06/09/2019 - 13:54

El personal de convenios raja contra el Gobierno de Telde por el retraso en sus nóminas de agosto debido a la falta de tesorero

La demora afecta a unos 400 trabajadores, según los trabajadores, aunque fuentes municipales reducen la cifra a la mitad

El personal de convenios raja contra el Gobierno de Telde por el retraso en sus nóminas de agosto debido a la falta de tesorero
Personal del proyecto PFAE Guías turísticos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El personal de los diferentes convenios y proyectos de empleo y formación (PFAE y otros) concertados por el Ayuntamiento de Telde con otras instituciones y organismos no ha cobrado aún la nómina del mes de agosto.

 

El retraso en la percepción de las retribuciones afecta a unas 400 personas, según indicaron fuentes de estos trabajadores que han cargado contra la gestión municipal por no haber podido cobrar los salarios correspondientes el mes de agosto en el plazo de los cinco días del mes siguiente.

 

TELDEACTUALIDAD está a la espera de conocer la versión del Gobierno de Telde, al que este personal culpa de la situación. “Nosotros estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y ellos no. Y la solución es esperar ya que si nos ponemos en huelga se nos descontarán los días. Nos piden que vayamos a trabajar y punto y que ya nos pagarán la próxima semana”.

 

Algunas fuentes municipales han atribuido el problema a que el Ayuntamiento en estos momentos carece de depositario (tesorero). Reducen el número de afectados a la mitad, es decir, unos 200.

 

Comunicado del Gobierno de Telde

Tras la publicación de esta noticia, a las 14.16 horas, el Gobierno de Telde remitió a este periódico una breve nota en la que confirma que efectivamente el problema se debe a que la Institución municipal tiene vacante la plaza de tesorero y está a la espera de que Función Pública del Gobierno de Canaria aprueba el nombramiento de un funcionario para ocupar de forma accidental este importante puesto en la administración local, ya que es el autoriza los pagos.

 

El  área Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Telde confía en poder abonar la nómina de los trabajadores de los convenios de empleo y los Pfaes en los próximos días, una vez que Función Pública del Gobierno de Canarias apruebe el nombramiento accidental de un tesorero. El Ayuntamiento espera que Función Pública dé a principios de la próxima semana vía libre a la designación.

 

El Gobierno local explica que en este momento la Institución carece de esta figura imprescindible para el abono de cualquier pago. El de Tesorería es un puesto de habilitación nacional y la vacante la debe asumir de forma accidental un funcionario municipal. En este momento, se está a la espera de la autorización de Función Pública para el nombramiento temporal de un sustituto. 

 

Antes de la marcha de la tesorera, el Ayuntamiento de Telde realizó las gestiones pertinentes para garantizar las suplencias con personal municipal.

 

Comentarios

  • Isaac Pérez Pérez
    15/09/2019 - 20:30

    yo que estoy en un pfae si no hago mi trabajo saco memos nota y no me dan la titulación y puede que si no hago nada que me echen pq ahí partes y si falto sin justificar más 3 me echan y me descuenta el día que falte y si cumplo todo quiero que cumplan con su palabra y cuantos funcionarios no se pegan 30 min desayunando y no puedo ahorrar pq cobro poco y tengo familia coche alquiler agua luz comid

    0
    0
  • Manuel alonso
    08/09/2019 - 17:42

    Señor José Suárez.El que usted tenga una licenciatura o estudios no le hace más merecedor de su nómina que a un trabajador de convenio..Ya tendrá la diferencia en la cantidad,pero nunca debe tenerla en el cumplimiento de la fecha.Y sepa usted que un trabajador es tan persona como un universitario.

    31
    0
  • Carlos Ramírez
    07/09/2019 - 18:17

    Para esa gente poco solidaria se ve de que color son y a quien le besan...... la mano, así nos va en el municipio de TELDE. Gracias

    7
    25
  • Carlos Ramírez
    07/09/2019 - 18:14

    Y para que conste tengo un trabajo donde tengo que proteger a mucha gente y no es de policía pero veo oigo y sobre todo entiendo cosa que muchos no ven su corcoba, más humildad y menos caciquismo. Gracias

    3
    26
  • Carlos Ramírez
    07/09/2019 - 18:10

    Amigo José Suárez estoy en mi derecho de decir y hacer los comentarios que quiero y digo lo de los funcionarios públicos de este ayuntamiento porque lo sé de muy buena pinta y se que esos señoritos están deseando que alla un convenio para estar tocandose los...... y se le ve que cuando están arreglando algo trabaja uno y miran cuatro y dicho por ellos que para eso están los del convenio así que..

