13/09/2019 - 07:43

Viera ve una "huida hacia adelante" la marcha de Ramos al Gobierno de Canarias y le insta a dejar la secretaría general del PSOE

El exconcejal socialista culpa a su compañero de partido de que los socialistas no estén gobernando en Telde

Viera ve una
Imagen de archivo de Alejandro Ramos y Gregorio Viera, antes muy unidos y ahora distanciados (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En su primera reflexión de la nueva temporada, en su habitual columna de opinión Con la pluma del Faycán, el exconcejal socialista Gregorio Viera reclama al líder de su partido en Telde, Alejandro Ramos, la dimisión como secretario general de la Agrupación Juan Negrín.

 

Viera culpa a Ramos de que el PSOE no esté gobernando en la ciudad de Telde y, aunque afirma que respeta su decisión de dejar el acta de concejal para asumir la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, entiende que “no ha sido generosa con el proyecto, ni con la militancia y menos aún con la ciudadanía, porque había otras fórmulas y en un municipio cercano tenemos el ejemplo. Esta huida hacia delante denota el poco entusiasmo que el liderazgo de Telde le producía”.

 

Generosidad

Antes que nada quiero agradecer por esa generosidad que tiene conmigo edición tras edición, ya van seis, al director de este programa Ezequiel López y contar conmigo para que las reflexiones de la Pluma del Faycan recorran las ondas a través de esta radio y su programa ”El Mostrador de Ezequiel López” y a quienes lo hacen posible.

 

Tampoco quiero olvidarme de esa generosidad a otro medio digital, TeldeActualidad, multiplicando exponencialmente el impacto público de los comentarios realizados.

 

La habitual rutina a la que nos tiene acostumbrados el mes de agosto, un mes por lo tradicional tranquilo, ser por aquello del descanso veraniego, se tornó este año un mes lleno de noticias y aunque parezca raro, casi todas relacionadas con la política.

No me voy a referir a ellas pues distraería el fondo de esta reflexión, pero que a todas y todos nos queda en la retina y en subconsciente más próximo, un gobierno de la nación en funciones, el incendio que asoló la mitad de Gran Canaria, los nombramientos en el nuevo gobierno de Canarias o los episodios recientes de acciones que tienen que ver con la alcaldía teldense.

 

Quiero reflexionar sobre la generosidad, aquella que se realiza en política y la cual tarde o temprano pide paso, llamando a tu puerta, aunque creas que puedes ir de lado y sortearla, sin embargo, es paciente y espera que esa generosidad que tuvieron contigo, sean capaz ahora de devolverla, esa es la vida.

 

Les sitúo, allá por el año 2012 una joven promesa del socialismo teldense se abría paso ante una agrupación dividida, que sorteaba su devenir entre grupos adversos, una ejecutiva mermada y un grupo municipal que había venido a menos pues pasamos de 5 a 2 concejales. Esa generosidad de la que hablaba hizo posible, ponernos de acuerdo a la mayoría para hacer realidad en una asamblea ordinaria, que esa joven promesa se hiciese con la secretaría general y conformar una ejecutiva joven y trabajadora. Esa misma generosidad, pero con algo de ruido lo reconozco, hizo posible la dimisión de nuestros concejales para que esta joven promesa accediera al Salón de Plenos para formarse e ir tomando el pulso político a nuestra ciudad.

 

Esa generosidad que demostró la militancia y la ciudadanía en su presentación del 2015 y como no en Plaza de San Juan, en la toma de posesión y constitución de un gobierno de progreso cuando se duplicó el resultado electoral, pasando a tener 4 actas.

Esa misma generosidad que han otorgado al socialismo teldense para aumentar el número de concejales en esta legislatura y que sin embargo, por decisiones opuestas al sentido del voto ciudadano y del proyecto, ha servido para quedarnos en la oposición.

 

No nos bastaba solo con eso, el líder del socialismo teldense, decide dimitir de su acta de concejal y por lo tanto dejar la portavocía en el salón de pleno e irse al Gobierno de Canarias. Son decisiones personales que hay que respetar, pero que sin embargo esa decisión, no ha sido generosa con el proyecto, ni con la militancia y menos aún con la ciudadanía, porque había otras fórmulas y en un municipio cercano tenemos el ejemplo. Esta huida hacia delante denota el poco entusiasmo que el liderazgo de Telde le producía.

