12/09/2019 - 14:29

La rehabilitación de otras 650 viviendas en Jinámar arrancará en octubre

Las obras las ejecutarán las empresas Construplan y Verde Suárez

La rehabilitación de otras 650 viviendas en Jinámar arrancará en octubre
Imagen de la firma de los contratos de las obras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La rehabilitación del parque público de viviendas del Valle de Jinámar experimentará un nuevo avance a partir de este próximo mes de octubre, cuando comiencen los trabajos en 650 pisos –ubicados en Segunda Fase Baja-, después de que este jueves hayan quedado rubricados los contratos de adjudicación de las obras, integrados en el Plan Integral del Valle de Jinámar y más concretamente dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Jinámar.

 

Carmen Hernández (Nueva Canarias), vicealcaldesa, concejala de Vivienda y consejera delegada de la empresa pública de Vivienda y Suelo, Fomentas, firmó los documentos pertinentes junto a los representantes de las constructoras ganadoras en el preceptivo concurso público –regido por el procedimiento de ámbito europeo SARA-, Santiago Quintana por Construplan y Deborah Verde por Verde Suárez.

 

El lote 1, de 180 viviendas, será desarrollado por la empresa Verde Suárez por un importe de 1.383.186,82 euros. Tiene un plazo de ejecución de 10 meses y las mejoras ofertadas por la constructora son la reposición de alumbrado público, la construcción de un parque infantil y la dotación de pérgolas y mobiliario urbano, según detalla el Consistorio en una nota de prensa.

 

Por su parte, Construplan se encargará del lote 2, que comprende la rehabilitación  de 470 inmuebles, con un periodo de ejecución de 14 meses y un montante económico de 3.699.835,33 euros. Las mejoras ofrecidas por Construplan incluyen el alumbrado público, un parque infantil, mobiliario urbano, pérgolas, una cancha deportiva, luminarias led, un espacio para practicar calistenia y asfaltado.

 

Al final de la restauración, de estos 650 inmuebles -gracias al convenio firmado en su día por el Ayuntamiento de Telde, el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria- se habrán rehabilitado ya en el Valle un total de 1.702 viviendas, además de sus zonas comunitarias y de las mejoras generales en sus entornos.

 

La concejala Carmen Hernández se congratula de que "el Valle de Jinámar siga avanzando en la mejora de su entorno y concretamente de los edificios y sus dotaciones colindantes, pues es un aspecto que influye muy positivamente en la vida diaria de las vecinos y vecinos", y recuerda también que, "aunque fundamental, esta es únicamente una de las líneas de trabajo del Plan Integral del Valle de Jinámar que desarrollamos desde 2016, y que trata de provocar una transformación real en el barrio con un plazo de 10 años y desde una visión global". En este sentido, Hernández remarca el "impulso económico que para la economía local e insular supone esta nueva inversión, con la consiguiente generación de empleo".

 

Comentarios

  • Tino santana
    14/09/2019 - 13:08

    Para ray romero si jinamar la tienen abandonada completamente compañero

    0
    0
  • José Urdiales
    13/09/2019 - 17:43

    Ahora resulta que hasta finales del 2020 no la abren!!???? Señora Carmen Hernández,las educadoras y el personal muy decepcionada con usted,no lo esperaba

    0
    0
  • Ray Moreno
    13/09/2019 - 16:27

    Jinámar, Jinámar, Jinámar... Parece que sólo existe Jinámar en Telde. Están tardando en trasladar allí el Ayuntamiento y todas las oficinas municipales. Como pasan tanto tiempo allí al menos ahorran gasolina.

    0
    2
  • Antonio Ortega
    13/09/2019 - 13:26

    ... vaya consolidándose como una zona Residencial, a la que habrá que dotar de los medios cl´sicos de toda gran urbanización: Seguridad, vigilancia, mantenimiento y protección del tesoro histórico que acumula.

    0
    0
  • Antonio Ortega
    13/09/2019 - 13:23

    No se trata de quién fue la idea, ni de quién la gestionará. Se trata de hacer viable necesidades de un polígono que a pesar de todo lo invertido, aún queda mucho por hacer. Y, es que una vez más se cumple ese dicho que nos dice:"Lo que mal anda, mal acaba. Afortunadamente aún hay cerebros lúcidos en la política, que hacen posible, que una urbanización nacida de un contubernio político-económico..

    0
    0
  • Tino santana
    12/09/2019 - 17:42

    Y en lomo las brujas para cuando? Aquí no han echo nada, ni un parque infantil ni edificios pintados, ni paso de peatones con señalizaciones led ni nada de nada......

    2
    6
  • José Urdiales
    12/09/2019 - 17:08

    Y las escuelas infantiles ,para cuando Carmen Hernández,dónde está su promesa a las educadoras?

    1
    0
  • Samuel martel
    12/09/2019 - 16:32

    No terminen de arreglar las de caserones y el caracol que para las proximas elecciones vamos a votarles....

    0
    0
  • Pepe Gutierrez
    12/09/2019 - 14:58

    eso que por cierto inicio el pp no es plan ni naaa.

    25
    9

Enviar Comentario

X