    44
    122
  • Yesenia ramirez
    07/09/2019 - 16:20

    Es que no entiendo para que sirven los convenios si lo menos que hacen es trabajar, lo único que trabaja es la lengua fijo hablando o con el movil, y después dicen ustedes que quieren cobrar, es que ni eso tienen derecho, para cobrar hay que currárselo, eso es lo que falla

    70
    73
  • José Suárez
    07/09/2019 - 16:20

    Carlos Ramirez: le aclaro que no tengo nada que ver con el ayuntamiento, soy un simple ciudadano, que pago impuestos y que veo muy mal que se desperdicien los recursos, por otra parte le comento, que conozco el funcionamiento de los convenios desde que comenzaron su andadura desde hace años, conozco imcluso las presuntas presiones de algunos politicos " para que salgan estos en ls lista".

    20
    2
  • José Suárez
    07/09/2019 - 16:00

    Señor Manuel Alonso: los funcionarios( de carrera) han pasado unas oposiciones y han de acreditar estudios, según el grupo al que opositen, en muchos casos han de poseer una licenciatura, por supuesto que se les ha de exigir un rendimiento adecuado, el personal de convenios, entran a trabajar simplemente por llevar un tiempo determinado sin encontrar trabajo, en las listas del paro.

    7
    2
  • José Suárez
    07/09/2019 - 15:55

    Juany Melian: tienen todo el derecho a su sueldo, pero no me mande a callar, por que su sueldo, se esta pagando con mis impuestos también y en cuanto al rendimiento, basta darse una vuelta por la costa y se veran grupos de cuatro o cinco empleados de convenios, charlando o con el movil, mientras que otro recoge un papel, con eso, queda todo dicho.

    14
    1
  • Maria del Cristo
    07/09/2019 - 15:38

    Un respeto a las normas establecidas, en Telde lo primero que se paga es el sueldo millonario del señor arcarde y el de su señora, y ya esta todo dicho. carajo.

    4
    17
  • Loly Ramirez
    07/09/2019 - 14:57

    Pues si el martes no cobramos toda mi cuadrilla. llevamos a television canarias porque yo tengo mis hijo y ellos tienen que comer asi de claro. porque el señor Hector Suarez si sele puede llamar señor. porque de señor no tiene nada tiene la culpa de todo esto porque si fuera otro alcalde ase algo que nosotros tenemos hijo que tienen que comer y como ellos tienen sus neveras llenas y sus cochazos

    94
    1
  • Miguel Hernández
    07/09/2019 - 13:50

    Por último al señor José Suárez, muy asiduo siempre por aquí, como sé que usted es funcionario, ¿por qué no nos enseña su productividad diaria en su puesto de trabajo ya que tanto habla del "rendimiento" de los demás? Y al señor Francisco ese que tanto se alarma porque alguien reclama su nómina: ¿usted vive del aire? ¿las facturas se pagan solas o el alquiler o la hipoteca?

    17
    22
  • Miguel Hernández
    07/09/2019 - 13:48

    Me pregunto con todas las empresas que hay en Telde, por qué nadie obliga a esos señores "empresarios" a contratar desempleados del municipio, ni hay una bolsa de empleo para empresas privadas, como hay en Agüimes o en Santa Lucía (ojo no para enchufar a amigos y conocidos). Pero claro, es que no se puede obligar a un "empresario" a nada, dirán los de siempre.

    2
    1
  • Miguel Hernández
    07/09/2019 - 13:46

    Llevo 10 años viviendo en Telde y esto de los convenios no es nada nuevo. Es pan para hoy y hambre para mañana. El Muy "Ilustre" Ayuntamiento se llena la boca diciendo que crear empleo no es "competencia" suya y me da igual quien esté en la alcaldía (yo he conocido a 4 alcaldes diferentes) y siempre lo mismo. Pero eso sí, para recibir las millonadas de la UE, eso sí es "competencia" de ellos.

