30/08/2019 - 12:36

Última Hora: La Policía inspecciona los chiringuitos instalados con un "permiso verbal" del alcalde que pone al pacto en un brete

Los agentes se encontraron con los puestos cerrados y sin nadie en las inmediaciones

Última Hora: La Policía inspecciona los chiringuitos instalados con un
Vehículo de Atestados y un coche patrulla de la Policía Local, en el espacio acotado para los chiringuitos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Policía Local de Telde levantó acta de inspección esta mañana de la instalación de varios chiringuitos en la trasera de la avenida marítima de Melenara con autorización verbal del alcalde Héctor Suárez.

 

La inspección la llevó a cabo a media mañana de este viernes una patrulla policial para verificar si los puesteros disponen de permiso para la ocupación del espacio donde se montaron en la tarde-noche de este jueves, tras un acuerdo cerrado, según indicaron los propios feriantes, con el primer edil.

 

Los agentes comprobaron efectivamente lo anunciado anoche por TELDEACTUALIDAD pero no pudieron recabar información de los feriantes instalados porque los chiringuitos estaban cerrados a cal y canto y no había nadie por los alrededores.

 

La Policía Local piensa hacer durante el día varias rondas por el lugar para requerir a los feriantes las autorizaciones preceptivas para poder emplazarse en el lugar que ocupan desde anoche. De no disponer de ellas, se levantará un acta de infracción que se remitirá al departamento municipal correspondiente.

 

Una visita policial a la zona se produjo hace unos pocos minutos. El vehículo de Atestados y un coche patrulla de la Policía Local actuaban en el espacio acotado donde se han montado los chiringuitos.

 

Esta nueva acción del alcalde Héctor Suárez (CC) ha vuelto a poner en un brete al pacto que mantiene su partido con Nueva Canarias y Más por Telde, fuerzas que mantienen por ahora un mutismo absoluto sobre el asunto, pero que han acogido muy mal esta decisión del primer edil saltándose lo que determina el Plan de Seguridad elaborado por el propio Ayuntamiento para las fiestas y sin contar con el área de Seguridad en manos de NC.

 

Cs y el Plan de Seguridad

Por su parte, el grupo político Ciudadanos (Cs), que carece de representación municipal, registró este viernes un escrito en el Ayuntamiento de Telde para exigir al equipo de gobierno (Coalición Canaria, Nueva Canarias y Más por Telde) que explique los motivos por los que “el plan de seguridad de las fiestas de Melenara ha excluido la ubicación de los puestos de comida y de bebida”, que tradicionalmente “han formado parte de estas fiestas”.

 

Al respecto, el coordinador de la agrupación local de Cs Telde, Javier Rodríguez, ha recordado que “los planes de seguridad no pueden usarse para crear una burbuja, o encorsetar las zonas de un evento, sino que su objetivo principal es el de reconocer los riesgos y poner medidas para minimizarlos garantizando que la fiesta se celebre en condiciones de seguridad”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que “en las próximas ediciones tenga en cuenta los espacios para la instalación de estos chiringuitos en la elaboración del plan de seguridad”, para que así “sean compatibles con la existencia de vías de evacuación e intervención de los servicios de emergencias”.

 

Asimismo, la formación ha solicitado que “se mejore el espacio urbano del entorno de la avenida”, porque a pesar de ser “uno de los principales puntos turísticos del municipio, está obsoleto y en algunos casos es inadecuado para la celebración de eventos multitudinarios”.

 

Por otra parte, Rodríguez ha pedido al equipo de gobierno que dote a la zona de “puntos de conexión eléctrica provisionales”, por “ser una solución más segura y menos molesta para los vecinos que los grupos electrógenos”.

 

Por último, Ciudadanos ha instado a la corporación local a cumplir “no solo con las medidas de seguridad, sino también con las de higiene”, y por tanto, ha reclamado que “se instalen en las fiestas del municipio el número suficiente de aseos químicos”, tal y como se exige el art 14 del decreto 86/13.

 

En este sentido, el coordinador de Cs Telde ha indicado que “la organización de unas fiestas tan importantes como las de Melenara no se puede convertir en objeto de disputas políticas”, sino que “se tienen que aunar esfuerzos y voluntades para que los vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de estas fiestas en condiciones”.

 

Comentarios

  • Alberto Martel
    01/09/2019 - 07:47

    3 titulaciones dice, es que …….; )

    1
    0
  • Juan Martínez
    01/09/2019 - 02:41

    Me levanto a las 8, me levanto a las 9......vamos, unos madrugones !!!!! Cuidado no rompas el sacho. Y trabajo hasta las 12, ños cuanto chiringuito, digo trabajador 🤣🤣🤣

    4
    0
  • Tony fajardo
    31/08/2019 - 17:01

    Alguien ha abandonado un montón de hierro en la explanada de melenara con forma de chiringuito, ojo con los chatarreros!!! De la mismas forma que aparecen desaparecen.

