05/09/2019 - 08:33

Servicios Sociales pacta con Ralons que retome la gestión del Centro de Alzhéimer hasta la nueva licitación

El servicio no tendrá que esperar por el contrato nuevo para reabrir tras las obras ● La actual concesionaria seguirá un tiempo más

Servicios Sociales pacta con Ralons que retome la gestión del Centro de Alzhéimer hasta la nueva licitación
Obras de rehabilitación de las instalaciones del CED de La Pardilla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El centro de día para enfermos de alzhéimer de La Pardilla reabrirá con Ralons, por lo que podrá hacerlo este año, entre octubre y noviembre.

 

Y podrá ser en esas fechas, salvo contratiempos, gracias a la conjunción de dos factores: primero, a que la fecha estimada de finalización de las obras de reforma que se están ejecutando en el recinto es entre finales de septiembre y principios de octubre; y segundo, a que el Ayuntamiento ha consensuado una fórmula alternativa para que la reapertura de este servicio no tenga que esperar por la firma del contrato con el nuevo concesionario.

 

El edil de Servicios Sociales, Diego Ojeda, explicó este miércoles a Canarias7 que Ralons, que tiene el contrato vencido y en precario desde hace años, ha accedido a retomar la gestión del servicio mientras el consistorio tramita la licitación del contrato para la nueva concesión. De no ser así, habrían terminado las obras y el centro no habría tenido quién lo gestionase.

 

Los trámites para sacar a concurso el servicio se han retrasado. El pliego técnico está en Contratación, pero pendiente aún de la subsanación de algunos puntos por parte de Servicios Sociales. Ni siquiera ha sido licitado, por lo que el proceso de la nueva adjudicación se dilatará algo más.

 

Por lo pronto, los trabajos marchan a buen ritmo. Así lo aseguró ayer el edil de Obras, Eloy Santana, que siempre cifró el plazo de duración de la reforma en unos tres meses. La empresa Servicios y Mantenimiento Suárez ejecuta el acondicionamiento de las instalaciones del antiguo colegio María Suárez de Fiol por 53.000 euros. Fueron estas obras las que motivaron en julio pasado el cierre temporal del centro y el traslado de la veintena de usuarios que acudían a La Pardilla a dos recintos concertados por el Cabildo en la capital.

 

Ojeda recordó que el Ayuntamiento de Telde nunca extinguió el servicio, ni el contrato, sino que pidió al Cabildo, que es el competente en esta prestación, su suspensión temporal, de ahí que ahora sea posible que Ralons retome la gestión del centro en cuanto acaben las obras y la corporación insular le devuelva el servicio a Telde. Además, el edil recuerda que esta salida garantiza que los empleados que estaban hasta ahora conserven sus puestos de trabajo. Y es que aunque estaba previsto que fueran subrogados por la nueva concesionaria, si los plazos se dilataban en exceso podían perder ese derecho.

 

Y la otra consecuencia positiva, apuntaba también Ojeda, es que permitirá una reapertura del centro más rápida y adelantará la vuelta de los usuarios a La Pardilla. En todo caso, aclaró, no están obligados. Sus plazas se les ha reservado, pero dependerá de ellos, o de sus familias, porque es voluntario, si quieren regresar o no.

 

Comentarios

  • Rosa Castro
    05/09/2019 - 11:58

    A todo esto los trabajadores aún del centro sin cobrar y todavía pretende poner de nuevo a ralons

    98
    0

Enviar Comentario

X