El caso está siendo investigado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Telde y las fuentes consultadas mantienen un absolutismo mutismo sobre lo ocurrido.

 

A pesar del silencio oficial sobre el caso, TELDEACTUALIDAD ha podido saber que el agente fue detenido por la Policía Nacional el pasado martes tras recibirse una denuncia de su pareja por presuntos malos tratos.

 

A partir de ese momento, la titular del Juzgado de Violencia de Género de Telde, la magistrada Virginia Peña, se hizo cargo de la investigación para tratar de esclarecer lo acontecido, sin que haya trascendido en que situación se encuentra actualmente el agente denunciado. Algunas fuentes consultadas por este periódico dan por hecho de que el agente ya declaró ante la jueza y que ha quedado en libertad, extremo este que no ha podido ser confirmado en fuentes oficiales o cercanas al caso.

 

Y es que en el área de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, al frente de la cual está el concejal Agustín Arencibia, el mutismo es absoluto y las personas consultadas mantienen un silencio sepulcral cuando han sido preguntadas sobre el hecho.

 

El sigilo oficial no ha sido óbice para que este medio electrónico haya podido conocer que el agente denunciado no dispone de su arma reglamentaria. No por este caso, sino porque le fue retirada por prescripción médica tiempo atrás.

 

Se desconoce si el Ayuntamiento de Telde ha iniciado lo que es habitual en estos casos: la apertura de un expediente reservado sobre este agente, tras la denuncia por supuestos malos tratos y arresto por la Policía Nacional.

 

Comentarios

  • Carmen velez santana
    08/10/2019 - 17:34

    Sí es culpsble que page ,y si es inocente pues ke tomen medidas sobre la persona que le puso una denuncia ,falsa yo soy mujer y tampoco podemos abusar de hacer que una persona inocente page por algo que no a hecho ,solo por celos o rencor si padimos igualdad que sea para todos igual

    1
    0
  • Antonio galvan
    07/10/2019 - 12:24

    Aquí siempre la misma historia la palabra de la mujer va ha misa estoy en contra del maltrato de genero pero claro alguna señora saben como hacerte dormí una noche en el calabozo y para el colmo su señoría es juez no metan ha todo los hombre en el saco esto seguirá pasando la única solución es matar ha todo los hombre esto existe y seguirá pasando celos divorcio

    3
    2
  • Francisco Jones
    07/10/2019 - 09:25

    ¿Si en vez de policía fuera un albañil ,o camarero ,también saldría en primera página? Yo creo que no. Flaco favor le hacen cuando le dan tanto bombo por su profesión y hasta ahora existe aún la presunción de inocencia.

    0
    0
  • Antonio Lozano
    07/10/2019 - 09:24

    El sueldo de un policía local de Telde es de 2400 €. Increcrementado si hay horas extras, nocturnidad,.... Cotizan por los Complementos lo que da lugar a que se jubilan con la pensión máxima a su categoría. (Tengo suficientes capacidades para darle clases a un tal Jorge Pérez que se cree culto)

    1
    1
  • Antonio Lozano
    07/10/2019 - 09:18

    Jorge Pérez: El sueldo de un policía local de Telde es de 2400 €. Cotizan por los Complementos y se jubilan con la pensión máxima a su categoría. (Pregúntese si el que no tiene capacidades para aprobar unas oposiciones, es ud). Si necesita algunas clases, contacte conmigo.

    0
    0
  • Magaly Brito
    07/10/2019 - 02:07

    En mi opinión tanto un policía, como un político, como el más miserable de las personas... Ningun@ tiene el derecho de faltarle el respeto a otr@, todos somos humanos y cuando algo no te gusta o no compartes "APARTATE" Y sigue con tú vida sin joder a tus semejantes. Y estoy de acuerdo en que quien haga denuncias falsas, también reciba un castigo acorde con el que sufrió el /la denunciad@❣️Gracias

    0
    0
  • Ray Moreno
    06/10/2019 - 16:48

    No Srta Inma Sosa, se equivoca usted. No hace falta antedecendes. Sólo la palabra de la mujer. De ahí que se vulnere la presunción de inocencia. El hombre parte siempre como culpable hasta que se demuestre lo contrario. El mundo al revés. Sólo con presentar denuncia la mujer tiene priviliegios como ayudas, permisos de trabajo y protección, que otros no tienen. Me río yo de la igualdad ante la ley

