01/09/2019 - 14:02

La noche de los fuegos de Melenara deja 6 toneladas de residuos, una menos que en 2018

El Ayuntamiento activó un amplio equipo de limpieza a partir de las 5 de la mañana

La noche de los fuegos de Melenara deja 6 toneladas de residuos, una menos que en 2018
Diferentes momentos de los trabajos de limpieza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El dispositivo de limpieza activado en la madrugada de este domingo por el Ayuntamiento de Telde para la noche de los fuegos de Melenara recogió en la playa y alrededores unas 6 toneladas de basura, una menos que el pasado año.

 

El dispositivo de limpieza dispuesto por las Concejalías de Limpieza Viaria y Playas, coordinadas por Eloy Santana y Jonay López, funcionó a la perfección y entre las 5.00 y las 9.00 horas el espacio costero ocupado por la multitud que acudió anoche a Melenara y su entorno para disfrutar del espectáculo pirotécnico quedó completamente aseado.

 

Eloy Santana significó a primera hora de esta mañana a TELDEACTUALIDAD que el volumen de basura recogido es algo inferior al de los últimos años, por lo que quiso destacar la colaboración ciudadana que se ha dado en esta edición de los espectaculares fuegos de Melenara.

 

El servicio incluyo la limpieza y cribado de la playa de Melenara.

 

Asimismo, a las 13.00 horas está previsto que actúe un servicio extra de playas con dos operarios más un cabstar volverá a trabajar en la zona.

 

Comentarios

  • N.Suarez Alejandro
    02/09/2019 - 06:13

    Lo de las fiestas en la arena de las playas, no lo entiendo. En las playas además, que presumen de Bandera Azul . Cuando todos sabemos en lo que se están convirtiendo los mares. Porque también sabemos a donde va a parar la mitad de esa basura. Toneladas de basura!!!. Algo no estamos haciendo bien.

    0
    0
  • Francisco deniz
    02/09/2019 - 05:36

    Que poca educación medioambiental... luego son los primeros en poner fotitos de save ocean, save amazonas, fuerza gran Canaria... cada año lo mismo, toneladas de basura por las fiestas... no sabemos ni cuidar aquello que deseamos. Menos mal que ya acabaron y se puede abrir la ventana por la noche

    0
    0
  • Antonio Rodriguez
    01/09/2019 - 22:25

    Digo que sigue siendo una cochinada producir cerca 3,5 Kg de basuras por cada persona en un par de horas. No es para estar contento, no se ha mejorado con respecto al año pasado. Si encima no habían chiringuitos, relativamente se ha empeorado. Así como se hacen carnavales dedicados a Caperucita Roja se deberían hacer fiestas cero residuos para retratar a nuestra gente.

    0
    0
  • Damian Jiménez
    01/09/2019 - 16:38

    Una menos porque vino mucha meneos personas.

    0
    0
  • José Suárez
    01/09/2019 - 16:15

    Unos voladores preciosos, lo mejor de la fiesta, ahora se supone que los usuarios de la playa y los vecinos pueden volver a la tranquilidad de su vida diaria, disfrutando de la naturaleza que es lo mejor de la costa, en las fiestas abusan demasiado de los altavoces, un poco esta bien, pero en exceso cansa bastante, por cierto, a ver si desaparecen ya los chalecos amarillos del aparcamiento publico

    1
    0
  • Lola santana
    01/09/2019 - 16:01

    Se que los fuegos son preciosos pero miraba al cielo y pensaba este dineral podría ir para arreglar telde un año sin fuegos no pasa nada pero somos tan egoístas que barrios con muchas carencias y nos quejamos ese dinero que es del ciudadano .Respecto a la limpieza me indigna ver a personas en medios con la bolsita recogiendo basura y luego se van a las fiestas a llenar la arena de residuo postureo

    11
    0
  • Nerea Muñoz
    01/09/2019 - 15:05

    Y habría menos toneladas de basura acumuladas por la playa y los alrededores si hubiera una mayor educación medioambiental y cada uno tirase a la basura los restos que ha generado sin dejarlos tirados, que para eso hay cubos. De lo que no se habla en este artículo es de los residuos de los fuegos artificiales que han quedado en el fondo del mar, quién se encarga de esto? Simplemente se ignora!

    44
    0
  • Lili perez
    01/09/2019 - 14:56

    Miren esa carretera la entrada de la playa todo rajado cel asfalto mejor les diera vergüenza tanto fuegos artificiales y esa carretera la entrada,de la playa toda tercermundista!

    48
    1
  • Vecina simpática
    01/09/2019 - 14:52

    Ayer cerraron parte de la avenida y venga a poner vallas en las escaleras, se han lucido que pasa que solo piensan en los que están en la orilla del mar??

    0
    3
  • Antonio Guerra
    01/09/2019 - 14:25

    No hay feriantes, menos basura... Todo encaja, MENOS PERSONAS. Se están cargando las fiesta por puro politiqueo.

    10
    27
  • Antonio Hernández.
    01/09/2019 - 14:22

    Porque para ciertos barrios del municipio, existe un servicio de limpieza y para otros tienen que hacerlo los vecinos, o es que de primera de segunda y de tercero. Todos los barrios pagan sus impuestos religiosamente cada vez que se ponen al cobro.

    8
    1

Enviar Comentario

X