05/09/2019 - 07:14

El Diputado del Común actúa de oficio en el caso de los afectados por Visocan en Gran Canaria

La Plataforma “Viviendas sociales en Lucha” solicita a Rafael Yanes que medie ante el Gobierno de Canarias para que estos inmuebles se adjudiquen en propiedad

El Diputado del Común actúa de oficio en el caso de los afectados por Visocan en Gran Canaria
Reunión entre el diputado del Común, Rafael Yánez, y la Plataforma Vecinal Vivienda Sociales en Lucha y protestas en Telde de los inquilinos de pisos de Visocan (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Diputado del Común, Rafael Yanes, actuará de oficio en el caso de los afectados por Visocan en Gran Canaria, según ha informado tras reunirse con representantes de la Plataforma Vecinal Viviendas Sociales en Lucha.

 

Precisamente los miembros de la organización le trasladaron la problemática que existe con los inmuebles adjudicados en régimen de alquiler por el Gobierno de Canarias, como ocurre con varias promociones de Telde (El Calero, Ojos de Garza, El Caracol, etcétera) que meses airearon sus protestas con la empresa pública del Ejecutivo regional.

 

Por su parte, los afectados denuncian que llevan más de 20 años luchando para que la Administración cumpla con el compromiso adquirido de poder optar como propietarios pasados los diez años.

 

De igual modo, aseguran que "esta situación de indefensión se debe a que el Instituto Canario de la Vivienda ha dejado durante años sin efecto este compromiso, beneficiando a la Empresa Pública Visocan, encargada de la gestión y cobro de los alquileres".

 

Otra de las peticiones que le han realizado al Diputado del Común es que exista un control y fiscalización del dinero invertido en la "supuesta rehabilitación de las viviendas procedente de una partida extraordinaria del Gobierno de Canarias a la empresa Visocan, por un importe de 3,5 millones de euros".

 

Denuncian que "las obras no se han ejecutado tal y como figuran en las licitaciones, presentado nuestras viviendas más daños ahora que antes de la rehabilitación".

 

Finalmente, solicitan la devolución a los adjudicatarios "los importes cobrados de más por parte de Visocan en concepto de IBI y Mantenimiento", y que "se realice una auditoría de los ingresos generales que reciba dicha empresa para gestionar el parque de viviendas públicas de Canarias y en qué se están invirtiendo dichas subvenciones".

 

Comentarios

  • Loly Santana
    05/09/2019 - 21:29

    Ya estamos cansadas de tantas reclamaciones ya no sólo por incidencias por defectos de obras, también por no hacer reparaciones en su tiempo, cobros indebidos, no tomar responsabilidad en la morosidad del pago de la comunidad..etc Esto es ya inaguantable, personalmente con ellos no va ya la buena educación, con ellos ya la pierdo!! Gracias por ésta labor.

    0
    0

Enviar Comentario

X