    23
    6
  • Jorge Pérez
    06/10/2019 - 11:17

    Inma sosa, dejé de ver Sálvame y no diga tonterías

    16
    21
  • Tanausu tapia
    06/10/2019 - 11:14

    Inma sosa, ahí se equivoca, ya solo por presentar la denuncia se detiene al hombre y pasama mínimo 48 en el calabozo a la espera de que lo cite el juez, y ya el juez decide si lo deja en libertad o no, pero no hace falta que haya precedentes sólo con denunciar ya es detenido

    12
    2
  • Jorge Pérez
    06/10/2019 - 10:38

    Isabel Alemán, usted no tiene ni idea de cómo funciona dicha Ley, así que no sea inculta e infórmese un poco, no solo con las redes sociales. Antonio lozano, 2400 euros? Porque no oposita, o no tiene usted capacidad para aprobar unas oposiciones?

    6
    12
  • Pepe Juan santana
    06/10/2019 - 10:12

    No sabemos lo sucedido,dejemos de hacer juicios paralelos y dejar la justicia trabajar No podemos arruinar la vida de una persona,sin tener pruebas firmes.

    17
    3
  • Antonio Fernandez
    06/10/2019 - 09:45

    pero por qué es ésto noticia???? LAMENTABLE!!! todos los días hay este tipo de actuaciones, unas son ciertas y otras falsas denuncias, que sea policía local no tiene diferencia, hasta que sea culpable.

    12
    1
  • Esperanza Guerra
    06/10/2019 - 09:05

    Este Don José Suárez NO SE ENTERA. He dicho que sea expedientado y expulsado del Ayuntamiento SI ES CONDENADO. Aprenda a leer antes de hablar, por favor

    7
    7
  • Inma sosa
    06/10/2019 - 08:06

    Cuando detienen a una persona por malos tratos es que hay antecedentes o pruebas que así lo demuestran,,,no lo detienen solo por qué lo denuncien,,,👁️

    11
    26
  • Carla Sosa
    06/10/2019 - 02:11

    Si la denuncia fuera falsa,tranquilos todos que a ella no le pasara nada,lo sé por experiencia,a mi hermano lo denunció su ex y todo fue un invento de ella,se demostró y no pasó nada las leyes tienen que cambiar,tenia que haber pasado una noche también en la comisaria por denuncia falsa ,asi lo pensará antes de poner otra,Carla Sosa

    33
    2
  • Rosario Perez
    06/10/2019 - 00:56

    Las Autoridades Judiciales son las únicas con capacidad para analizar las pruebas, los testigos, los hechos concretos ocurridos, y sentenciar en su caso, luego vendrán los recursos Judiciales y después de tiempo la Justicia Tendrá la ultima palabra. Es muy difícil que los delincuentes escapen a la Justicia, mas tarde o mas temprano se dictara lo que proceda.

    2
    0
  • Mar
    06/10/2019 - 00:27

    Tiene usted razón señor José A Suárez, se ya de varias mujeres que abusan de la protección que tenemos por el tema de los malos tratos y eso no se puede seguir permitiendo, pues la que es maltratada de verdad luego no la creen, se de un caso cercano que lleva ya más de 5 años acoso de tu ex demanda tras de manda y aun así sigue no se cansa, demanda hasta por que respire, gracias que hay justicia.

    69
    0
  • Javier Gil
    05/10/2019 - 21:38

    OTRA COSA MUY IMPORTANTE PRIMERO TE DETIENEN Y LUEGO VEN SI ES VERDAD O NO, COMO RECALCÓ YO COLABORÓ CON MUJERES MALTRATADAS REALES, Y LAS POBRES GUARDAN SILENCIO Y ESTE AGENTE TIENE DERECHO A SU PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, QUE RECALCÓ NO CONOZCO EL CASO PERO HAY MUCHAS LISTAS QUE LO HACEN POR MUCHOS TIPOS DE FINES ECONÓMICOS O VENGANZA LA JUSTICIA DEBERÍA ESTUDIARLO, SUERTE AMBOS Y SALGA LA VERDAD.