    7
    0
  • Mayra arbelo
    07/09/2019 - 12:12

    Hola todas las personas que trabajamostenemos derecho a percibir el salario q hemos desempeñado si están con el móvil o no no es nuestro problema ,analicemos nosotros también y se darán cuenta que también somos iguales y en un momento cogemos móvil en mano saludos a todos

    5
    2
  • Davinia Gonzalez
    07/09/2019 - 11:41

    Pagos y ya tooodooo trabajemos en lo que trabajemos los bancos no dejan de cobrar o ellos les suda un bledo si tienes o no tienes para pagar lo hagamos bien o mal todos tenemos nuestra obligacion a cumplir nuestros hrarios y demás y ellos tienen el deber de cumplir pagando los sueldos. Dejar claro ke aquí es lo que pone en el contrato nada de ley hasta el 10. Nostante recordár que comienza el cole

    2
    2
  • Davinia Gonzalez
    07/09/2019 - 11:36

    Haber a toda esa gente que no ha estado en convenios, pfaes y demás. En este tipo de trabajos se hace lo que se está estipulado por ellos mismos (ayuntamiento y demás) no es que ellos digan pues hacemos esto y listo. NOOO SEÑORES/AS. nos tante también se están formando con sus respectivos exámenes con lo cual es tener ke estudia para aprobar(algunos más otros menos) ellos también tienen sus hijos

    2
    11
  • Ana santana
    07/09/2019 - 10:56

    Los del convenios se lo pasar con el movil en la mano y habrando en grupos y ahora dicir q no le paga deberia ie un inspector a mira para q vea q solo pasar con el.movil en la mano y asta el encargado q esta con ellos por q lo es visto ensiama saca siempre a los mismo

    51
    12
  • Carlos Ramírez
    07/09/2019 - 10:35

    Y al tal José Suárez, se nota que estas dentro de la casa de los horrores del ayuntamiento de telde o eres "" amiguete " de alguien, Gracias

    3
    10
  • Carlos Ramírez
    07/09/2019 - 10:30

    Esta claro como a ellos no les falta su nómina les da igual los demás esa es la política del Alcaldito y CÍA vaya vergüenza y encima echan la culpa a no tener tesorero, vaya equipo tenemos en Telde y sarcasticamente hablando habrá cobrado la CONSORTE........ hay lo dejo. Gracias

    4
    1
  • Yesenia ramirez
    07/09/2019 - 09:54

    Tirando mi dinero que pago cn mis impuestos en estos convenios que normalmente lo llevan acabo personas que esta todo el día tocandose los....Por decir algo, tu pasas cn el coche y los ves a todos ahí sentados de risas y fiestas,será que sus descanso es la mitad de la jornada laboral porque no son 15minutos es la mitad del día o están de risas o sentados unos hablando con otro pk se aburren o algo

    49
    20
  • Jaime Sanchez
    07/09/2019 - 09:22

    Los problemas en este ayuntamiento son los mismos de siempre. Recursos humanos y Hacienda. Tapón que no deja caminar esa administración.

    5
    1
  • Antonio Hernández
    07/09/2019 - 08:36

    Todo trabajador y trabajadora tiene DERECHO a percibir su salario en tiempo y forma, es decir del 1 al 5 de cada mes, también el contratante tiene la obligación de darles el EPI, donde se incluyen obligatoriamente botas, guantes, chalecos reflectantes y protector según el trabajo a desarrollar. No siga mintiendo doña Lidia Mejías, todo trabajador se acoge a Ley de Riesgo Laboral.