 

Ahora llegamos a punto de no retorno, su salida de Telde tiene connotaciones políticas que no se si las ha valorado, ya algún secretario general con más conocimiento y que mejor conoce los mecanismos del poder se lo dijo en público y bien alto, “esta decisión tuya pudiera ser tu tumba política”.

 

Para estar al son de algunos, es mejor trabajar a más largo plazo y no ser cortoplacista, que es a lo que llega uno en política cuando entras en el juego de ciertos sectores que no dejan de ser tan sectarios como a quienes acusamos día sí y día también, de serlo.

Llegados a este momento y a esas decisiones, deberías hacer lo que hicieron contigo por generosidad, dimitir como secretario general y dejar que sea la militancia libremente, sin mochila, sin ser tutelada por quienes sabemos que son maestros y maestras en ese arte, en definitiva no doctrinarla.

 

Y no hago esta petición porque crea que así se flexibilizaría un nuevo gobierno en Telde, más lejos de la realidad, porque aunque se diera el caso que el Secretario General dimitiera, el problema no es solo él, sigue arraigado dentro las mañas y maneras…

 

Con la pluma del Faycán.

 

Gregorio Viera es activista social, exconcejal y miembro de la Agrupación Juan Negrín de Telde.

 

Comentarios

  • Miguek Rodríguez
    14/09/2019 - 15:07

    Sr. Ramos, has demostrado querer poco a Telde. Pelea ser cabeza de lista del PSOE para ganar la alcaldía, no recibe el respaldo mayoritario ni el necesario para gobernar pero da un espectáculo mientras evidencia su ansiedad por lograr el bastón de mando, aunque para ello tuviera que pactar con la derecha. Y cuando se queda en la oposición le acomodan en otro sitio mejor. Se ha reído de mi voto.

    3
    3
  • Rafael Hernandez
    13/09/2019 - 17:25

    Muy bien Viera, entre bomberos posándose la manguera.

    5
    0
  • Inma Carreño Torres
    13/09/2019 - 16:33

    Totalmente de acuerdo. Además, ya sabemos cuál ha sido su precio.

    1
    0
  • Alba Ramos
    13/09/2019 - 15:52

    Por una vez de acuerdo !

    1
    0
  • Juan Antonio Roman
    13/09/2019 - 11:56

    Y esto sirve como ejemplo claro de que entre los compañeros de partido se encuentran siempre los mayores enemigos. Y este ataque quedaría en una simple anécdota graciosa, de como los políticos se dan de navajazos, si no fuera por que es muy posible que tengamos que acudir otra vez a elecciones.

    17
    14
  • Juanfra Guzmán
    13/09/2019 - 11:04

    La traición a la ciudadania de Telde, las mentiras en primarias, campaña electoral y sobre todo el hazmereir en las negociaciones para ser alcalde a toda costa...... Cuando los intereses personales están por encima de la ciudadanía, solo hay un camino, Vayase Señor Ramos!!!!!! Telde necesita mujeres y hombres comprometidXs con la ciudad....

    4
    0
  • Esperanza Guerra
    13/09/2019 - 10:14

    Y este sr. por qué no busca los apoyos para un voto de censura, a ver si encuentra los apoyos necesarios para sustituir al sr. Ramos. Mientras, acate la decisión de la mayoría que nombró al secretario general actual. ASI ES LA DEMOCRACIA.. No, cuando los que están a mi no me gusta o no se me acepta mis antojos.

    5
    1
  • Rubén López
    13/09/2019 - 09:56

    Ramos le faltó el RESPETO a sus votantes intentando pactar con la derecha, sólo quería ser el primer alcalde socialista de Telde. Sólo pensó en su EGO personal, pero la VANIDAD lo hundió. Ramos dimite.

    12
    2
  • Manolo Quesada
    13/09/2019 - 09:48

    Totalmente de acuerdo con usted sr. Viera.

    12
    7
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    13/09/2019 - 08:56

    SR. VIERA, COMO DECIMOS EN MISA " ES PALABRA DE DIOS".

    6
    0
  • Domingo Cruz
    13/09/2019 - 08:36

    Estoy con usted q debería dimitir, no estuvo a la altura d gobernabilidad en Telde q le otorgó la ciudadanía. Pero, la d Pp, también debe dimitir, las urnas le ha dicho un no rotundo , causa rechazo su persona políticamente.

    21
    1

Enviar Comentario

X