    17
    0
  • Javier Gil
    05/10/2019 - 21:33

    ME DA PENA POR LAS MUJERES QUE SUFREN ESTAS INJUSTICIAS Y MUJERES QUE ESTÁN EN SILENCIO, YO NO SE EN CONCRETO DE ESTE CASO PERO HAY MUCHO ABUSÓ NO DIGO EN GENERAL DE MUCHAS LISTAS Y LUEGO A PEDIR UNA PAGUITA Y TE LAS ENCUENTRAS DE FIESTAS EN DONDE TEORÍA PARA SU MALTRATADOR, UNA MUJER QUE LO PASA MÁL Y LO SE POR MI SEÑORA QUE LO VIVIÓ REAL CON UN EX Y ESTABA EN SILENCIO YO ME UNO A ELLAS Y APOYO.

    8
    2
  • Javier Gil
    05/10/2019 - 21:28

    HE LEÍDO MUCHAS BOBERIAS, SI EL AGENTE ES INOCENTE QUE?? NO SERÁ NI EL PRIMER CASO NI EL ÚLTIMO, YO SIENDO SOLTERO ME PUSIERON UNA DENUNCIA FALSA QUE PODÍA DEMOSTRAR Y EL JUZGADO NI CASO, HOY EN DÍA CASADO NUNCA UN PROBLEMA DE ESTA ÍNDOLE Y QUE CASUALIDAD UNA PERSONA QUE ROMPO LA RELACIÓN TE DENUNCIA EN PLAN REPRESALIAS Y DESPECHO, QUE PORQUERÍA DE LEY TENEMOS.

    9
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    05/10/2019 - 20:30

    Doña MENSA, no he dicho que usted lo declare culpable, si lo entendió así, mis disculpas, rectifico, solo pido que se extienda más en su comentario, porque yo pido la MÁXIMA PENA A LOS MALTRATADORES, lo he escrito siempre, solo le digo que pida Vd q tambien sea condenada esa mujer si es declarado culpable, eso es igualdad. Le gustaría a Vd q con una simple denuncia} su pareja sea detenida?

    18
    0
  • Mensa Santana
    05/10/2019 - 20:12

    En cualquier caso, para todos los que han comentado añado que mejor que no tenga su arma reglamentaria , teniendo en cuenta que le fue retirada por prescripción médica. Me enerva que muchos políticos se concentren en la PLAZA DE SAN JUAN, generalmente y cada vez menos cuando algunos de ellos no dejan que sus mujeres se manifiesten; esto lo sé y lo aseguro, pero ¡Quien lo diría! Mensa Santana

    8
    17
  • Mensa Santana
    05/10/2019 - 20:07

    Para comentario enviado por JOSÉ A. SUÁREZ A. Debo decirte que empezaste bien; si lees mi comentario comprobarás que yo no lo doy por hecho; así que debes rectificar, pues yo escribí que de momento aparece como presunto. Yo creo en la igualdad y si se demuestra que es una denuncia falsa de ella que sean los jueces los que determinen si irá a la cárcel o cualesquier otra condena. Mensa Santana

    0
    1
  • Pino Suárez González
    05/10/2019 - 18:25

    Me parece muy fuerte qué díce(Presunto....) Y decir qúe es un Polícía Municipal De Telde y la Foto del Coche!!! En què lugar déjamos A Los Polícias?? Porqué NO ponen por ejemplo: Un funcionarío? Y 🙉Pero ya estan en la calle👮👀Y cúantas denuncías falsas sé ponen....Ésperar y poner unas ÍNÍCIALES Hubíese sido lo mejor ....Cómo cúalquér Persna y Funcionarío de cualquíér òrganísmo 'Esperar y TELDE🙏

    63
    4
  • Andres Pérez
    05/10/2019 - 17:12

    En relación a esta noticia entiendo por un lado que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario y habrá que esperar al resultado de la investigación y que sea el juez quien dictamine.Dicho esto, lo que no comparto es que se mezcle su situación particular con lo profesional sea policia, fontanero, pintor o cualquier otra profesión ya que los hechos no son producto de su funcion

    19
    0
  • Manuel Martell
    05/10/2019 - 16:42

    Si se demuestra su inocencia que la mujer balla a la cárcel, y page por lo ocurrido para que se acabe esta lacra y para se sepa que no todo el género masculino es corructo,

    24
    1
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    05/10/2019 - 16:32

    Doña Esperanza, a huevo me lo pone, de ser condenado culpable expediente, de acuerdo, y si es inocente que hacemos con la mujer q presentó la denuncia? contesten las feministas, o es q se quedaron sin argumentos. INSISTO, MÁXIMA PENA A LOS MALTRATADORES, LE QUE DE CLARO DOÑA ESPERANZA.... y mis disculpas si en algo le he ofendido

