10/09/2019 - 19:37

Protesta del personal municipal de convenio, que sigue sin cobrar

Los afectados se concentrarán este miércoles junto al Ayuntamiento de Telde

Protesta del personal municipal de convenio, que sigue sin cobrar
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los trabajadores municipales de convenios y programas de formación y empleo han anunciado que este miércoles se concentrarán junto al Ayuntamiento de Telde como medida de protesta por el retraso en el pago de sus nóminas.

 

Los afectados, que siguen sin percibir los salarios correspondientes al pasado mes de agosto, cuyo ingreso tendría que haber sido efectivo antes del día cinco de septiembre pero que se ha retrasado debido a la vacante que existe en la Tesorería del Consistorio, se movilizarán a partir de las 10.00 horas para exigir el pago de sus emolumentos.

 

Según han señalado los propios trabajadores a TELDEACTUALIDAD, en las últimas horas han mantenido una reunión con la titular de Desarrollo Local, la edil de Coalición Canaria Lidia Mejías. Un encuentro del que no han salido nada satisfechos ya que, aseguran, la titular de este departamento no ha ofrecido garantías de que vayan a cobrar de manera inmediata. Es más, indican que el problema podría extenderse varios días más, incluso más allá de una semana.

 

Desde el Ejecutivo local se sigue a la espera de que la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias decrete el nombramiento del titular de la Tesorería municipal.

 

Según los afectados, unas 400 personas están en esta precaria situación, cifra que fuentes consultadas del Gobierno teldense rebajan a 200.

 

Comentarios

  • Yesenia ramirez
    14/09/2019 - 13:18

    El problema es que no trabajan, yo también quiero que me llamen al convenio y ganarme el sueldo jugando con el movil

    0
    0
  • Daniel Rodriguez
    11/09/2019 - 16:45

    Con esto no quiero decir que no pidan vuestro sueldo, hay que ganárselo señores/as. Estoy todo el año trabajando y pagando impuestos para que luego les llamen para un convenio el cual se va a pagar con las ayudas del estado que se suman de aquellos que trabajamos todo el año, para luego verles sentados vacilando sin pegar palo al agua

    1
    0
  • Daniel Rodríguez
    11/09/2019 - 16:42

    En la mayoría de los convenios siempre entran las mismas personas, deberían trabajar un poco más, 20 personas de una cuadrilla y sólo se ve currando a 1 o 2, debería darles vergüenza y luego cuando llegan a la zona por la mañana tempranito, lo que hacen es sentarse en la puerta de la gente alegando sin importar que haya gente durmiendo o niños.

    1
    0
  • Juany Rodriguez
    11/09/2019 - 11:06

    A la yesenia esa que comenta, decirle que calladita está más mona, que pasa no te llamaron a trabajar y estás resquemada? Que sabrás tu lo que hacemos o dejamos de hacer, ojalá nunca te falte el sueldo y tengas que pasar por las necesidades por las que pasan muchos de mis compañeros, claro, como opinar por opinar es gratis... Y a los de los deditos para abajo que nos critican, más de lo mismo

    15
    8
  • JOSE A SUAREZ A
    11/09/2019 - 09:58

    HAY QUE CAMBIAR ALGUNAS COSAS EN ESTE PAIS.HABRA ALGO MAS SAGRADO QUE EL TRABAJO DE UNA PERSONA ? PUES SOLO AÑADIENDO UN ARTICULITO MAS AL CODIGO PENAL SE ACABARIA CON COSAS COMO ESTAS, AL IGUAL QUE ESOS EMPRESARIOS QUE PAGAN CUANDO QUIEREN, EL 15, EL 20 O EL 25, QUE HAY ALGUNOS EN TELDE. ESE POLITICO RESPONSABLE O ESE EMPRESARIO, CON SOLO UNA DENUNCIA DEBERIA SER DETENIDO E INGRESADO EN PRISION,

    1
    0
  • Maria Almeida
    11/09/2019 - 09:36

    Hay tantas cosas que se hacen mal en los convenios y pfaes, sobretodo la falta de profesionalidad y respeto por el trabajo. Me preocupa más la mala educación, las faltas de respeto, los espectaculos formados por las calles que decimos que son nuestras. El problema está en que mucha gente no es seria y siempre pesa más lo bueno que lo malo.