    0
    0
  • Fabián Rodríguez
    31/08/2019 - 15:32

    La verdad que la si se plantea la situación, la cosa resulta hasta ridicula. Que ahora si, que ahora no, que no aquí, que si allí, etc...

    0
    0
  • Miguel Hernández
    31/08/2019 - 14:02

    me lo impidan. ¿He dicho yo que alguien se vaya a vivir a otro sitio? Lo que no puede ser es que a ciertos señores todos los ruidos les molesten e impongan su dictadura a los demás. Ah! y hoy llevo levantado desde las 9 de la mañana. Son precisamente las 2 de la tarde y bien despierto que estoy. Adios muy buenas.

    0
    0
  • Miguel Hernández
    31/08/2019 - 14:01

    A la señora Alba Ramos: no sé si es para mi su mensaje, pero yo trabajo, cotizo a la seguridad, pago mi IRPF, me levanto todos los días a las 8 de la mañana y vuelvo a mi casa a las 12 de la noche, tengo tres titulaciones académicas superiores, así que de a esperar al día 25 a por la ayudita, se equivoca usted y tengo derecho a disfrutar de las fiestas de Melenera sin que los amargados de turno

    1
    12
  • Alba Ramos
    31/08/2019 - 12:50

    Miguel, cuando no se trabaja , no se tiene que madrugar, se vive del cuento, una copita y a esperar el día 25 por la ayudita del Estado, no importan los ruidos ni nada, no es dos o tres días, son muchos y eso de que nos vayamos precisamente los que no molestamos es de otra época. Al menos Héctor ya tiene quien le de la razón . Ya leerás el mensaje a las 2 de la tarde cuando te levantes .

    27
    0
  • Miguel Hernández
    31/08/2019 - 12:09

    Al señor José Suárez: ah si! escritos y miles de escritos en el Ayuntamiento y escritos a través de este medio. Por favor, déjenos en paz con el ruido y deje que el resto de ciudadanos civilizados disfrutemos de las fiestas de Melenara en paz. Ya esta bien hombre! Usted quiere su bonita casa en primera línea de playa y que nadie le moleste. Melenara es de todos!

    5
    7
  • rog. Quevedo
    31/08/2019 - 12:07

    Ya la pera sería que los feriantes tuvieran un permiso verbal por silencio administrativo. No se rían, que con Héctor podremos ver cualquier cosa.

    0
    0
  • Miguel Hernández
    31/08/2019 - 12:07

    Al señor José Suárez: a usted no le gusta vivir en San Gregorio, a usted no le gusta Melenera, todo son ruidos por todas partes, mire a ver denuncie al planeta Tierra por si acaso hace ruido también en sus entrañas, a los volcanes, a las placas tectónicas. Qué obsesión por favor. Lleva usted años con esa pantomima del ruido y su politizada plataforma y ¿qué ha conseguido?

    1
    1
  • Miguel Rodríguez
    31/08/2019 - 11:01

    Tenemos lo que nos merecemos, y esto seguirá así hasta que abramos los ojos y nos demos cuenta que la pandilla de ineptos políticos que tenemos en esta bendita ciudad. Sino son capaces de gestionar algo tan sencillo como es aplicar la normativa que hay en vigor, para saber si se pueden poner o no varios chiringuitos, que podemos esperar respecto a cuestiones de trabajo, vivienda, política social..

    13
    0
  • José Suárez
    31/08/2019 - 10:14

    Sabado, 9.30 de la mañana y los altavoces al maximo volumen, comienza la tortura acustica ¿ quien es el responsable de esta agresión? ¿ No es suficiente con las horas de verbena y de concierto?,, en fin, esto es Telde, lo mejor de estas fiestas es que terminan hoy y podremos volver a vivir y espero que tambien a aparcar sin que nos aborden 6 " chalecos amarillos".

    2
    0
  • David Herrera
    31/08/2019 - 09:52

    Veo chiringuitos y casetas de feriantes en toda Canarias, en España y en el extranjero. No entiendo que pasa en Telde que no se pueden colocar con sentido común y normalidad. Alcalde, técnicos por encima del bien y del mal? Pena de municipio.