    12
    1
  • Pilar Sánchez
    07/09/2019 - 06:27

    Yo trabajo en un convenio y me resulta curioso que nadie diga aquí que se nos explico por los encargados que es un tema de que no tienen quien firme la nómina porque no hay tesorero. El problema está en personal no en desarrollo local. Infórmense antes de criticar

    5
    8
  • Manuela santana
    07/09/2019 - 05:36

    Yo también quiero entrar en los convenios para estar fijo sin hacer nada, porque se paran hablar a cada rato y trabajan como les da la gana, no hay un control la verdad, este alcalde tirando el dinero en convenios que luego la gente se lo toma a cachondeo y hacen los que le da la gana porque los dejan los encargados esta claro Culpa de ellos y luego vienen a quejarse por unos días de retraso

    68
    20
  • Yanira navarro
    07/09/2019 - 03:09

    Ante todo quiero aclarar que no soy de ningún convenio, pero me gustaría decirle a los que no saben de leyes que el salario de cualquier empleado tiene que ser abonado del 1 al 5,y por otro lado dejen de desprestigiar a los de convenio, porque gracias a ellos tenemos nuestras calles y jardines limpios y por último todo trabajador que trabaja sea cual sea su trabajo, tiene derecho a cobrar.

    17
    16
  • Inmaculada Santana
    07/09/2019 - 00:31

    Estos solo bienen a llenarse loss bosillos. Loas trabajadores les importa poco. Señor Hector ustedcya ha conrado. Pues paguele e estas personas tenga un poco de verguenza y dediquesa su pueblo. Y si no marchese que dsde que empeso no ha hecho nada. Ni creo que lo haga😡

    2
    0
  • Perico Sánchez
    06/09/2019 - 23:24

    Gente no vamos a cobrar por lo menos hasta el día 11 O 12 así que el Martes nos vamos tod@s al médico parte 24 horas y que trabaje Rita ... Ya está bien de jugar con la comida de nuestros hijos lo

    1
    3
  • Juan Antonio Cortez
    06/09/2019 - 23:01

    El personal de Convenios y Pfaes llevamos sufriendo esta situación meses, retrasos en el pago de los salarios, no es la primera vez que esto pasa, creo que basta ya este dinero es dinero de la UE y esto no tiene que pasar ni tampoco las precariedades por las que estamos pasando por no tener material para poder trabajar, donde está el dinero destinado para estos Convenios y Pfaes? El Martes p24 hr.

    7
    4
  • Rubén Perez
    06/09/2019 - 21:47

    Al sñr Francisco González, lo que me parece vergonzoso es leer comentarios como el suyo. Nadie está pidiendo limosna, sino el salario que merece por un trabajo hecho durante el mes. A que el banco no se retrasa en pasar los recibos?. Y a los que dicen que han llegado a cobrar mes y medio después, es como decir de que se queja ese que tiene la pierna rota si a mi me la han tenido que cortar...

    6
    9
  • Maria Vega
    06/09/2019 - 21:23

    Ante todo dar las gracias a esas personas q con sus criticas hacías l@s q trabajamos en convenios , increíble esa solidaridad y empatia , sin pensar q de por medio much@s niñ@s no tienen para comer , estos convenios son mediante las asistentas , por lo cuál toda ayuda queda anulada ...y si no cobramos , sea x 1 día o 10 tenemos derecho a protestar , eso o ir a comer a casa de quienes nos critican.

    5
    13
  • Juan López
    06/09/2019 - 21:07

    Buenas tarde . Yo flipo con el ayuntamiento de Telde uno aquí sin cobrar con mi hijo de 6 años la nevera pelada por culpa de estos carota como ellos cobran el día 28 y su nevera llena de comida le dan igual que nosotros cobramos o no . La verdad que desde que tenemos al señor hector Suárez el nuevo alcalde el ayuntamiento de Telde va peor si el martes no está el sueldo ye vamos la televisión cana

    45
    27
  • idaira morales
    06/09/2019 - 21:06

    Por favor la gente que no tenga empatía absténganse de comentar. No todos tenemos la suerte de pagar las cosas que debemos ni cuando podemos ni cuanto debemos. Algunos incluso asfixiados por las recargas que van a suponer los recibos o lo que tengan pendiente porque los del ayuntamiento o quien sea no hace su trabajo pero nos les falta su sueldo. Así se ayuda a la población!

    42
    8
  • Atteneri garcia
    06/09/2019 - 20:29

    Mira "señora" Dolores , exijo lo que es mío, no me están regalando un sueldo , están pagando por mi TRABAJO, métase usted en su vida y opine de la vida de los demás cuando usted pague para eso sino cállese que para decir boberías mejor no hablar , trabaje 6 meses o 20 años. ES MI TRABAJO ; ES MI NOMINA, así que punto en boca "señora".