    1
    0
  • mariaperez
    11/09/2019 - 09:27

    Los trabajadores hacen lo que les mandan, es una cadena de trabajo, se siguen pautar y órden. Hay que tener en cuenta la variación de edad entre los empleados. Pero eso no se dice, solo que trabajan poco. Y más de uno por aquí se queja mucho. Suerte y a vivir, las quejas a otros.

    0
    0
  • Rouss Garcia
    11/09/2019 - 08:46

    Continuo , sin material sólo después de varios días , nos llevaron para los 6 meses de convenio , un chaleco..unas cuántas bolsas de basura y guantes...no fuimos a trabajar para lo q se nos contrató...nos pateamos toda Jinamar , no una varias veces ..de ahí q digan q nos paseamos , limpiamos la 💩 de calles , paterres ect , hasta hacerle favores a quienes pedían ayuda y ahora nos critican

    2
    0
  • Rouss Garcia
    11/09/2019 - 08:38

    Desde aquí unirme a la protesta junto a mis compañer@s...decirle Yesenia Martinez q ya me gustaría verla en nuestra situación , a ver si reclama o no su sueldo... q haber habrá de todo...pero q no tod@s somos iguales...q hemos trabajado desde el primer día , agachando la cabeza , sin protestar pq no teníamos EPIS..(ropa , calzado , chalecos , ecte) nos podíamos haber negado a trabajar

    5
    0
  • Jose Ruano
    11/09/2019 - 08:14

    Lo de este Ayuntamiento ya no tiene nombre, cada vez nos asombra mas, seguro que los concejales y alcaldes cobraran a final de mes, es lo que pasa lo que menos trabajan y mas cobran son los primeros en recibir el salario que fuerte. este municipio va de mal en peor

    1
    0
  • Oswaldo Amador
    11/09/2019 - 07:30

    Una vergüenza que en un ayuntamiento donde los impuestos son tres veces mas caros que en la capital, no se haga nada por la ciudad y encima no lleguen los salarios, así los pague, cuando tienen que llegar.... a ver cuando Telde se arma de coraje y dice Basta ya!!

    1
    0
  • Erika hernandez.
    11/09/2019 - 05:55

    Buenos dias srt Yesenia Ramirez todos los convenios no son iguales como tampoco todas las perdona deje de juzgar a todas porque yo y mi cuadrilla podemos decir curramos y si no pongase un dia o dos los que qiluiera para ver como se trabaja quitando hirbas, basura y escombro un saludo 👌🏼

    6
    1
  • Lola Ramírez
    11/09/2019 - 00:34

    Es una vergüenza que tengan a familias sin cobrar que si trabajan es porque lo necesitan y no les paguen pero ellos, los políticos si cobran todos los meses grandes sueldos, para ellos si hay dinero y para recochineo se suben el sueldo cada vez que Le apetecen. Vergüenzas deberían darles a todos ellos juntos

    3
    0
  • Raúl cámara
    10/09/2019 - 23:30

    Hoy estaban todos sentados por lo menos eran 20 personas (más mujeres que hombres) en la carretera que va desde las huesas al caracol (antigua nave de vías y obras ) y viendo pasar los coches y la verdad que super contentas/os..

    0
    0
  • Juan Medina
    10/09/2019 - 22:57

    Me parece una nefasta gestion del dinero publico por parte del Consistorio. El dinero de los convenios debería habrerse ingresado antes que las nóminas de los funcionarios y de los mismos ediles ya que pertenecen a partidas de subvenciones que nada tiene que ver con el Ayuntamiento y sus nóminas. Ademas de ser una atrocidad que los mas necesitados tengan que quedarse sin cobrar y sin comer

    2
    0
  • Pedro sosa garcia
    10/09/2019 - 22:54

    No pagan y que el niño se suba su sueldo y no le falla ni un duro. No quiero ni pensar la de cosas que pasara en estos dos años pero eso le está bien para todos los que creyeron en el y al partido que pacto con ellos esto es para hacer una manifestación y hevharlo a la calle porque telde volverá otra vez al pozo donde a estado mientra a ellos no le falta nada

    1
    0
  • Juan Medina
    10/09/2019 - 22:50

    Al comentario de Yesenia! Si hubieras sido contratada hablarias del.mismo modo? Los convenios son, para entre otras cosas, ayudar a los mas desfavorecidos. No crea usted que por trabajar en el convenio lo tienen todo resuelto.. Hay familias que aun estando en el convenio siguen necesitando las ayudas de los Servicios Sociales. Antes de opinar debería usted estar informada.