    3
    0
  • Carlos tinamar
    31/08/2019 - 06:36

    Para acabar con estos líos , si los ayuntamientos don incompetentes que el gobierno de Canarias prohibida en todo las playas los Macro espectáculo por el daño medio ambiental que ocasiona , plástico, basuras, botellas, cristales,colillas ,dejan la playa y los alrededores convertida en un basurero. ,

    25
    1
  • Laura Acosta
    30/08/2019 - 21:13

    Héctor, Héctor... Si no sabes torear pa' que te metes....

    9
    0
  • Pedro Jiménez
    30/08/2019 - 21:06

    José Miguel Medina : Ahora son días de fiesta. Y cuándo éstas pasen tendremos la versión del sr alcalde que será opuesta a la versión de estos feriantes. ¿ ALGUIEN HA PENSADO QUE LOS QUE MIENTEN SON ESOS 5 FERIANTES ? Y si no están mintiendo por qué montan de noche los chiringuitos y ahora no se dejan ver. ¡ Dicen que tienen permiso verbal. No olvide que el Jefe de la Policía Local es el ALCALDE

    13
    0
  • Jose miguel medina
    30/08/2019 - 20:30

    A ver señores... seamos coherentes, si fuera mentira el alcalde ya hubiera salido desmintiendo la noticia y ordenando su retirada..de eso no hay nada por lo cual... más claro leche. Además, hay muchos testigos ya de este empeño y sus mentiras

    5
    2
  • Maria Hernández
    30/08/2019 - 19:45

    Pero no entiendo que pretende este alcalde que se salta todos los protocolos. Como es posible que se permita la instalación de chiringuitos por aprobación verbal. Es pésimo lo que este señor hace. Esperemos no pase nada porque de lo contrario el máximo responsable es el señor alcalde.

    5
    0
  • A. LEÓN
    30/08/2019 - 19:27

    ¿ Y SI LOS FERIANTES NO ESTÁN DICIENDO LA VERDAD ? Porque SI el alcalde me da permiso, no tengo por qué montarlo por la noche y a las carreras. Y mucho menos, ya montados, no dejarme ver por allí ni dar la cara. SE LO PRIHIBIERON EN EL PASEO y LO DEMAS SE LO HAN INVENTADO. Si es así, que los quiten, por mentirosos.

    2
    0
  • Nacho Mendoza
    30/08/2019 - 18:54

    Chapuza tras chapuza ,estos son los que anunciaron a bonbo i platillo que telde iba a cambiar jaja jaja jiiiii lo único que a cambiado en telde es el sueldo del alcalde jajaja i después no hay dinero

    20
    5
  • Antonio Ortega
    30/08/2019 - 18:23

    Lamentable espectáculo el que ofrece este alcalde, pasándose por el arco del triunfo personal una decisión Administrativa. ¿Se hace realidad el Telde Ciudad sin Ley? A muchos políticos les falta algo tan primordial como es la vergüenza, para que la ciudadanía les respeten.

    10
    0
  • A.E.SANTANA
    30/08/2019 - 18:10

    Q salga todo bien en estas fiestas de melenara. Tanto cambió a última hora de q feriantes si feriantes no así es como nos va a gobernar nuestro ilustre y novato alcalde el cual el puesto le qda grande. Entre lo de su mujer puesta a dedo en el cargo y esto va a dejar el Ayuntamiento peor q cuando lo dejo el PP de valido . Dimita con honestidad q es mejor lo q nos puede ofrecer a la ciudadanía señor

    5
    0
  • Miguelito santana
    30/08/2019 - 17:56

    Q no pase nada en donde ubicaron los chiringuitos de las fiestas de melenara con permiso Verbal de nuestro ilustre alcalde pq se le va a caer el pelo. Para q pagamos a esos asesores q necesitan nuestros políticos de Telde para q después de un informe desfavorable de colocar a los feriantes nuestro queridísimo alcalde se lo salta todo a última hora. El cargo le queda grande alcalde . Dimita

    10
    1
  • Miguel Santana
    30/08/2019 - 17:42

    Q no pase nada en las fiestas de melenara donde están ubicados porqué se le va a caer el pelo a nuestro ilustre y nuevo alcalde de Telde. Tantos asesores tantas cabezas pensantes q pagamos con nuestros impuesto para esto permiso verbal del alcalde saltándose el informe del comité de seguridad y fiestas Viva la fiesta para todos sin peligro. Quédate en tu casa Hector

    10
    0
  • José Urdiales
    30/08/2019 - 16:55

    Este año las fiestas de Melenara un gran fracaso en sus actos y seguidamente con el tema de los chiringuitos,una sucesión de nefastas decisiones,acompañado de un pésimo pregón por el Alcalde y ahora con dar su palabra verbal a los vendedores sin permiso alguno,que verguenza de fiestas!!!!

    5
    0
  • Juan Martínez
    30/08/2019 - 16:08

    Inspecciones, informes, sábado noche de chiringos y hasta luego Lucaaassssss.......