    10
    0
  • Antonio Díaz
    05/10/2019 - 16:20

    Si se investiga y con pruevas geacientes se demuestra... lo que le toque. Si se demuestra inocente, que fue una trampa o mentira... a ella le cae multa de 3000 a 4000 euros por las costas de juicio. Luego dicen que hay mucha gente viviendo sola y con perros... Normal ¡¡¡

    4
    0
  • Ray Moreno
    05/10/2019 - 16:06

    Ahora será él quien tenga que demostrar su inocencia y no la otra parte demostrar la verdad de la acusación. La palabra de la mujer basta para ser detenido aunque no haya indicios. La presunción de inocencia ya no existe en estos casos. Aunque quede absuelto, la etiqueta de "maltratador" ya no se la quita nadie. Bondades de la infame ley de violencia de género actual.

    20
    0
  • Gonzalo Garcia
    05/10/2019 - 16:03

    También han habido concejales, de uno y otro signo político, denunciados por sus parejas.

    3
    0
  • Raúl cámara
    05/10/2019 - 15:10

    Hasta que no se demuestre lo contrario este señor goza de presunción de inocencia... ahora digo que son muchas las mujeres que ponen denuncia falsa y me suena que es así y arruina la vida a una persona...lo mejor que tenemos es a la señora magistradada en violencia de género

    9
    1
  • Adrian Marrero
    05/10/2019 - 14:27

    Todo te nemos que tener los mismo y que yo pongo la mano en el fuego que hese señor no hizo nada lo que pasa que la ley de las mujeres está ayyy poreso se cubren ello. Y asta por discutir con ella. Te. Puede caer cárcel heso lo veo injusto señores las denucias es para algo importantes espero que heso se areile y seacabo buen día a todos grasia

    12
    15
  • Eli Betancor
    05/10/2019 - 14:04

    Isabel Alemán, éste señor será muy agradable con los de la calle y para los amigos. En casa todo es diferente, sólo le conoce quién vive día a día con él.

    11
    1
  • Juan Jorge
    05/10/2019 - 13:46

    En este caso, como en muchos, el problema está en que es la palabra de uno contra la de la otra salvo que hayan testigos o reconocimientos médicos. De todas formas habría que conocer el trasfondo de esto, ya que por lo que parece tenía su arma reglamentaria retirada y para que se tome esa medida ha de haber constancia de un peligro para si mismo o para otros. Hay que tomar este caso con cautela.

    8
    1
  • Antonio Lozano
    05/10/2019 - 13:27

    Si se demuestra su culpabilidad, se le destina a otra dependencia municipal (Por ejemplo en Estadistica) pero cobrando el SUELDAZO de policía local (2.400 euritos mensuales). Telde is different

    60
    58
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    05/10/2019 - 12:59

    DE ACUERDO CON USTEDES ESPERANZA Y MENSA, PERO DIGAN TAMBIÉN QUE LA MUJER A PRISION SI SE DEMUESTRA LA INOCENCIA DE ESTE SEÑOR...... ESO NO VERDAD? HÁGANME EL FAVOR,

    120
    90
  • Isabel Aleman
    05/10/2019 - 12:59

    Si es detenido e investigado por presuntos malos tratos a su pareja ya nos podemos imaginar como es el trato con los ciudadanos lo que sucede en la policía municipal de Telde es de VERGÜENZA es única en Gran Canaria

    100
    79
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    05/10/2019 - 12:13

    YO CONDENO DE FORMA ABSOLUTA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, Y QUIERO MÁXIMA PENA PARA LOS MALTRATADORES, SEA QUIEN SEA, Y ME JUGARÍA LA VIDA POR DEFENDER A UNA MUJER DE UN MALTRATADOR. DICHO ESTO QUIERO PREGUNTAR ALGO : 1.- ESTÁ SIENDO INVESTIGADO, Y YA POR LA NOTICIA TODOS LO VEMOS COMO UN MALTRATADOR, SI SE DEMUESTRA SU INOCENCIA LA MUJER VA A SER DETENIDA E INGRESADA EN PRISION POR DENUNCIA FALSA?

    336
    131
  • Inma sosa
    05/10/2019 - 11:55

    😧😧que fuerteeeeeee

    30
    31
  • Mensa Santana