    71
    40
  • Rafael Hernandez
    06/09/2019 - 19:58

    A que concejales y asesores están al día en los cobros.

    26
    0
  • Angel Garcia
    06/09/2019 - 19:23

    Para aquellos que se quejan por que estas personas están protestando por lo suyo,les puedo decir que en el ayuntamiento cobraron desde el día 28,por que ellos deben de esperar al día 10?Buenos es normal que salgan en defensa del ayuntamiento,eso demuestra de donde salen sus sueldos, a la a masticar señores,y que cada uno cobre lo que le pertenece cuando tiene que cobrarlo.

    11
    27
  • Francisco González
    06/09/2019 - 18:56

    Reitero, una vergüenza. Se quejan del impago de la nómina de agosto?. A todos aquellos que hayan entrado en esta cadena de lamentaciones deberían plantearse no trabajar más en el convenio. Quien no paga sus facturas no es por qué la nomina la cobre a mitades de septiembre, sino por su mala cabeza. Yo en mi vida criticaria a una empresa por tardar 6 días en ingresarme. Vergonzoso

    0
    100
  • Inma sosa
    06/09/2019 - 18:42

    A estos trabajadores,les deseo que cobren pronto,,,suerte🙏🙏

    10
    0
  • Dacil Blanco
    06/09/2019 - 18:11

    Seguro que ellos los ediles y asesores han cobrado en tiempo y firmas. Ya solo por solidaridad con los más desfavorecidos deberían de esperar a cobrar todos a la vez.

    21
    0
  • Rosi Robaina
    06/09/2019 - 18:09

    Pero y qué esperaban, la concejal de desarrollo local en belén con los pastores de puro postureo y sin experiencia política y el alcalde ya sabemos a qu ha dedicado el tiempo, o sea a nada de nada.

    40
    0
  • Rouss Garcia
    06/09/2019 - 17:53

    Q fuerte la critica en contra de quienes estamos en convenio , ya me gustaría ver a much@s en nuestro lugar , es@s quienes nos pedían q limpiazemos "la mierda " de sus paterres , sin q fuese nuestro trabajo , más de un@ tendría q saber cómo se empezó en los convenios , sin una sola bolsa de basura ...y q ahora a saber cuando cobramos pq no tienen tesorero , algún politic@ no a cobrado?

    17
    41
  • Erika herna.
    06/09/2019 - 17:52

    Buenas tardes señor Francisco cuando se fue a la reunion se dijo que el dia de cobro era del 1 al 5 para su informacion y si no esta al tanto antes de decir algo infórmese y luego hable y ya hoy es dia 6 y hasta la próxima semana nada y todos tenemos familias

    91
    36
  • Rouss Garcia
    06/09/2019 - 17:46

    A quienes nos critican a l@s q estamos en éste convenio , decirles q no tienen idea por todo lo q hemos tenido q pasar ...decir q empezos a trabajar y ni chaleco...a pesar de hacer año y medio desde q empezaron a constituirlos...y q hemos hecho mucho más de lo much@s creen.. Se entra de vacaciones y no podemos cobrar.. seguro q l@s politic@s ya tienen su sueldo .😡

    9
    31
  • María Artiles
    06/09/2019 - 17:14

    Lo que es difícil de comprender es que el tesorero o tesorera aparezca para pagar la nómina de concejales, funcionarios y personal del ayuntamiento y desaparezca cuando el personal de los convenios y de los PFAE tienen que cobrar es algo incomprensible sobre todo cuando el dinero se estas nóminas pertenece a subenciones concedidas para realizar estos proyectos y no sale de la arcas públicas

    23
    18
  • Dolores Delano Rodr
    06/09/2019 - 16:40

    Hola Señorita Atteneri garcia, para llevar usted trabajando sólo 6 meses para el ayuntamiento sabe exigir muy bien, madre mía que fácil se acomodan. Vayase a trabajar de verdad y saque a sus hijas palante en lugar de estar reclamando salarios de 4 días de retraso.