    6
    0
  • Loli Ramírez
    10/09/2019 - 22:23

    Que triste de alcalde que tenemos que no ase nada por el pueblo gente con niños chicos y todo y sin cobrar el sueldo de ve cojer y a ser se cargó el y pagar al personal . Eso no lo ase el pero meter a su mujer a trabajar y subirse el sueldo el si sabe fuera ya del Ayuntamiento de telde ya que no pintas nada

    5
    0
  • Ayoze batista padron
    10/09/2019 - 22:07

    Yessenia ramirez creo que lo que pasa es que como a ti no te llaman para trabajar en los convenio y esta tensa y x eso dice lo que dice pero los trabajadores trabajan y que sus descanso esten cn el movil es normal es su media hora desayuno y sino darse una vuelta x los paterres de telde como estan limpio y ellos tienen familia que alimentar o es que van al supermecado y le dice k se lo pga cnd cb

    8
    0
  • Ayoze batista padron
    10/09/2019 - 21:54

    Como es posible que esto trabajadores a dia que estan no alla cobrado y lo trabajadores del ayutamiento sii cuando ese dinero del convenio viene subvecionado x el gobierno pro como el gran ayutamiento de telde que tenemos coben ese dinero para tapar abujero increible tenemos unos politico em telde flipante

    4
    0
  • Tere Medina.
    10/09/2019 - 21:43

    Yo flipo!!! ....y digo yó, el funcionario nombrado "eventualmente" para firmar las nóminas de los ediles, consejales, consejeros y su señor alcalde, que esté presente mes septiembre día primero) les firmó y se les ingresaron sus expléndido sueldos , no pudo quedarse media horita más y firmar las demás nóminas ???? Incomprensible!! Más cuando al ser convenios, el dinero está ya depositado ) !!!!

    31
    16
  • Nadia Alonso
    10/09/2019 - 21:38

    Me parece asombrosa, triste y vergonzosa esta situación. Formo parte de uno de los convenios: si nosotros cumplimos con nuestro deber, la otra parte debería también cumplir con el suyo. Tenemos el derecho de recibir nuestros salarios, máximo, el 5 de cada mes y ellos el deber de ingresarlos en fecha. ¿Quién ha cubierto las necesidades básicas en los hogares de estos trabajadores este mes? Pregunto

    29
    10
  • Francisco Pulido
    10/09/2019 - 21:00

    Qué vergüenza, la concejala de desarrollo local sí estuvo para el postureo con tacones en las tierras, pero no ha sido capaz de reunirse para exigir el pago de los trabajadores. Seguro que ella ha cobrado inmerecidamente su sueldo en tiempo y forma.

    43
    32
  • Carlos Ramírez
    10/09/2019 - 20:52

    Como se nota que el Alcaldito y CÍA tienen las neveras llenas, vaya poca vergüenza tienen en este ayuntamiento roban en la cara a gente que lo necesita o dependen de ese sueldo, hago un llamamiento a toda la gente que están en los convenios a enterarse en el ayuntamiento y hasta que no les den lo suyo no salir de hay, el ayuntamiento es del pueblo y para el pueblo. Gracias

    55
    16
  • Yesenia ramirez
    10/09/2019 - 20:18

    Tienen prisa por cobrar pero para trabajar no están por la labor, ya lo dije dije una vez para cobrar hay que currar y estas personas para exigir nada sabiendo ya el trabajo que hacen (sentados hablando y dándole a la legua o jugando con el movil así la mitad de la jornada de trabajo)

    100
    366
  • Paco morales
    10/09/2019 - 20:07

    Los del convenio no han contado, los demás trabajadores del ayuntamiento y concejales han cobrado? O el problema del tesorero sólo afecta a los del convenio?lo que pasa en nuestro ayuntamiento no pasa en ningún otro de España, así nos va.

    29
    26