    4
    0
  • Daniel Santana
    30/08/2019 - 16:05

    Este alcalde: Si, pero no, quizás, tal vez. No se puede contentar a todos, por tanto lo que debe primar es la seguridad de los ciudadanos. Y lo que no se puede hacer es no contar con el concejal del área de seguridad. Me sigue defraudando Alcalde Suárez. No tiene categoría ni sabiduría para el cargo. De mal en peor. Carmen alcaldesa.

    5
    0
  • José Escolar
    30/08/2019 - 16:00

    Aquello de REPUBLICA BANANERA es un título que A TELDE le queda muy,... pero que grande. Es patético....suma y sigue,....¿Hasta cuándo?.

    11
    0
  • Begoña ravelo
    30/08/2019 - 15:59

    Quieren romper el pacto y no sabe cómo explicarlo es lo q estoy viendo Telde necesita estabilidad

    0
    0
  • Vicente Artiles
    30/08/2019 - 15:52

    ¿Y si no fuera cierto lo del permiso verbal del alcalde ? HUELE A CHAMUSQUINA. Los montan por la noche y ahora nadie aparece por los alrededores para dar la cara y decir que el alcalde les autorizó. ¡¡¡ LA VERSION NO ME CUADRA !!! Cierto es que el alcalde intentó mediar entre feriantes y el Técnico que mantiene la prohibición en el Paseo. Si se esconden es que no hay ni hubo autorización ni verbal

    2
    0
  • JOSÉ A. SUÁREZ A.
    30/08/2019 - 14:40

    LA POLICÍA TIENE QUE IDENTIFICAR Y LEVANTAR TODO ESO SI NO TIENEN PERMISO, EL ALCALDE NO TIENE AUTORIDAD PARA DAR PERMISO VERBAL, O TIENE PERMISO PREVIO INFORME TÉCNICO O NO TIENE. ES GRAVE QUE SIN PERMISO TENGAN FLUIDO ELÉCTRICO, VENDAN COMIDA, ETC, LA POLICÍA SI TIENE AUTORIDAD PARA TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS COMO PARALIZAR LA ACTIVIDAD, PERO EL ALCALDE NO PARA DAR PERMISO VERBAL.

    16
    0
  • Hiucha Méndez
    30/08/2019 - 13:55

    Se acaban las fiestas y todavía están con los jodidos chiringos muy fuerte tanto rrollo pa hacer las cosas bien, así vamos señores arriba telde mi telde querido!!! Jajajjaa ja la montan por todo....

    15
    0
  • Juan Cruz
    30/08/2019 - 13:37

    Ja, ja,ja y ja, y para que sirve levantar un Acta.? Pues ya les digo, para nadaaaaaa.... NO SE TRAMITA NADA!!!!!!!, osea que se iran de rositass...

    5
    0
  • Maria Turinés
    30/08/2019 - 13:16

    Todas las mañanas paso a correr por esa zona y lo que vi desde la avenida , eso parece una ratonera. No hace falta ser entendida en seguridad para contemplar que eso es un despropósito. Coches a escasos metros con vallas que se tiran fácilmente. Me da que los cuerpos de seguridad tendrán trabajo la noche del sábado. N.C. y MxT. que esperan para actuar contra los desbarajustes verbales.🤔

    15
    0
  • Héctor Ramos
    30/08/2019 - 13:15

    2º) deben retirarse los chiringuitos aunque sea con un tractor. O en su caso, no realizar las fiestas, ya que si hay peligro para las personas, no se pueden poner en riesgo a éstas a sabiendas. La Policía lo tiene fácil, con llamar a Seguridad municipal y preguntar si disponen de licencia, y actuar. En definitiva, es para quedarse perplejo. La imagen que da este ayuntamiento es bananera.

    16
    0
  • Héctor Ramos
    30/08/2019 - 13:10

    1º)Todo lo que está sucediendo en torno de los chiringuitos causa perplejidad: Un alcalde que da autorizaciones verbales. Policía que hace rondas cuando están cerrados los puestos. Que levantan actas por infracciones y no impide la infracción. Esto es de locos. Entiendo que si los chiringuitos no cuentan con la preceptiva autorización municipal, y contravienen el Plan de Seguridad,

    12
    0
  • antonio artiles
    30/08/2019 - 13:04

    Si ocurre algo el Alcalde es el responsable Verbal? Ninguna compañía de seguro se hace cargo de "palabra" imagínense una intoxicación... Chiringuitos sin seguros, sin permisos como debe ser. En caso de problemas el alcalde se lavara las manos si no esta por escrito.

    15
    0