    86
    148
  • Aurelio Quintana
    06/09/2019 - 16:13

    La tesorera que se fue tenía que haber dejado el pago preparado antes de irse y que la transferencia se hubiera ejecutado del 1 al 5. Luego que nombren al nuevo durante el mes de Septiembre y todo que cobren según lo previsto y pactado..... pero algunos políticos toman posesión y al mes se van de vacaciones sin haber hecho sus deberes

    41
    27
  • Dolores Delano Rodr
    06/09/2019 - 16:08

    Buenas tardes Mi sobrino, lleva 7 años en una empresa de suministro industrial, en la que de esos 7 años ha cobrado del 1 al 5 sólo 3 meses, el resto de meses ha cobrado los días 15,20, 25 o incluso a más de 35 días después , empresa que ha tenido 2 dueños, y ellos no son bobos luchan por lo suyo pero no se quejan por 3 días de retraso pa tener dinero pa irse pal pino. Encima les veo fijo hablan

    100
    93
  • Juany Melián
    06/09/2019 - 15:59

    Y tb añadir que si nos ven hablando en grupitos, decir que suele ser en nuestra hora de desayuno, ya que como no podemos ir a una cafetería, como hacen otros funcionarios, tenemos que hacerlo en la calle. Tb informarles que según nuestro encargado, somos de los mejores convenios que han pasado por allí, con mucho orgullo... y muy agradecida de que nos hayan llamado a trabajar.

    36
    51
  • Manuel alonso
    06/09/2019 - 15:56

    Para el señor Francisco González..las facturas tienen una fecha para su abono,y si no se cumple te recargan.Y para el señor José Suárez.. porque no mira usted el rendimiento de los funcionarios y después compara.Aa,no soy ningún perjudicado de éste caso,pero lo que no es justo no lo es.

    30
    33
  • Ayose del cristo
    06/09/2019 - 15:54

    Al señor francisco decirle que si en el contrato pone del 1 al 5 es del 1 al 5 como mismo tenemos nuestras normas ellos tienen sus obligaciones y es tan simple como que es lo k pone en el conttato. Y al señor jose suarez decirle que el rendimiebto es el que es y listo tampoco es que cobremos 1000 e asi que si no ssbe mejor no opine grasias

    55
    16
  • Juany Melián
    06/09/2019 - 15:50

    A estos que han comentado que no trabajamos, que nuestro rendimiento no es muy grande etc, etc, y a quien dice que se cobra hasta el día 10, creo que calladitos están más guapos, pues no saben exactamente el trabajo que realizamos y que yo sepa, están bastante contentos con nuestro rendimiento, que bonito es opinar desde la barrera...Si trabajamos tb queremos cobrar, las deudas no se pagan solas

    62
    81
  • Isaac Pérez Pérez
    06/09/2019 - 15:49

    Lo que yo no comprendo es por que no hay tesorero y porque sabiendo que no hay no nombraron uno antes sino cuando vamos a preguntar porque nose a pagado lo nuestro y espero que ellos tampoco allá cobrado porque para ellos si firman pero para los demás no

    60
    42
  • Atteneri garcia
    06/09/2019 - 15:31

    A los que dicen que si nos quejamos ya,que no trabajamos etc...tengo FAMILIA y unas facturas que pagar,entro a trabajar todos los días en mi horario,no he fallado ni un solo día, así que como yo cumplo con mis obligaciones ellos tb , la concejala amablemente nos ha comunicado que ella ya cobró y esta tranquila que resolvamos nuestros problemas , mi PROBLEMA es que no me han INGRESADO mi NOMINA.

    204
    127
  • Francisco González
    06/09/2019 - 14:43

    Enserio, se están quejando de la nómina de agosto cuando solo llevamos seis días de septiembre. Madre mía, es que no hay quien entienda a la gente. Lo normal y por ley las nóminas se abonan hasta el dia 10 del mes siguiente. Me huele a gato encerrado.

    112
    161
  • José Suárez
    06/09/2019 - 14:19

    El rendimiento del personal de los convenios tampoco es muy grande, habitualmente se les ve hablando en horas de trabajo en grupis de cuatro o cinco o trabajando a un ritmo muy lento, una pena que estos recursos no se administren mejor.

    121
    109
  • Marina Marin
    06/09/2019 - 14:08

    Hay algo que haga bien este Alcalde??? El edil, concejales y funcionarios ya cobraron? Pues págenle a esta gente!!!

    63
    45