04/09/2019 - 20:02

La diputada teldense Carmen Hernández pregunta sobre el Plan de Infraestructuras Educativas para el periodo 2018-2025

La también vicealcalesa pide la comparecencia de la consejera del área, la socialista María José Guerra

La diputada teldense Carmen Hernández pregunta sobre el Plan de Infraestructuras Educativas para el periodo 2018-2025
Carmen Hernández, vicealcaldesa de Telde, forma parte del grupo parlamentario de NC (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias (NC) ha decidido arrancar el nuevo curso político en el Parlamento promoviendo la comparecencia de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra, para que informe sobre el Plan de Infraestructuras Educativas del periodo comprendido entre 2018 y 2025.

 

Guerra comparecerá a iniciativa de la portavoz en materia educativa del grupo parlamentario de NC y vicealcaldesa de Telde, Carmen Hernández Jorge.

 

De otro lado, los nacionalistas progresistas preguntarán y harán comparecer, en el primer pleno ordinario que se celebrará la próxima semana, al vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, para que dé cuenta sobren uno de los problemas más graves heredados por el Gobierno de progreso, el agujero presupuestario en las cuentas de 2019, las medidas correctoras decididas hasta ahora por el cuatripartito y el resultado de la reciente reunión mantenida con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero.

 

Al término de la reunión celebrada por la Mesa y la Junta de Portavoces en La Graciosa tras su reconocimiento, en el reformado Estatuto de Autonomía, como la octava isla de la comunidad canaria; el portavoz parlamentario y la vicepresidenta primera de la Mesa de NC, Luis Campos y Esther González, respectivamente, dieron a conocer las iniciativas de los nacionalistas progresistas en la sesión plenaria que comenzará el próximo martes.

 

Esther González, en su condición de portavoz en materia económica, hará una pregunta oral al consejero de Hacienda sobre la reunión mantenida, la semana pasada, con María Jesús Montero para desbloquear y entregar a Canarias a mediados del próximo mes de diciembre, según las previsiones de la responsable ministerial, los 223 millones de euros de las entregas a cuenta pendientes de la financiación autonómica por la ausencia de unos nuevos presupuestos estatales en 2019, que deben ser invertidos en los servicios públicos esenciales sanitarios, educativos y los servicios sociales.

 

La portavoz económica de los nacionalistas progresistas, con posterioridad, hará comparecer a Román Rodríguez para que informe sobre las causas y las consecuencias de la situación económica y financiera de la comunidad y las previsiones a 31 de diciembre de 2019.

 

Una iniciativa que surge tras detectarse un importante agujero presupuestario en las cuentas canarias de 2019, fruto de las irresponsables decisiones adoptadas por el anterior Ejecutivo de Fernando Clavijo. Un escenario que obligó al cuatripartito, como recordó González, a tomar medidas correctoras (entre otras, reasignaciones de gastos por 170 millones de euros para destinarlos a los servicios públicos) con el fin de evitar una posible intervención de las cuentas canarias por parte de la Administración estatal en aplicación de la Ley de Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

 

En este inicio de las sesiones plenarias ordinarias de la X Legislatura, Luis Campos preguntará al jefe del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, por las implicaciones y principales medidas que lleva aparejada la declaración de emergencia climática en Canarias mientras que Sandra Domínguez requerirá a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, por los encuentros de trabajo mantenidos con los sectores agrícolas más afectados por el brexit.

 

La portavoz en materia educativa, Carmen Hernández, promueve la comparecencia de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra, para informar sobre el Plan de Infraestructuras Educativas del periodo comprendido entre 2018 y 2025.

 

Comentarios

  • Antonio Ortega
    05/09/2019 - 13:30

    En política, cuándo se antepone, la imagen a la gestión, poco o ningún recorrido tendrá. Desgraciadamente está primando más la verborrea e imagen, que el trabajo que se pueda hacer por y para la ciudadanía que les votó. Doy por sentado que más de uno ya me mandará su particular recado; pero si tuviese un poquito de ética...

    1
    0
  • Rafael Hernandez
    05/09/2019 - 12:41

    Preguntar por las infraestructuras educativas, cuando los colegios de Telde se caen a pedazos y durante su legislatura como alcaldesa no se ha gastado ni una paletada de cemento ni de cal,ni de albeo. Muchos ejemplos de abandono, y entre ellos señaló al CEIP de El Giro.

    103
    0
  • Mensa Santana
    05/09/2019 - 08:14

    ¡Qué contentos se les ve a tod@s!!! ¿De verdad que la vicealcaldesea está haciendo planes para el 2025? En esta reunión o como quiera que se llame, no van a estar aburridos, no me cabe ninguna duda; claro, son muchas cuestiones las que se van a plantear y hasta puede que se cansen , Al final el ciudadano el más perjudicado, porque no explican claro una vez la reunión haya terminado. Mensa Santana

    0
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    04/09/2019 - 20:18

    QUE PREGUNTE POR EL PLAN DE JUBILACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL, Q HAY GENTE Q SE HA JUBILADO Y LLEVAN 6 MESES VACILANDOLOS, Y DE PASO, A VER SI SE DIGNAN A POR LO MENOS DECIRLES ADIÓS A LOS POLICIAS JUBILADOS, SE HAN MARCHADO POR LO MENOS 40 Y NI UN ADIÓS. QUE VERGÜENZA, LA POLICÍA NACIONAL JUBILO UN PERRO Y LE DIERON HASTA UNA PLACA..... SIGAN SUBIÉNDOSE EL SUELDO Q ES LO ÚNICO Q SABEN HACER.

    280
    119

Enviar Comentario

X